The Raspberry Pi Launch

Markitos_182

#720 "¿Cómo puedo poner en hora el reloj ese de los cálculos?"

5
out2553

Una cosa que se me ocurrió con el tema de los cluster (con la raspberry) era para el tema de minar bitcoins ¿podría ser una buena idea o es una locura?

buga

Vamos a ver la idea del cluster era crear un sistema real de bajo coste para enseñanza, no buscaban para nada potencia de calculo, si os habéis leído el articulo viene bien claro.

CricK

#716 Si y no, mejor:

ARM = RISC
X86 = CISC
Intel actualmente = RISC

Intel emula CISC sobre RISC por compatibilidad, vamos que decodifica instrucciones CISC en micro operaciones RISC.

"Más calculos por ciclo = más cálculos por unidad de tiempo."

Tal como está la frase, con esa referencia te estás refiriendo a los CISC, y no a los RISC.... xd Los RISC hacen menos cálculos por ciclo por ser más simples.

"Con procesadores a igual frecuencia, pongamos 1GHz, el RISC se merienda a CISC en calculo de operaciones en coma flotante."

Falso. Habría que hacer como dice #717, a priori no se puede juzgar nada por los GHz.

En cuanto a las GPUs no sé a qué exactamente te refieres, pero las GPUs son arquitecturas vectoriales, y tanto ARM como la de Intel son arquitecturas escalares, vamos que es mezclar churras y merinas. Las GPUs son mejores en operaciones de coma flotante por la arquitectura vectorial, no porque sean RISC..

Gansoma

hmm lelvo un rato leyendo y no consigo entender porque es la leche esa placa, si soy un noob :S

-PippinTuk-

chavales y chavalas

voy a pillarme una , que me recomendáis como totalmente necesario pillar junto a RB-Pi , una tarjeta microSD y que más ?

gracias ;)

1 respuesta
zildjian

#726 Cable HDMI/VGA si necesitas interfaz gráfica --para conectarlo a una TV--, un cargador de móvil (5V700mA), y un adaptador de MicroSD a SD, pues el slot no es micro ;)

1
ReYzell

Pues me voy a comprar un cacharro de estos, para ponerlo en la tv con un hdd externo sin alimentacion.

Quiero:

XBMC para pelis y series

Airplay para reproducir cosas desde el ipad/iphone

¿que necesito? ¿donde lo habéis comprado vosotros?

los kits de ebay con caja y SD preinstalada (OS) merecen la pena?

2 respuestas
zildjian

#728 Necesitas lo que he mencionado en #727, ni más ni menos. Como supongo que tendrás 9576129390874718238461 vídeos, un HDD alimentado externamente te iría de perlas también.

Para Airplay, tienes el siguiente tutorial: http://lifehacker.com/5802958/how-to-make-your-entire-home-airplay+compatible

La SD preinstalada en mi opinión no es necesario comprarla, ya que es muy fácil instalar un SO en ella. En cuanto a comprarte le RPi en sí, te recomiendo ModMyPi. Me lo recomendó un usuario en otra página de este hilo y en 4 días lo tenía en casa. Y con una caja preciosa, 40€.

2
JoseIM

#728 HDD Externo sin alimentación en una Rpi, no creo que pueda tirar bien, ¿No?

Yo la tengo desde reyes y ya le tengo el Raspbian configurado y el pincho wifi :)

¿Alguien conoce algún tutorial de optimizacion? Para que consuma menos memoria, o algo por el estilo.

#733 Me interesa, ¿como cojones se hace eso?

Por cierto ¿alguien sabe algún Hub con alimentación propia, bueno,bonito,barato y funcional?

2 respuestas
ReYzell

#730 No lo se, por eso pregunto xD.

si pillo un cargador 5v-1200mA podria funcionar? https://www.modmypi.com/raspberry-pi-accessories/5V-1200mA-nokia-AC-10X-power-supply-(raspberry-pi-recommended)-UK

1 respuesta
Markitos_182

#730 #731 No funciona. Oficialmente dicen que la raspberry da 0.1A a través de los USBs, y un disco duro necesita absolutamente todos los 0.5A que da un USB estándar.

Si lo enchufáis veréis que se apagan ambos y parecen tener ataques epilépticos. Necesitarás otro cargador de móvil para alimentar un disco duro de 2.5". Ahí cada uno que se monte sus inventos: Carcasas con alimentación externa, el mítico cable de dos usbs macho (el de datos a la rpi, el suplementario al cargador), hub alimentado (que tengo yo ahora), cargador de PSP...

#733 Yo esa cosa la probé y nanay. Si quito la alimentación de la raspberry y dejo el disco duro funcionando se me apaga el sistema.

1 respuesta
DiSKuN

Lo que si puedes hacer es que la Raspberry se alimente del disco duro alimentado.

#732 tengo al compi aqui al lado que en su casa lo tiene montado así.

3 respuestas
zildjian

#733 Foto? Me gustaría ver eso :3 O diagrama explicativo, vaya xD

1 respuesta
DiSKuN

#734 por lo que tengo entendido, el la raspberry coge la corriente del HDD externo via USB. El HDD si que tiene alimentación.

ReYzell

Mientras nos aclaramos o no, ya le he pedido. Ahora a mirar SD mientras confirmamos si con un HUB USB alimentado (o Hdd alimentado), le podemos dar corriente a la Pi.

Alguien con XBMC de openlec, que SD tiene? (solo si te rinde bien xD)

#737 Voy a mirar mas referencias de gente por la red, pero seguramente pille la misma de 8GB. gracias!

1 respuesta
Markitos_182

#736 http://www.amazon.es/Transcend-TS16GSDHC10E-Tarjeta-memoria-clase/dp/B002WE4HE2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1357660966&sr=8-1 Esta es la mía y va como un tiro, 20MB/s de lectura.

A ver si alguien pilla una de estas hipermegarápidas y hace un test de velocidad a ver si la rpi puede pasar de esa cifra, porque ni con la SD y con el disco duro usb (obviously) he conseguido superarla.

No hay que aclarar nada: ¡o le metes chicha al disco duro o no te va a funcionar!

1 1 respuesta
ReYzell

Pues como no tengo ningun cargador USB pequeño, si compro un HUB USB alimentado y conecto la Rpi al HUB en vez de a la corriente, funcionará?

Así me ahorro un cargador y me busco un USB-microUSB y a funcionar con el HUB alimenado.

1 respuesta
Markitos_182

#738 Eso debería funcionar. Yo compré un hub en PcBox que la toma de alimentación era igual a la del cargador de la PSP, y el cargador de la PSP entrega 5V 2A, suficientes para alimentar la raspberry y un disco duro. O dos.

Edit.: Aunque este va a ser mi próximo invento, para después de exámenes me pondré con ello.

#739 Es esa misma salida, que coincide con la del hub. Tenía pensado adaptarla a microUSB para alimentar con el cargador la Rpi, pero con la fuente que me he comprado me da que haré otros inventos, a ver si consigo que la raspberry+disco duro+fuente de alimentación+hub sean una sola pieza y no cinco como ahora, que es un poco incómodo.
También es posible alimentar la Rpi a través de los pines GPIO, pero leyendo sobre ello, no parece muy seguro. Prefiero romper un cable microUSB mierder y soldar contactos.

1 1 respuesta
KarlosWins

.

aNuBiS

Cuidadito con los GPIO que, por lo menos en la primera versión, no tenían ningún tipo de protección contra los picos de tensión, es decir, que si soporta 1A y le metes 5A van a entrar directos, con nefastos resultados.

Por ahí han comentado algo de cajas, en mi caso particular compré la pibow http://pibow.com/ que más o menos salía al mismo precio que el resto y es "curiosa" y bonita como ella sola. Además tiene toda la pinta de estar hecha con una impresora 3D.

1 respuesta
Monja

#741 yo tmb tengo esa caja y la verdad que esta muy lograda.:)

KarlosWins

.

1 respuesta
Markitos_182

#743 Lo más simple: pendrive.
No ocupan toda la SD, usan un tipo de partición que ni Windows ni Mac son capaces de leer -de serie. (Supongo que sea tu problema, a mí openElec no me ocupaba practicamente nada.

Puedes redimensionar la partición del sistema y dejar un espacio en fat32 (como la partición /boot) al final de la SD, o tirar de pendrive, o tirar de ftp, o tirar de samba.

k1k0_o

Hola,

Estoy decidido a comprar una Raspberry Pi pero antes quisiera que algún usuario experimentado en la materia me contestases un par de dudas que me surgen.

Quiero utilizarlo para dos cosas: Como ordenador de descargas y como reproductor de medios y streaming.

Obviamente en un momento dado se hará una acción u otra.

Mis dudas son las siguientes:

  • Veo muchas distro para raspberry. Recomendáis alguna? Me gusta y manejo Fedora, pero no sé si es la más adecuada.
  • Muchos habláis de utilizar XMBC. XMBC sirve también para retransmitir en streaming, o sólo lee medios?
  • XMBC no puede ser un software muy pesado más orientado a HTPC? Conocéis otro DLNA más liviano?

Si alguien me las puede contestar se lo agradecería :)

MrNobody

Tienes una fedora para la Pi http://zenit.senecac.on.ca/wiki/index.php/Raspberry_Pi_Fedora_Remix
Las que tienen mas "movimiento" son Archlinuxarm , raspbian y raspbmc , quizas para lo que tu quieres lo mejor sea raspbmc , por eso de ser un hibrido de raspbian y poder instalar paquetes aparte del xbmc preinstalado
El xbmc hasta donde yo se no envia streaming pero tienes alternativas como minidlna

1
acerty

en la rpi va el flash? osea se pueden ver videos de yt y de las webs de tv?

1 respuesta
W

Para que sirve este aparato? he buscado, pero no me queda del todo claro su utilidad

KarlosWins

.

ReYzell

Ayer me llegó la tarjeta y ya tengo instalado OpenELEC.

como los cargadores que tengo ninguno llega a los 2A y quiero conectarle un hdd 2.5 sin alimentación, me voy a pedir un hub USB con alimentación.

este me valdría?
3 respuestas

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell