The Raspberry Pi Launch

atom

#1590 Pues leyendo los mensajes de los compradores puedes ver que la mayoría tienen problemas y muy pocos dicen que les vaya bien.

Hablan sobre la necesidad de instalación de drivers y problemas de incompatibilidad con la versión 2 del pincho.

1 respuesta
B

#1591 Pues putada, porque la verdad es que lo compré casi sin mirar por el precio que tenía.

Detectarlo lo detecta, pero en el wpa_gui no me aparece para configurarlo.

La primera es con el conectado y la segunda sin el.

1 respuesta
atom

#1592 En Google tienes bastante información para configurarlo.

http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=72072&p=522364

1 respuesta
B

#1593 Ya he conseguido que funcione. He seguido este tutorial: http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?p=462982

Ahora voy a probar lo de las descargas RSS y GG :clint:

KonraDuncan

Buenas, pues yo tengo el mio configurado con openlec con frodo para ver stream y de mas, ¿ alguno teneis otra configuracion y podais ver series pepito desde el addon?

9 días después
Get

habeis visto el SAI para raspberry?

http://www.piups.net/

2 1 respuesta
Markitos_182

#1596 Cabrones, estoy esperando a que me lleguen unos componentes para hacerme yo uno para mi algo más rudimentario, pero con la misma función basicamente.

Con tanta complejidad podía mojarse y aguantar la Rpi encendida hasta que detecte que las baterías están a punto de terminarse.

1 respuesta
Get

el shutdown, lo hace el software instalado, supongo que, modificando este se consiga eso. #1597
de todas formas, me he pedido una unidad ... tambien voy a pillarme la 1 normal, porque con mi plus no es compatible.

1 respuesta
Markitos_182

#1598
The CW2. software package includes, among others, a diagnostics module to control the supplied voltage. A monitoring tool provides information when the external power drops and thus becomes critical. An internal statistic evaluates data on these power supply movements.

Sí, se debe poder, y siendo un script muy facilmente.

Igual me caliento y pillo una también... no me gusta que use pilas AA en vez de una batería de litio de móvil por ejemplo, pero es cuestión de enredar.

Edit.: Muy caro el envío (11€), me quedo como estoy. Me haré mi propio UPS, con parque de atracciones, y furcias.

Get

bueno, hay que pensar en que la manera mas barata seria meter un holder para AA's pero por poder enredar, seguro q le puede meter dos LiPo's que aguantan mucho mas.

ulysess

Oye, ¿Habéis probado la distro Lakka para la Raspberry Pi? Una pasada

http://misapuntesde.com/post.php?id=481

2 respuestas
Markitos_182

#1601 "He conectado un mando cableado de la XBox-360 y me la ha reconocido sin problemas en apenas 2 segundos." La gente aún se sorprende por esto? Nunca han usado linux? XD

Tiene buena pinta, la verdad, además compatible con la "competencia" más potente. Ahora le falta un repositorio de roms o similar.

1 2 respuestas
ChopSuey

¿alguien sabe como hacer un expandfile en openelec? por que no se ni como entrar a la consola

ulysess

#1602 Markitos, en primer lugar no siempre puedes hacer esto y se deben dar una serie de circustancias: que el kernel lo soporte, que tenga el módulo instalado, que los botones ya estén redefinidos. Te puedo asegurar que varias distros después de tanto tiempo, siguen peleándose con métodos para hacer este paso más fácil al jugador.

En mi caso, fué conectarlo y ya funcionaba el mando a la primera: menú, emuladores,... Lo que no he probado otro y al parecer aún no va bien el soporte con mandos Bluetooth, pero todo se andará :)

1 respuesta
Markitos_182

#1604 No había caído que era tu blog, jajaja. A ver, evidentemente si el módulo del kernel está cargado el periférico es instadetectado en cuanto se conecta, si no está cargado pues te tocará hacer un modprobe, y si no está disponible pues a sufrir, buscártelo y compilarlo.

Me refería más al aspecto de "oh, mi mando/pendrive/mierdausb ha sido detectada instantaneamente y no he tenido que esperar cuatro minutos a que Windows instalara drivers y basura adicional".

Que esté ya configurado de serie para el mando de Xbox teniendo la fama que tiene y siendo una distribución para emuladores/retrogaming es de agradecer, pero si no lo tuviera sería una cagada muy evidente.

Tengo ganas de probar emuladores en la Rpi y probablemente me lance con una distribución así, sencillita. Si pudiera configurarla con NOOBs para tener tanto RASPBMC como el emulador sería la repera, la verdad. ¿Qué tal funciona el de PSX? Echo de menos el GT2.

ulysess

Eso sí. No veas lo que peleo con mi padre cada vez que tengo que instalarle los auriculares inalámbricos en Windows 8.1. Una pesadilla. Igual con impresoras, parece que el plug and play funcionaba mejor con XP que con Windows 7+.

No he probado el de psx pero realmente si está basado en RetroArch debe ir bastante bien. En RetroPie he probado varios 3D tipo Crash Bandicoot y van perfectos.

Va tio, abandona Raspbmc que OpenELEC hace mucho que ganó la carrera, jeje.

1 respuesta
Ronso

Sabéis de alguna imágen o web donde salga la comparación de "todos" los modelos raspberry? Es que estoy haciendo un trabajito cutre y me vendría de perlas.

1 respuesta
Aibehn

#1607

http://www.element14.com/community/community/raspberry-pi/raspberry-pi-bplus

Aquí hay una pequeña tabla de los modelos A, A+, B y B+

1 1 respuesta
Ronso

#1608 Molto grachie! Lo que no viene es la CPU que lleva no? Otra cosilla, que es el GPIO=?

2 respuestas
ulysess

#1609 Es Broadcom 700 MHz ARM1176JZ-F

GPIO son los pines que te permiten interactuar con el entorno y montar tus proyectos para encender luces, pantallas, etc... Todo un mundo de posibilidades para el Internet de las Cosas :)

1
Markitos_182

#1606 Tendré que probarlo de nuevo. Ya te digo que hace ya un año o así no me gustó nada que no se pudiera acceder por ssh ni cambiar nada.

1 respuesta
AcidNos

#1601 Pues voy a seguir de cerca el proyecto porque me interesa, sobre todo si al final le consigue una interfaz mas amigable para meterle a la Retro Gear. Igual me lo bajo para ir trasteandola. ¿Por el momento no se sabe nada del uso de botones desde GPIO verdad?

#1602 Con RetroPie hay que configurarlos a huevo y segun que mandos hasta instalar drivers entre otras cosas.

AcidNos

#1611 A mi me pasa como a ti y no hace mucho que lo he usado. No me gusta que sea tan cerrado.

angelorz

#1609 General Purpose Input Output. Son pines que permiten la interacción con sensores (tendrías que conectarlos de entrada, ya que los sensores detectan y mandan la info a la RPi), tiras de led (funcionaría de salida, ya que los enciendes), etc. También puedes conectar placas Arduino mediante esos pines gracias a que puedes decidir cómo quieres que funcionen :)

KonraDuncan

Lo usais alguno de media center? pregunte mas atras, pero ninguno dijo nada ¿ como lo teneis configurado?

1 respuesta
AikonCWD

#1615 Yo si, con OpenElec version modi. Conectado por HDMI y ethernet. Lleva torrent para descargar y por XBMC conectado a un HDD con el repositorio de peliculas, lo controlo con el xbmcRemote para el iPhone

4 1 respuesta
wOlvERyN

Han sacado la A+

ChopSuey

#1616 y sabes como expandir para que aproveche toda la capacidad de la tarjeta?

Deoxys

Tengo la RPi en una tarjeta de 4GB normalucha, esta semana me llega una de 8GB clase 10. ¿Pasando todos los archivos a palo seco funcionará o tengo que crear una imagen de la partición, ponerla en la otra tarjeta y luego expandir la partición?

Get

opcion 2 porque tiene "sector de arranque"

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell