The Raspberry Pi Launch

garlor

lo mismo excepto la conexion de clientes de teamspeak xD

dicon

#2057 Podrias poner un esquema de como tienes conectadas las cosas? Aunque sea en paint, es que no me ha quedado nada claro con tu comentario, es por intentar ayudar si se puede..

Otro tema, lo propio es sumar consumos y echar cuentas para ver si el transformador "da para todo", son sumas y restas, si eso te da bien ya se puede pensar en cosas mas raras.

1 respuesta
garlor

tengo un problema para conseguir hacer funcionar geoip con ip tables

tengo una raspbian wheezy y he seguido estas instrucciones http://terminal28.com/how-to-block-countries-using-iptables-debian/ , anteriormente tambien lo habia intentado con algun otro manual y al hacer

sudo iptables -m geoip --help

siempre me sale
iptables v1.4.14: Couldn't load match `geoip':No such file or directory

por ahi he leido que el problema tiene que ver con SElinux, y que desactivandolo y diciendole que se active en el bashrc geoip ya funcionara, pero no lo tengo muy claro, alguien me puede hechar una manita para poner a rular esto? esque los chinos son muy plastas intentando entrar por ssh xD

un buen programa para windows para copiar el contenido de una tarjeta en un img?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2073 Y porque no usas fail2ban o incluso knock?
Has instalado estos dos paquetes: iptables-dev linux-headers-uname -r?

1 respuesta
garlor

#2074 ya estoy usando fail2ban, pero hay una cierta cantidad de repeated offenders que empiezan con el mismo aaa.bbb.ccc

el geoip me funciona, porque hago geoip ip y me da el pais

los linuxheaders me dicen al hacer el install Couldn't find any package by regex 'linux-headers-3.18.7-v7'

por ahora he cambiado el puerto, desactivado el root para ssh y veremos si con eso baja el numero de chinos llamando a la puerta

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2075 Has probado knock? Evita también con iptables el escaneo de puertos. Por descontado el puerto 22 lo has cambiado no?

1 respuesta
garlor

#2076 si lo he cambiado, el knock no esta mal la idea pero es un poco coñazo de llevar a cabo, por ahora vere si siguen tocando los huevos con los pequeños cambios

Elektro

#2072 Lo tenía así:

Pero me aparecía el indicador de falta de alimentación y además se me quedó colgada un par de veces.

Ahora mismo la tengo conectada diferente:

  • La Raspberry la alimento con su adaptador 5V - 2A.
  • El disco duro al hub y el hub a uno de los 4 puertos USB de la Raspberry.
  • El hub lleva su alimentación por otro lado.

De momento 0 problemas de este modo, aunque no se si será peligroso porque a la Raspberry le llegue corriente adicional a través del USB que le conecto del hub...

Gracias.

1 1 respuesta
dicon

#2078 Peligroso no creo pero si echas un ojo a la salida del hub y del disco duro te quedaras bastante mas tranquilo, por saber que esta entrando en la raspberry vaya...

La verdad es que no veo porque no te iba antes y porque ahora si... es raro.

1 respuesta
Elektro

#2079 Entiendo que antes no iba porque tanto disco duro como raspberry estaba siendo alimentada únicamente por una fuente, la del hub (de 2A). Ahora tengo la raspberry con su propia fuente, también de 2A, así que, desde el desconocimiento, supongo que ahora al no tener que compartir esa alimentación funciona sin problemas.

Gracias!

1
Kaiserlau

una ronda de uptime?

23:30:59 up 74 days,  7:26,  1 user,  load average: 0,28, 0,09, 0,07
2 3 respuestas
Get

cuando llegue a casa, cuenta con el mio. #2081

/emitiendo desde BCN Airport Lounge

ulysess

Por primera vez, se va a celebrar una Raspberry Jam en España. Este evento se hace para que asista cualquier inquieto en conocer de primera mano proyectos muy interesantes sobre software, hardware, robótica, máquinas retro, domótica...

Más info: http://misapuntesde.com/post.php?id=529

Yo estaré presente dando una charla, así que os espero por allí. ;)

3
Get

tiene buena pinta, a ver si tengo suerte y coincido por BCN esas fechas.

1
dicon

#2081 Aprovechando que pones eso voy a lanzar una pregunta que quiza tu mismo puedas responderme y sino pues para todos...

Tengo una raspberry2 y vivo en asturias, ahora mismo hace un frio considerable en mi casa y al enchufarla estaba a 32º, no tiene disipador ni nada de nada, despues de dejarla conectada 2 horas se puso a 38º y no subio mas en otras 3 horas, alguno sabe que temperaturas son normales para este cacharro y de cuanto conviene que no pase o algo?

Por cierto, para los que estuvieron leyendo paginas atras, ya he conseguido hacer funcionar dos botones de arcade en el GPIO, si todo sigue asi es muy posible que la tenga funcionando al completo un dia de estos y ya pueda construir la cabina arcade de madera.

Habia pensado hacer una guia pero me estaba echando atras porque como luego alguien pregunte dudas me va a costar dios y ayuda responderlas xD

Markitos_182

Pues nada, enredando con retropie y el emulador de PSX al final ha caído una RPi2. La he pedido con caja a ModMyPi y dicen que tienen stock. Yo ya aviso por aquí si me llega en el tiempo estimado (3-12 días)

Get

#2081
09:57:48 up 167 days, 12:33, 0 users, load average: 0.37, 0.38, 0.33

2 2 respuestas
Markitos_182

Pues ModMyPi me envía mi Raspberry Pi 2 hoy, la pedí el sábado.

Os pongo lo que me ha costado, creo que no ha sido mucho más cara que en RS o Farnell, y además he pedido carcasa.

1 1 respuesta
VipeR_CS

#2088 Hombre son 60€ eh, en amazon está a 49,99€. Aún con caja y todo te habría salido algo más barata si tienes premium, o más o menos igual sin premium (el envío son 3€).

1 respuesta
Kaiserlau

#2087 q cabron xD aqui con tanta tormenta es dificil.

1 respuesta
Markitos_182

#2089 57.99 con carcasa, he pagado algo más, sí. Pero también el de Amazon pone un cuadrito amarillo Este producto no está disponible en Amazon.es porque algunos clientes nos han señalado que puede haber errores en el inventario del producto, el modo de envío o la descripción del producto. (Gracias por la información.)

Gleim

44.90€ ahora mismo en Amazon, y la tienes en casa en dos días.

1 respuesta
neoline

#2092 Vaya robo, joder, a mi me salió con gastos por 35€ en RS Componentes (y esperé unos 10 días).

1 1 respuesta
Gleim

#2093 35€ es sin IVA, y mira para cuando son los pedidos de ahora.

garlor

puesto que vlc no realiza aceleracion por hardware y la raspberry 2 por si misma no es capaz de reproducir bien videos en h264 sin ello, cual es el mejor/buen reproductor de video para una raspbian?

2 respuestas
Elinombrable

#2095 ¿Perdona?

Ahí tienes mi raspberry pi 2 reproduciendo h264 y decodificando true HD (BlueRay Remux en MKV de 34 GB) sin despeinarse.

2 respuestas
BLZKZ

#2096 vlc, está preguntando por otro programa

Gleim

Yo instalé Plex Media Server en mi RPi2 para ver si era capaz de hacer transcoding para reproducir en el Chromecast y me dice que me acueste. Como no tenga vídeo y audio compatible no tira. :(

1 respuesta
garlor

#2096 te perdono

no se para que me dices lo que la rasp2 es capaz de hacer, puesto que en ningun momento lo he preguntado

ahora, para aclarartelo, he preguntado con que software es capaz de reproducir h264 usando una raspbian

2 respuestas
Kaiserlau

#2099 la pi2 puede que no pueda el vlc es otra historia

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell