Ti4200 o Ti4800?

A

Cual es mejor? Donde puedo encontrar la 4800? La e buskado por todas partes y na... Gracias

oZk4h

ojo con la Ti4800 k hay 2 modelos la Ti4800SE k viene a ser algo como una Ti4400 con AGP8X y la Ti4800 k esa viene a ser como una Ti4600 con AGP8x... :)

A

Pero entonces cual cojo? dentro de la gama G4Ti quiero la mejor. Cual es? Donde la consigo?

oZk4h

pues la Ti4800 A SECAS es la mejor :) . Si no ves la Ti4800 a secas por ningun lao coge la Ti4600 k rinde bastante mas k la Ti4800SE .

www.alternate.es --> ahi tienen la mayoria de las graficas k buscas :)

DE MEJOR A PEOR IRIAN EN ESTE ORDEN

Ti4800
Ti4600
Ti4800SE
Ti4400
Ti42008x
Ti4200

A

y donde la consigo?? La GeForce4 Ti4800 sin se ni nada de eso no?

A

En alternate no las tienen, algún otro sitio x inet o tienda en madrid?

oZk4h

Mira en pcbox.. :)

www.pcbox.es o tb en www.appinformatica.com .

E

¿Puedo preguntar para qué kieres ese modelo de gráfica en concreto?
Las hay más baratas (supongo) y mejores...

De todas formas es dificil q la encuentres, porque ya está descatalogada... ahora de Nvidia en esa gama sólo tienes las FX a no ser que encuentres alguna tienda con Stock un poco anticuado.

Un saludo.

A

Son para jugar al cs, que me han dicho que rinden las que más. Es verdad?

E

Una de gama media alta... te dará igual...

Mejor que esas son las ATI, en concreto de la 9600 PRO para arriba. Más baratas y mejores.

Además te dan soporte para Directx 9.0 completo, cosa q las Fx no i menos las TI.

De hecho no me compraba una TI a no ser q fuese la 4200 i expresamente para el Cs i nada más...

oZk4h

Según Jack0 la k mas rinde en el cs es la Voodoo3 3500, 100 fps constantes en 1.6 son todo un LUJO xD . Búscala a ver si alguien te la vende :) .

A

Es que estoy seguro de cogerme una Ti, xo no se cual... es para el cs y xa q me vaya mas o menos decente en otros juegos

B

En que os basais en decir que la ti 4200 es la mejor para el cs?, es que no le veo logica. yo tengo un gf4 ti4200 de sparkle con 64mb, y creo que si se compara con una de las nuevas graficas de ahora daria una tasa mas baja de fps en el cs o en otro juego por ser menos potente, vamos eso creo yo.

Un saludo.

E

Me baso (iop, personalmente) en que dentro de las TI es la mejor en calidad precio...

Y repito: suponiendo que estuviera emperrado en una TI... sino, ATI... de hecho io tengo una 9600 PRO i toi mu contento con ella :)...

JaCk0

PAra que quereis pepinos de gráficas para el CS? hay gente con gráficas del spectrums que tiran a 100fps fijos.

Como pone en un post de arriba, y comprobado by JaCk0(TM), la Voodoo3 3500TV me da 100fps fijos, la GF2Ti 70-100fps y la R9800pro 30-100fps. En los demás juegos es al revés.

Por qué ocurre esto? porque el secreto de que el HL tire esta en la placa y el micro. Cuanto más gráfica peor tira, y aunque de mayor calidad gráfica (sólo en ATis) darán menos FPS porque de por si ellas solas son unos monstruos comilones de FSB y GART. Una voodoo3 no consume recursos, esta optimizada para el motor del HL, la regalan con las colonias, puedes ver el plus incluso en las sesiones de las 2 de la noche, etc. Para que quieres más si es para jugar al CS?

TaNNeR

xDDD!! Las regalan con las colonias jajajaja

la 4800 es una 4600 con AGP a 8x
la 4800SE es una 4400 con AGP a 8x
la 4200 8x es una 4200 con AGP a 8x

Yo tengo un 2000+ y una ti4200 64mb de creative (mucho nombre y pocos resultados... xD) y siempre tengo 100fps en la 1.5... la 1.6 es otra historia...

Sin duda pillaria una 4200 para un pc antiguillo, un 1200 mhz o asi...

JaCk0

Pillate como mucho una GF4Ti4200, pero para el CS rinde = una GF4MX440. Eso si, si solo es para el CS huye de las ATis

TaNNeR

Conio... no le digas q rinde igual una GF4 ti 4200 q una mx440... algo notara aunque tenga un procesador mu bajito...

PD: Como va tu palomino? se calienta mucho? xD

jOK

"Por qué ocurre esto? porque el secreto de que el HL tire esta en la placa y el micro. Cuanto más gráfica peor tira, y aunque de mayor calidad gráfica (sólo en ATis) darán menos FPS porque de por si ellas solas son unos monstruos comilones de FSB y GART. Una voodoo3 no consume recursos, esta optimizada para el motor del HL,"

El motor del HL (o del Quake II) tira bastante del subsistema micro-memoria, pero decir que cuanta más grafica tengas peor te irá el juego es una gilipollez.
Mi FX 5900 Ultra mueve el C-S con el FSAA y el AF @ 8x a 100 frames constantes, y el micro es un modesto P4 1.8, si una 9800 Pro no puede hacerlo es que hay algo que no está bien configurado.

saludos

JaCk0

No puede hacerlo porque la placa NO es capaz de mantener un flujo constantes de datos de grafica-micro, micro-memoria y memoria-gráfica; por lo que el rendimiento se reduce. El problema es que los chipset de AMD son muy mediocres exepto el nFORCE2 (estoi que no me aguanto haber pa febrero la new AN7) que rinde bastante más. El chipset se encarga de mantener la memoria bien controlada, a la gráfica suminitrarle las direcciones a tiempo e intercambiar datos con el chipset sur. Si tenemos una gráfica que chupa mucho de ese chipset (una R9500 o superior o una FX 5600 o superior) reducimos la capacidad de intercambio de datos de las demás operaciones, por lo que se produce cuello de botella y se reducen los FPS.

En P4 siempre ha tenido buenos micros (en mi P2 350mhz va casi mejor la ATi que en mi 1800+) gracias a la propia intel. AMD ha subsistido con los chipset de SiS y los propios hasta que llego nVIDIA.

Lso filtros que aplica la gráfica lo hace a nivel interno de procesamiento, a penas se pilla más FSB o micro para realizar esas operaciones, se "tira" de la propia gráfica para el AA y el FSAA. Eso de tener 100fps con filtros es cierto, mi gráfica coge 100fps o 60fps en la misma situación a 640x480 que a 1024x768 con AA16x y FSAA4x. Todos los demás juegos me tiran perfecto, cuantos más antiguos peor me van.

PD: mi pc esta a servicios mínimos e imprecindibles, sólo tiene 1 USB, 1 IDe, 1 canal RAID, todos los coms, LPT, etc desactivados. El problema esta en que forma cuello de botella.

PD2: El HL = motor Q1 + netcode Q2. El quake2 en esos tiempos era una novedad y el motor era muy caro. El HL a penas mueve un mapa del Q2.

MeRL

Jack0 yo probé una R700 de 64mb y de 60fps no pasaba a 800x600, y a 1024 de 30, con la GF4 MX440 cojo de 50 (aztec) a unos 80, a 1024 y 800x600, cosa que quiere decir que no le saco todo su rendimiento, pero vamos que me va mejor... algo de gráfica pide el CS (1.6) cómo una GF4, que tengo un AMD Morgan 1300+

Una Ti4800 la encuentro cara la verdad, para eso una 9600PRO, pero para el CS la Ti4200 va muy bien, son gráficas muy rápidas pero en DX8.1, para el futuro dejan mucho que desear, cosa que la R9600P NO, y en DX8.1 tiene una velocidad parecida a la Ti4800.

A/R

A

Bueno, creo q me pillare la 4800 x q el procesador no es malo, es un 2600+ Barton. Lo que no se es donde encontrarla...

kas

Como muy bien explica jacko:

1) Si tu placa base o ram o cpu es mediocre, no te agencies un pepino de grafica xq solo haras que bajar el rendimiento.

2) Si hablais de fps en el CS, especificad el ekipo entero xq si no, no es posible evaluar correctamente los resultados.

Tiempo

Mira lamento mucho decirte que la 4800se no la vas a encontrar ya facilmente, sin embargo la 4200 todavia queda algo por ahi, yo tengo la 4800se la 4800 a secas aqui en España que yo sepa no llego a comercializarse, y te digo una cosa pillate una TI4200 si la encuentras por que la diferencia entre la 4200 y la 4800se apenas se nota y siempre es mas barata. Y otra cosa para el CS ambas van de lujo (he probado las dos) y para el resto de juegos que hay actualmente te sobra tarjeta por todo los lados (he jugado a los ultimos fifa, call. medal, proevolution etc.)
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos.

BBBaiN

Hay que leer paridas!!

cambio voodoo 3, por 9800 pr0 interesados email me :(

budweiser

tengo geforce 4 ti y radeon 9800 pro y la geforce va mejor en el cs pero en los demas la ati le da un repaso, jacko tiene razon.

NaVaJa

mmm ti4800 claramente, ya que tiene el agpx8

A

Muchas gracias tiempo tio, me ayudas muxo. Me compraré esto:
AMD Athlon XP 2600+
Abit NF7-S 2.0
512 DDR PC 333
GeForce4 Ti4200 128mb 8x
etc...
La Ti solo la he visto de GainWard y de Chaintec o algo asi. Que tal estan?

BeSaiD

pillate 2 modulos de 256mb ddr400 y una ati radeon 9600 normal en todo caso... Con ese pc no te harqa cuello de botella y el cs ira bien.

Tiempo

Alka entre las dos yo soy mas partidario de la gainward pero eso es mi opinion no quiero influirte, sobre los dos modulos de 256 a 400 estoy de acuerdo siempre que esa placa los admita sino te va a dar igual, porque como la placa solo admita 333 es a lo que te va a trabajar la memoria.
En cuanto al cuello de botella yo tengo un p IV 2,4 1 GB de ram a 533 y en el fifa o el proevolution que tiran aunque parezca que no me va super fluido a 1024 con todo al maximo y les veo hasta los pelos de los huevos a los jugadores jejejeje.
Del call of duty ya ni te cuento como maxima resolucion y todo a tope buaaaah incleible asi que de ati vamos a dejarlo de momento tuvieron que sacar un parche para este juego porque no iba y asi con unos cuantos mas.
Pero vamos sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos.

Usuarios habituales