The Raspberry Pi Launch

AikonCWD

#1350 En teoría es wifi-n, ahora solo tienes que verificar si el routerwifi de tu casa está emitiendo la señal en N.

Yo lo tengo montado así:

rpi -> hdmi -> TV
rpi -> eth -> internet
rpi -> usb0 -> HDD
Win7 -> SMB -> HDD

No conecto la rpi a inet por wifi, siempre por eth. Con ese esquema, si descargo una peli desde el Win7 termino moviendo el MKV por SMB hacia el disco HDD. Si descargo una peli desde la rpi con transmission, lo guarda directamente al usb0 (HDD).

Cuando quiero reproducir mis pelis, desde Constellation actualizo el Library y ya tengo mis pelis cargadas y catalogadas con su caratula + info de iMDB.

Al lado de la TV tengo utilizados 3 enchufes de corriente (TV + rpi + HDD), si lo dejas todo bien recogido y usando la longitud de cableado exacto, lo puedes dejar MUY apañado y discreto.

2 respuestas
ChopSuey

#1351 lo tendré en cuenta, aunque no le veo mejora a tenerlo así, salvo poder tener mi pc apagado. Muchas gracias ^^

1 respuesta
NeV3rKilL

#1351 Se sabe algo ya de rsp + popcorn time?

1 respuesta
AikonCWD

#1352 Hombre, ganas en poder estar trabajando o en la calle, pillar un torrent con el movil y mandarlo a la rpi. Cuando llegues a casa tendrás el mkv descargado y listo para ver :P

#1353 No he visto ningún plugin de popcorntime para xbmc/rpi, pero tienes alternativas:

XBMCtorrent: Es un plugin que se ejecuta en OpenElec, permite empezar a visualizar un torrent mientras lo descargas (popcorntime). Yo he añadido un scarp para elitetorrent (mi web favorita para descargar pelis HDRip en español) y funciona de maravilla:

http://www.mimediacenter.info/foro/viewtopic.php?f=14&t=6008

Pruebalo y me cuentas

MrAw3s0m3

#1340 me autocontesto para decir que al final monte un plc + switch en mi habitacion y ahora tengo tanto la raspberry pi como el ordenador conectado por "ethernet".

La mejora de rendimiento en la raspberry pi es mucho mas que notable.

1
Aidanciyo

No consigo saber como conectar el mando de 360 para usar rpi con chameleon. Alguna idea?

Blintz

#1347 hiciste todos los pasos que dice en la web? que pereza

1 respuesta
AikonCWD

#1357 No hombre. Los pasos de la web es para quien quiera montar éste OpenElec tuneado "a mano", abajo hay un link con un IMG ya preparado ppara grabar y utilizar. Solo tendrás que modificar algunas opciones a tu gusto (IP, puertos, ruta de storage, SMB, etc...)

1 respuesta
Blintz

#1358 eso he visto.. Lo acabo de probar y esta bastante chachi y completito.
Mañana con tiempo me pongo a ver si puedo hacer ir el Transmissor y a ver que tal. Eso si, se nota que la RasPi se queda cortita y le cuesta un poquito pasar de menu a menu xD

2 respuestas
AikonCWD

#1359 El transmision funciona de lujo, así como el acceso por ssh. Te bajas alguna app para iOS/Android y podrás controlarlo desde fuera de casa, ver las descargas, añadir torrents, etc. Es una gozada

1 respuesta
Napier

#1359 #1360 Y el transmission también funciona genial con la interfaz web, además te ahorras tener que ir con aplicaciones y lo puedes abrir desde cualquier aparato con navegador.
Te deja poner usuario y contraseña y es bastante fácil de manejar.

La única pega es que si tienes conexión con ip dinámica, que es lo normal, fuera de casa es muy complicado acceder (con ssh también tienes el mismo problema), yo para solucionarlo me hice un script que metí en el cron y cada hora me envía la dirección ip de casa a la carpeta de spam, para que no moleste, y así siempre que quiero puedo conectarme.
Si alguien está interesado que me lo diga y le mando el script y como hacerlo funcionar.

1 1 respuesta
AikonCWD

#1361 Correcto, el acceso web al transmisión está muy currado, puede sincluso entrar en la config sin necesidad de estar con el nano+ssh para abrir los ficheros CFG de transmision.

Sobre lo de la IP dinámica... en mi PC tengo el no-ip daemon activado así que accedo usando dDNS (quizás es más facil para usuarios más "domésticos" )

s4suk3

soy un noob y tengo pensado comprar la rasp para xbmc,y si me aburro para trastear con ella

sobre precios,en una tienda local me sale el B por 50 euros,sin accesorios,me recomendais alguna oferta en especial?algún precio en concreto?

edit: ok acabo de ver que salio la B+,
#1364 y la forma barata? me interesan los 4usb del B+

2 respuestas
MrAw3s0m3

#1363 en plan easy seria esto

que te viene con los accesorios que necesitas y con el SO instalado, te llega a casa, lo conectas y a disfrutar.

B

Una pregunta para alguien que controle más de electrónica que un eterno newbie como yo. La raspberry pi model B que tengo los pines son de 3,3V, por ejemplo, para trastear con un relé tuve que andar con una protoype board con resistencias. El modelo b+ que tiene otras gpio, ya tiene los pines a 5V o sigue a 3,3V?

Es que para el año toca estudiar sistemas digitales y me gustaría trastear entonces no se si pillarme una model b+ o un arduino.

Un saludo.

1 respuesta
Napier

#1363 Por 50 euros sin nada no la compres.

Mira aqui o en farnell

Para la tarjeta sd y demás te recomiendo ebay, y para la carcasa o ebay o modmypi, depende de lo que quieras/encuentres.

#1365 Siguen a 3.3v, lo unico que hay más pines. Aun así, los dos modelos tienen alguno de 5v pero es de alimentación, no de entrada/salida.

Si me explicas un poco mejor para que lo quieres te recomiendo si arduino o rbpi

1 respuesta
B

#1366

Bizarradas de todo tipo principalmente. Tengo una modelo B haciendo de server y quería otra o bien un arduino para hacer movidas que se me ocurren cuando me aburro. Desde coger un coche teledirigido viejo y reciclarlo, un robot que siga lineas negras, una miniestación meteorológica tirando de sensores, un huerto en casa domótico (programar luz, regado, etc...), etc... Desde luego, la raspberry pi ofrece además del gpio el puerto serie, los perifericos por usb y que al ser un minicomputador en una LAN con su wiresless/ssh/vnc, ... permitiría un buen control remoto o programarle cosillas en python directamente.

La movida es que cualquier cosa desde un relé, pasando por led hasta sensores van a 5V y tendría que andar con resistencias (aunque bueno, tampoco me molesta, pero es más trabajo). Como lo ves?

Un saludo.

1 respuesta
Napier

#1367 creo que deberías mirar la Beaglebone black. Tiene conexión ethernet por sí quieres poner un servidor para ver las monitorizaciones de los sensores y además tiene casi tantos pines como un arduino mega, a 5v también.

De precio sale un pelin más cara que la raspberry, pero es bastante más potente. Yo ahora mismo estoy haciendo el TFG con un beaglebone porque la raspberry se me quedaba un poco corta.

La única pega que le veo es que está un poco más verde que la raspberry, pero también tiene buena comunidad detrás y están sacando cosas día a día. De momento se le puede instalar de manera más o menos oficial debian y angstrom, pero ubuntu, arch, fedora... también se puede.

1 respuesta
Napier

Perdón por el doblepost

B

#1368

Gracias, acabo de echarle un ojo al beaglebone y tiene buena pinta, por el soporte de comunidad, wikis, feedback en general, ... me molaba más arduino o raspberry pi. Tengo que documentarme un pelín más y decidirme.

Lo de los 3,3V de la raspberry es tan molesto como parece para el uso que le voy a dar? (La vez que la usé con un relé, con lo de andar con calculos para las resitencias, algo incordio si que fue, pero vamos, que si con sensores, leds, ... no se hace complejo, tampoco habría problema.)

Un saludo.

1 respuesta
Aidanciyo

Alguien sabe como hacer para que al arranque me detecte el mando de xbox?

Napier

#1370 La verdad es que muchos sensores están ya en 3.3v, pero a mi me pasa igual, que lo tengo todo para 5v y cambiar da un poco de pereza, pero hay integrados que hacen la conversión en los dos sentidos, para que no te tengas que preocupar demasiado.

#1373 De todas formas si lo que más te interesa son los relés me parece que vas a necesitar 5v si o si.

1 respuesta
B

#1372

Pues tengo que mirar bien eso, actualmente tengo una ubercutre protoype board que comprar para el experimento bizarro con el relé y unas resistencias, si hay bastante hardware a 3,3V igual tiro por una raspberry. La opción sería coger un kit raspberry model b+ con un prototypeboard y el case de electrónica que tiene para montar raspberry+prototypeboard y una tapa de metracrilato que deja de facil acceso a los gpio. Pero bueno, estoy dudando entre eso y el beablebone ahora mismo :(.

7 días después
Aidanciyo

Alguien sabe por que en retropie puedo usar el mando de xbox wireless en el menu principal pero al entrar a los juegos, por ejemplo snes, pasa el control al teclado?

1 respuesta
AcidNos

#1374 porque estara el emulador asi configurado.

Vengo a presentaros mi proyecto:

Desde que he visto el proyecto donde metieron una Rasp en una GameBoy, quiero hacer algo parecido. La cuestion es que necesitaba un contenedor o carcasa que me permitiese hacer lo que queria y creo que la he encontrado.

Se trata de esto

El por que es bastante simple. Mirad este video:

En este proyecto de la GameBoy, el que lo ha desarrollado y montado, ha tenido que añadirle dos botones detras y alguna cosa mas si no me equivoco. Usando esta carcasa en vez de la de la GameBoy, yo creo que habra mas espacio para colocar varias cosas, como por ejemplo botones en la parte de abajo. La zona de la pantalla da cabida a una pantalla touchscreen de 3,2" como esta y por el tamaño de la carcasa yo creo que la raspberry podria estar alojada justo debajo como en la misma carcasa que se presenta. Si no es asi, la opcion pasaria por "elevar" un poco la pantalla.

Creo que el proyecto es viable y tiene mas posibilidades que el de la GameBoy por el simple hecho de ser la carcasa de mayor tamaño para poder dar cabida a mas opciones y ampliacion.

En cuanto tenga los materiales (las rasp ya la tengo y la carcasa tambien, conseguida esta ultima en ebay por un precio bajo) abrire un worklog en el foro.

1 respuesta
Markitos_182

#1375 Espero que la GameGear esté estropeada, porque esa consola le daba millones de vueltas a las Game Boy de la generación y de varias de después. Menuda joya.

1 1 respuesta
AcidNos

#1376 Si, esta estropeada. Supongo que con el tipico problema de los condensadores. Me llegan dos y una intentare repararla.

AcidNos

Al final me llegan 3 dañadas jajajaja. Hice dos pujas (una de un lote de 2 y otra de una, las tres damaged) y gane las dos xD. Si me sale bien el proyecto tendre para hacer alguna por encargo xD.

Seguimos aqui:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/worklog-consola-portatil-aspecto-retro-516647

1
laZAr0

Hay alguna guia o algo por el estilo paso a paso para montar algo decente para los noobs como yo?.

1 respuesta
AcidNos

#1379 Yo soy nuevo con la Raspberry y hay informacion de todo tipo en internet. Desde como hacerla funcionar hasta como hacer algun que otro proyecto. Luego ya hasta donde tu imaginacion llegue xD.

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell