The Raspberry Pi Launch

DiSKuN

#599 si no lo alimentas por USB y tp trae un transformador, ¿como lo alimentas?

1 respuesta
jonhy_walker

Alguno tiene algún enlace para la instalación y puesta en marcha de Xmbc o similar desde 0? Lo agradecería infinito. Y si es en castellano mejor.

1 1 respuesta
Markitos_182

#601 Con el cargador de tu teléfono móvil, si cumple los requisitos.

#602 openElec es una distribución con xbmc, tal cual. Descárgate la imagen para raspberry pi, la volcas en la tarjeta SD y lo tienes funcionanco.

#605 Yo usé este método, si no recuerdo mal, y me lo hizo todo automáticamente http://wiki.openelec.tv/index.php?title=Installing_OpenELEC_on_Raspberry_Pi

1 respuesta
suggus

Estoy pensando en regalármelo por mi cumpleaños. Así a bote pronto, sale por 50€ + microSD + cargador no?.

Y otra pregunta, dónde recomendáis comprarlo?.

jonhy_walker

#603 Algún lao con imagen para sd de 32 gb?

#603 ty

2 respuestas
MrNobody

#605 tienes openelec y raspbmc como distros con xbmc preinstalado.

En el caso de raspbmc tienes instalador para windows y luego te hace un netinstall ocupandote toda la sd.

En los casos de imagenes de 2gb tan solo tienes que expandir luego la particion

Markitos_182

Le han subido la RAM a 512MB, y yo me cago en su puta madre.

Model B now ships with 512MB of RAM

Update: Those of you lucky enough to receive a 512MB Pi this morning can download updated firmware here. For example, download arm384_start.elf and rename it to start.elf on /boot partition. You will then have a 384M/128M memory split.

One of the most common suggestions we’ve heard since launch is that we should produce a more expensive “Model C” version of Raspberry Pi with extra RAM. This would be useful for people who want to use the Pi as a general-purpose computer, with multiple large applications running concurrently, and would enable some interesting embedded use cases (particularly using Java) which are slightly too heavyweight to fit comfortably in 256MB.

The downside of this suggestion for us is that we’re very attached to $35 as our highest price point. With this in mind, we’re pleased to announce that from today all Model B Raspberry Pis will ship with 512MB of RAM as standard. If you have an outstanding order with either distributor, you will receive the upgraded device in place of the 256MB version you ordered. Units should start arriving in customers’ hands today, and we will be making a firmware upgrade available in the next couple of days to enable access to the additional memory.

I’d like to thank our partners, RS Components and element14/Premier Farnell, and the suppliers, particularly Samsung, Sony and Broadcom, for all their help in delivering a smooth transition to the 512MB. I’m looking forward to seeing what you all get up to with your shiny new Pis.

http://www.raspberrypi.org/archives/2180

MrNobody

Pues si , que mal... pero en mi caso creo que acabara cayendo otra .. y dejar la de 256mb para trasteos

suggus

Yo acabo de enviar un mail a modmypi.com para ver si son 512 o 256 las que venden, y según lo que me digan confirmo la compra o no.

Markitos_182

Sí, en mi caso acabará cayendo otra, pero no tengo prisa. La que tengo de momento no se me queda corta para el uso que la doy, así que no voy a gastar dinero ahora. Yo tengo ganas de que saquen nueva versión enterita, pero claro, para eso aún queda tiempo.

#612 Olvídate de flash, XFCE pesa ya demasiado.

neo-ns

Esto des del primer momento ya se aviso, que seguramente sacarian revisiones mejorando el hardware o defectos u problemas que pudiera tener!

N1Tr0s

Vosotros para que usais la rasp??
Estoy pensando en pillarme una para enchufarla a la tv y ver rojadirecta ahi, tb para poner algun emulador mame o algo asi...
que opiais vosotros?

3 respuestas
MrNobody

#612 no se como funciona rojadirecta , pero me imagino que es flash (.flv) y de eso ( si no me equivoco ) no tiene soporte la Pi

ademas te tocaria montar escritorio+navegador.. y eso hace que se arrastre bastante..

1
ReYzell

Para ponerle un xmb y que reproduzca pelis y series desde el nas por ethernet me vale Rpi?

1 respuesta
Markitos_182

#614 En teoría sí, en práctica yo no conseguí que openElec me detectara el servidor multimedia o el samba. Poderse, se debería poder, pero la configuración de la red donde tengo la rpi es "peculiar".

DiSKuN

#612 pienso montar xmbc o similar + descarga de torrent

B

Hay alguien que ya se haya montado su propio servidor para descargar torrents? Es que muchos entráis con la misma idea y todavía no ha comentado nadie por aqui que ya lo tenga en uso y sin problemas. Y prácticamente igual con el XBMC.

#618 justo eso es el unico uso que tenia pensado darle. Transmision con servidor web. Sabes si da problemas al entrar a la web desde un smartphone? Creo que habia aplicaciones que te facilitaban el tema y tal. Luego lo de revisar los feeds creo que lo traia transmission por defecto, le pondria que chequeara al minuto o asi (trackers privados y ratio whores, tema parte). Y lo mas importante para mi, saber si soporta estar seedeando MUCHOS archivos sin que se cuelgue el cacharro. Tuve problemas con un NAS de synology precisamente por eso, al seedear muchos archivos petaba. Gracias por la aclaracion.

2 respuestas
Markitos_182

#617 Yo lo tengo montado así, lo comenté anteriormente e incluso ofrecí los binarios compilados para la rpi de la última versión de transmission.

Esto tengo ahora mismo funcionando con 0 problemas:
transmission con servidor web (también visible desde internet con redireccionamiento dinámico de no-ip.com), flexget para revisar cada media hora los feeds rss de torrents y descargar las series que tengo configuradas y un script en el cron que cada hora comprueba si para los capítulos ya descargados existen los subtítulos traducidos; y si los hay, me los descarga, me los incluye dentro del MKV y me borra el torrent del transmission.

XBMC lo probé y tragaba muchos recursos, así que prefiero tirar a pelo de omxplayer.

#619 Sin gui, es una netinstall de raspbian sin servidor gráfico. Al fin y al cabo eso también lo único que hace es tragar recursos. Le he metido horillas al aparato y estoy bastante contento con el resultado (y el tiempo que me ahorra a mí xD)

2 respuestas
DiSKuN

#618 usas XFCE o sin ningun GUI? Lo del flexget y el script con cron es interesante :P

#618 si no tiene GUI, como reproduces lso videos. Hay algun programa que reproduzca los videos sin GUI?

2 respuestas
Markitos_182

#619 omxplayer, es un reproductor específico para raspberry pi. En las imágenes que hay por ahí viene de serie. Si no, puedes instalarlo con un apt-get install omxplayer -y

Edit.: la documentación y funcionalidades del programa son algo mierder. Muchos argumentos no van, es tedioso en algunos archivos elegir las pistas correctas, etc. etc. Pero reproduce 1080p que se las pela.

#617 Transmission no tiene soporte rss, ni siquiera los desarrolladores tienen intención de añadirlo. Para eso Flexget va como un señor tiro, según me estoy dando cuenta, solo es algo confuso el archivo de configuración.

Desde Android tienes apps que conectan al transmission que tú le digas, yo uso ATG. No tengo apenas problemas a la hora de conectarme. Alguno cae de este tipo: me rechaza la conexión tanto por ssh como por http a la rpi. Estoy casi seguro que es problema de la red y no de la raspberry. Hasta Navidad que la traslade a otro lugar con otra conexión no lo sabré. Al fin y al cabo es temporal e insistiendo acaba por funcionar. Te recomiendo a no ser que tengas ip fija en casa que uses no-ip.com y el programa para cambio dinámico de ip.

Transmission satura un poco la rpi cuando va descargando a muchísma velocidad (principalmente consumo de RAM), no te sé decir si seedeando consumirá mucho porque solo seedeo un par de archivos y porque son "raros" y no me cuesta tenerlos ahí por si alguien los necesita. De todos modos, el overclock en la rpi es mandatorio a mi entender. Tu ten en cuenta que el aparato es bastante limitado, de todos modos.

1
7 días después
suggus

Ya está en casa, 7 días han tardado en modmypi.com

2 respuestas
out2553

#621 yo llevo esperando las raspberry casi tres semanas con farnell, que suerte tienes XD

Markitos_182

#621 ¿Es la de 512MB?

#624 Qué suerte, ya nos dirás qué tal va xfce y el navegador de internet.

1 respuesta
suggus

#623 así es.

1 respuesta
Mepiro

Bueno entiendo poquito del tema, pero os traslado la noticia, porque se que a algunos os entusiasmará.

Liberados los controladores de GPU de la Raspberry Pi

Hoy tenemos grandes noticias, que significarán mucho para muchos programadores de nuestra comunidad que han estado preguntando por ello desde su lanzamiento. Este anuncio lo teníamos en el tintero desde hace algún tiempo, pero no hemos podido hablar sobre ello hasta ahora.

A partir de ahora, todo el código del controlador VideoCore que se ejecuta en el ARM está disponible bajo una licencia de Software Libre (BSD modificada de 3 cláusulas, para ser exactos). El código fuente se encuentra disponible en nuestro repositorio de GitHub.

Si no estás familiarizado con el estado de los drivers open-source en sistemas ARM SoC , este anuncio no te parecerá gran cosa, pero lo que realmente significa es que el BCM2835 usado en el Raspberry Pi es el primer SoC multimedia basado en ARM, totalmente funcional y desde el proveedor totálmente de código abierto (a diferencia de los realizados desde ingeniería inversa); y que Broadcom es el primer proveedor que libera sus controladores de GPU móvil de esta forma. Nosotros, en la fundación Raspberry Pi, esperamos que otros les sigan.

Como puedes ver en el diagrama anterior, todo lo que se ejecuta en el procesador ARM es ahora de código abierto. Entonces, ¿Qué significa esto para el usuario promedio de Raspberry Pi? Aparte de ser algo emocionante para los aficionados del software libre por razones filosóficas, también va a hacer que sea mucho mas fácil para los desarrolladores de terceros el implementar (por ejemplo) soporte tanto para el cliente de Wayland EGL como para el servidor, o proporcionar mejor integración de GLES/VG con X.org.
Esperamos con interés trabajar con las comunidades respectivas. También debería ser más fácil ahora, con la la organización adecuada, acceder al sistema de mensajería vchiq integrado en el kernel de Linux, que es otro de los objetivos en los que la comunidad quiere trabajar.

La apertura del código de las bibliotecas del espacio de usuario va a ser enórmemente útil para aquellos de vosotros que estén portando o deseen usar sistemas operativos alternativos en el Raspberry Pi.

Hemos estado siguiendo con entusiasmo los progresos de FreeBSD, NetBSD, Plan9, RISC OS, Haiku y otros. Todos estos proyectos podrían portar las bibliotecas y usar las características de aceleración gráfica por hardware en el Raspberry Pi. Raspberry Pi no existiría si no fuese por el enorme grueso de software libre y código abierto sobre el cual se sustenta, usamos y construimos. Nos encanta habernos involucrado en ayudar de esta forma a la comunidad, y espero que a muchos de vosotros os sea útil. Me gustaría dar las gracias a Broadcom por ser el primer fabricante en dar este paso, un paso importante para la comunidad de Linux empotrado y la comunidad de software libre mas ámpliamente interesada en GPUs empotradas.

Alex Bradbury es el desarrollador líder de Linux de la fundación Raspberry Pi.

2 1 respuesta
xCoNDoR

He probado Raspbmc y me va lentísimo, no sé si será por la SD que es de las malas.. aunque no creo por que la CPU está al 100% siempre tener nada reproduciendo ni nada..

A cuanto os va la CPU en estado normal con raspbmc ?

Influye que la pantalla a la que lo tengo conectado vaya a 1080p ?

Estoy un poco rayado..

2 respuestas
Markitos_182

#626 Yo ya comenté que OpenELEC va igual. No tiene que ver la pantalla, yo lo tengo conectado por analógico y el HDMI estará igualmente activo. ¿Tienes overclockeada la Rpi?

No merece la pena xbmc en la Rpi mientras vaya así.

1 respuesta
Sr_RoS

#625 Buen aporte
#626 tengo una de estas y va de lujo excepto cuando tiene que cargar un vídeo que tarda un poco más.

Tengo la de 256 y puede que sea porque no tiene suficiente memoria como para funcionar fluido.

2 respuestas
xCoNDoR

#627 #628 Me quedo con OPENELEC, todo funcionando sin problemas..

RPI con Wifi, conectado a servidor Samba de mi VPS, con el iPhone de control remoto y sin ningún tiron. En una tarjeta de 2 Gigas Sandisk que tenía por casa..

Sin overclock, y es el modelo 512MB, aunque no consume ni un 10% de RAM, es todo CPU.

Markitos_182

#628 ¿Esa tarjeta es una clase 6? Porque la veo algo sobrepreciada. Mira a ver si puedes hacer un test de velocidad con

# hdparm -t /dev/mmcblk0

Para instalarlo con un apt-get te vale. A mí me salen en mi SanDisk clase 10 que mencioné hace ya unas cuantas páginas entre 1920MB/s .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell