The Raspberry Pi Launch

QueTzaL

Necesito que alguien haga un par de benchmarks para saber que velocidad de lectura y escritura teneis a vuestros hdd externos o pendrives conectados a la Raspberry.

Para saber la velocidad de lectura este es el comando:

sudo hdparm -tT /dev/sda

(cambiar sda por la ruta de vuestro dispositivo)

Para la velocidad de escritura es con:

time sh -c "dd if=/dev/zero of=/media/externo/ddfile bs=8k count=62500 && sync"

(cambiar /media/externo/ por la ruta donde tengais montado vuestro usb, 'ddfile' es el nombre del archivo de 512MB que creara)

2 respuestas
MrNobody

#961

pi@RaspberryPi:$ sudo hdparm -tT /dev/sda

/dev/sda:
Timing cached reads: 240 MB in 2.01 seconds = 119.64 MB/sec
Timing buffered disk reads: 70 MB in 3.07 seconds = 22.82 MB/sec

pi@RaspberryPi:$ time sh -c "dd if=/dev/zero of=/media/usbhdd/ddfile bs=8k count=62500 && sync"
62500+0 records in
62500+0 records out
512000000 bytes (512 MB) copied, 153.294 s, 3.3 MB/s

real 2m33.571s
user 0m0.760s
sys 0m13.780s

para mas informacion es un disco de 500gb en una caja usb 2.0 conceptronic

1 respuesta
Aibehn

#961

pi@raspberrypi ~ $ sudo hdparm -tT /dev/sda

/dev/sda:
    
Timing cached reads: 190 MB in 2.01 seconds = 94.67 MB/sec Timing buffered disk reads: 56 MB in 3.01 seconds = 18.60 MB/sec pi@raspberrypi ~ $ time sh -c "dd if=/dev/zero of=/media/ivan_hdd/ddfile bs=8k count=62500 && sync" 62500+0 registros leídos 62500+0 registros escritos 512000000 bytes (512 MB) copiados, 363,604 s, 1,4 MB/s real 6m4.267s user 0m0.990s sys 0m19.140s

Un WD My Passport 2TB Portable Hard Drive

1 respuesta
QueTzaL

#962 #963 Ok, gracias.

Al principio estaba mosqueado ya que en lectura obtenia resultados optimos (24MB/s) pero en escritura no pasaba de los 7MB/s y esto claro para leer y reproducir no hay problema pero cuando descargaba por torrent o copiaba algo de algun pc a la pi por ftp o samba estaba limitado.

pi@raspbmc:~$ sudo hdparm -tT /dev/sda

/dev/sda:
 Timing cached reads:   254 MB in  2.01 seconds = 126.56 MB/sec
 Timing buffered disk reads:  74 MB in  3.06 seconds =  24.18 MB/sec
pi@raspbmc:~$ time sh -c "dd if=/dev/zero of=/home/pi/ddfile bs=8k count=62500 && sync"
62500+0 records in
62500+0 records out
512000000 bytes (512 MB) copied, 18.3246 s, 27.9 MB/s

real    0m19.367s
user    0m0.300s
sys     0m8.810s

Para obtener esos resultados en escritura he cambiado mi disco usb externo de NTFS a ext4 y ademas en el hub usb que uso, he cambiado la conexion al puerto usb mas cercano a la alimentacion. Y cuando me haga con un par de disipadores probare a hacerle algo de OC.

Meleagant

He montado esta mañana la Raspberry Pi por primera vez.

La he conectado por salida HDMI a la televisión y he estado probando. He observado que la salida HDMI no se activa casi nunca. De hecho he tenido que arrancar varias veces hasta que he visto algo en pantalla.

Cada vez que la apago y vuelvo a encender tengo que repetir el proceso varias veces hasta que me da salida de vídeo. Una vez que arranca con salida ya no se pierde.

¿Alguna idea de qué pasa? ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguien que haya comprado en "rsdelivers" sabe si tengo que pagar los costes de envío para solicitar un reemplazo?

Gracias.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
Meleagant

#966

He hecho muchos reinicios y me pasa constantemente.

He modificado en /boot/config.txt (Raspbian) el parámetro

hdmi_force_hotplug=1

y parece que ya funciona.

Por si a alguien más le sucede y le sirve.

weaver

alguien ha probado con XBMC y un navegador web a repdroudir videos de Ustream (rojadirecta, elcr9.com) ?

M

#955 arreglado, instalandolo desde ssh. Por el menu no funcionaba.

ReYzell

Alguno ha probado a meter una antena alpha en la pi?

Funciona?

cortes

Nada, tras 4 dias con una raspberry pi, me bajo del barco.
La queria principalmente para ver anime mkv hi10p con ASS/SSA con estilos, y justamente en hi10p y ASS/SSA con estilos falla.

Si quereis una RPi nuevecita pasaros por el subforo compra/venta.

1 respuesta
MrNobody

Por curiosidad mire y si .. al parecer eso de hi10p tira de cpu y no de gpu
http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Hi10P

Sr_RoS

#971 con qué distro lo has probado?

1 respuesta
cortes

#973 Raspbmc, openelec y openelec by rbej.

1 respuesta
IVaCH

Buenas, quiero montar un mediacenter en el salón para la TV.
He estado mirando muchos mediacenter y al parecer lo mejor calidad/precio para meterle el XBMC es el Raspberry pi.

Ante esto he leido bastante...y tengo aún varias dudas:

1- ¿El mando de la tv funciona o hay que comprar otro aparte? (Mi televisión es una LG)
2- Para instalar su primer Sistema Operativo, ¿el teclado hay que enchufarselo por USB?
3- (Aunque esta es duda más bién del XBMC) ¿Con esto puedo automáticamente acceder a las peliculas/series de mi PC si está en la misma LAN para verlas en la TV?
4- Algún reproductor como alternativa al raspberry pi en el que funcione XBMC? Básicamente lo que quiero es usar XBMC en la TV.

Gracias.

1 respuesta
ReYzell

#975

1- ¿El mando de la tv funciona o hay que comprar otro aparte? (Mi televisión es una LG)

Que modelo es? tiene simplink? (tecnologia CEC)

2- Para instalar su primer Sistema Operativo, ¿el teclado hay que enchufarselo por USB?

No es imprescindible y que lo instalas en la SD desde el PC (aunque puede que para activar CEC necesites uno)

3- (Aunque esta es duda más bién del XBMC) ¿Con esto puedo automáticamente acceder a las peliculas/series de mi PC si está en la misma LAN para verlas en la TV?

Si compartes la carpeta y la configuras en el xbmc, Perfectamente.

4- Algún reproductor como alternativa al raspberry pi en el que funcione XBMC? Básicamente lo que quiero es usar XBMC en la TV.

  • Hackberry A10 de Miniand Tech (android ICS)
  • Apple TV con jailbreak
1 respuesta
BLZKZ

#974 eso se pregunta antes de comprar xD

ARM (ni quads ni nada) es capaz de mover fluido 10 bits. Ya veremos si con los ARM 64 bits se puede.

1 respuesta
cortes

#977 Lo que pasa es que busque bastante, y por todos lados ponia que en la version de XBMC se puso soporte y tal.

Los reproducia, pero claro, sin decodificar los 10bits, salian manchas de colores y demas...bueno, ahora me voy a montar un HTPC por 140-150€ que tendra potencia mas que de sobra para mover cualquier cosa multimedia :)

1 respuesta
BLZKZ

#978 frodo (nueva versión de XBMC) sí soporta 10bits sin glitches, pero irá a tirones.

1 respuesta
cortes

#979 No, no lo hace, pasa lo que ya te comento, que lo reproduce pero no bien.
Todas las distros que probe eran frodo.

IVaCH

#976 Muchas gracias por tu respuesta.

  • El modelo de la TV es 42LF2510 creo que sí tiene esa tecnología pero no estoy seguro. Si la tiene, ¿funciona al 100% el mando?
  • Otra duda que me surje en cuanto al XBMC, leí de algún usuario (No recuerdo cual) que éste en la Raspberry Pi se movia lento por los menús, como con algo de lag, ¿podeis confirmarme si es esto así? (Ya que al ser para mi padre...estos pequeños detalles le desesperan)

Muchas gracias de nuevo

1 respuesta
Diegacho

¿Pueden tenerse en una misma SD dos imágenes de dos SO distintos para usar uno u otro según me convenga?

1 respuesta
ReYzell

#981

Creo que si que tu modelo soporta CEC. Pero asegúrate de tener un cable HDMI 1.4 para que funcione correctamente.

Lag en los menus? en los menus donde tengo las series o peliculas, 0 lag. En el addon para ver deportes via inet por ejemplo si tiene algo de lag, pero es normal.

1 respuesta
JoseIM

#982 Creo que ahi algo por ahi llamado berryboot pero que solo te dejaban usar los que te indican.

1 respuesta
Diegacho

#984 Muchas gracias. Voy a echarle un vistazo.

IVaCH

#983 Gracias, y en caso de que por cualquier cosa el mando no funcionase, ¿sabes de algun modelo de mando que pueda comprar compatible?

Gracias por todo!

1 respuesta
ReYzell

#986 Si tenéis smartphone, podéis controlarlo desde el mismo smartphone y 0 lag en movimientos también. Si no sería ver cualquier mando que venga con el puerto infrarojo por USB.

Diegacho

He metido el BerryBoot en mi SD y he instalado un Raspbian y el OpenElec. Anoche estuve probando el OpenElec reproduciendo contenido mkv 1080p por Ethernet desde un NAS, y la Pi se comportaba como una campeona.

Solo tengo problemas cuando el audio es DTS (y cuando algún mkv va a una tasa de bits bestial, pero de esos solo tengo Baraka y Prometheus), con pequeños tirones en la imagen. A ver si haciendo passthrough se soluciona, porque se ve que la deco de DTS por HW no le gusta a la Pi.

Markitos_182

No sé si os acordáis que cuando compré

dije que después de exámenes me pondría con ello. Pues "después de exámenes" ha sido hoy: he estado haciendo unas pruebas de consumo a mi

Raspberry

, las he grabado e intentaré colgarlo cuando pueda. Os dejo una foto del "banco de pruebas" y el consumo en reposo.

#990 Como una roca. Lo era con un viejo cargador Nokia+adaptador que tenía antes de esto, ahora con todo el margen que tengo: de sobra.

#991 Creo que si pierdo velocidad no es gran cosa. Sigue leyendo a 20MB/s en el disco duro, y teniendo en cuenta que simplemente es el /home , tampoco me importa perder velocidad, siempre que no vaya más lento que Fast Ethernet, claro^^

1 2 respuestas
Diegacho

#989 Es estable el OC de 1GHz?

#989 Pues me voy a plantear hacérselo para ver si consigo reproducir los audios más heavys que tengo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell