Tipos de P4:Northwood VS Prescott

L

Vamos a ver nusse k procesador comprar k ser P4 2,8 models:

1-->P4 2,8 GHz 800 FSB 512 Kb

2-->P4 2,8 GHz 800 FSB 1 Mb INBOX

Que diferencia hay entre esos dos ademas que uno es Northwood y el otro Prescott y que el primero vale mas que el segundo y tiene el doble de BUFFER y el segundo viene con disipaor,etc..

Que diferencia hay??
Deve de haber una explicacion logica para que el primero valga mas ademas de tener mitad de BUFFER que el segundo.

WHY??

High-End

Prescott + Buena refrigeración...

De todas formas si te vas a cojer un nuevo procesador, intenta ir a por un 3-3.2Ghz, que los 2.8 van ya algo desfasados...

Recuerda que el disipador INBOX es un cacharro que deja MUCHO que desear, asi que te recomiendo que pilles un buen Thermaltake o un Zalman... No te la juegues con la refrigeración, y mucho menos racanees...

L

debe de haber algo mas

High-End

Tienes comprada ya la placa base?

Hmmm, estoy mirando aqui en alternate, y veo que el prescott le saca 30€ al northwood, así que no se dónde lo habrás visto. Y me parece que el FSB 800 lo tienen los últimos modelos de 2800, algo mas caros... Así que asegurate bien...

L

veamos mi equipo:

-placa base:
P4C800 Deluxe 875 P

-Memoria
1Gb Kingston 400 MHz 2.5 CL

High-End

Pon tu presupuesto y tus intenciones y intentaré ayudarte con tu compra...

Ahora mirando en alternate he visto que la placa y las memorias cuestan 562... Muy mejorable...

Por cierto, és lo que tienes o lo que quieres?

High-End

Mira, por 5€ más me ha salido una Abit IC7 MAX3 + Corsair XMS 1GB XL (2-2-2-5) DDR400...

Tu verás, esto último repatea a la ASUS y las Kingston...

L

la placa y la memoria ya las tengo.
Lo k falta es el procesador k nusse cual comprar y pq son tan diferentes.

_

La configuración de la ic7 y esas memorias es muy buena, pero yo no iría a por un prescott ni de blas, más que nada por las temperaturas, ya que si quieres hacer OC te va a hacer falta una RL o un disipador de esos que pesa más que toda la torre junta.

High-End

Aquí te dejo mis ideas, luego ponlo acorde tu presupuesto:

Pentium 4 3.0Ghz Prescott (16/1024) -> 204€
Kit Refrigeración Silencio/Rendimiento (SLK 947U + Papst 3412 N/2GL) -> 60€

Total, por 280€ tienes un señor Prescott con la posibilidad de overclockearlo hasta donde quieras/puedas...

Para el señor de arriba, recuerda que Prescott rulan mejor que los Northwood, eso es tema suyo, pero yo iria a por un Prescott con la refrigeración dicha...

L

Tienes razon #9 el disipador es:
ZALMAN CNPS7000A Cu
Solo que demomento no hare OC
entonces continuas con la opcion respondida del procesaor ese?
A racanear hiba yo, va a ser k no ya llevo 6 de los grandes gastaos y mejor tiendo a 2,8 GHz

ESPERA...
Cual es el Prescott y caul es el NorhtWood???de los mencionados en #1??

4

#10, ponle una refrigeración, o llévate la nevera de campo pa que lo metas todo dentro. ;)

Y encima para hacerle OC, puf, dios, colega, cómprate una nevera y lo metes en congelador, que fij0o0o0 no se caliente.

#11, los pones y no sabes cual es North., y cual es Prescott? hola? Puf, dios, anda, cómprate un Northwood. ¬¬

Prescott + Zalman CNPS7000A-Cu , en fin, elite. XD Aunque caliente eh, pero suben más que los Northwoods.

oZk4h

Déjate de Prescotts k hicieron tests con ellos y rendían menos k sus hermanos Northwood ^.

_

Para #10, me remito a #12 y a #13, si todo el mundo lo dice es por algo, no hay que engañarse por el mega de caché.

Lolmen, el northwood es el de 512kb y me extraña que te lo vendan más caro.

Northwood de cabeza y la placa la ic7.

L

vale , mu bien pero cual es cual??

High-End

L2 512 -> Northwood
L2 1024 -> Prescott

L

muchas gracias seed
pero entonces vamos a NorthWood, no??
me creia que la gente lo tenia claro cual es mejor.
decidme solo el nombre :
-northwood

o
-Prescott

Y comprare el que mas numero haya tendiendo por el de 1mb
okis?

High-End

Vamos a ver, parece que no lo entiendes, vayamos por partes.

Ambos procesadores tienen 800 de bus, pero el Northwood se diferencia del Prescott en que tiene 512kb de Caché, y el Prescott 1 mb.

Aquí los compañeros te dicen que vayas a por un Northwood (el de 512KB) porque se calienta menos, y según ellos rinden más (no estoy muy de acuerdo con esto último), el Prescott se calienta mucho y podrías tener problemas.

Así que ves a por un Northwood, y como siempre digo, La refrigeración és muy importante! Metele un buen disipador y un buen ventilador...

L

Si entenderlo lo he entendido, dolo k cada uno dice una cosa...
...y no digo k no tengas razon , pero no me quiero guiarpor el razonamiento de una sola persona , por eso me gustaria que la gente opinase si:

NORTHWOOD O PRESCOTT.

High-End

Northwood

4

Cómprate el EE 3.4 2Mb Caché L3, JAJAJJAJAJJAJJA pregúntale el precio a ver que te dice, XDDDDDDDDD (Además de que son la gena).

High-End

Creo que esta sobre 1050€ no?

4

Si. XD Y sigue subiendo dependiendo la tienda.

RyderCrash

sin mikro ese no?
lolmen vete a por el Northwood y t pillas la IC7 y un buen disipa y un buen ventila ;)

ShElByK

yo de momento tengo un prescott 3.2 ghz @ 3.8 ghz. En idle 45-50ºC y en full 55-60ºC. Refrigeracion usada: Zalman CNPS7000A-Cu (36€)

L

weno vale

LeaL

Yo tampoco se que comprarme aun pero bueno he visto la guia de ach3 y el aconseja un prescott y si lo pone en la guia sera por algo no?¿ sera pq rinde mejor que los Northwood. De todos modos haber si nos hecha una mano.

Un saludo

jOK

El Prescott aparte de tener una caché más grande (y casi el doble de latente) tiene el pipeline 11 etapas más segmentado, por ello aunque los números sean más gordos no es más rápido que el Northwood.

saludos

oFF-sIDE

El estar mas segmentado tiene sus cosas wenas y sus cosas malas, mientras q el tiempo de etapa sea pekeño, podras tener mejor rendimiento, pero esa es la cuestion... el tiempo de etapa compensa el tener mas etapas ?

JaCk0

la cosa es que los prescott suben bastante más que los nortwood, aunque los prescott rindan menos, H lo tiene en la guía porque sube mucho más que un northwood (exeptuando los de stepping m0, muy pocos, que llegan a 3.6ghz con vcore nominal), ay que el northwood te lleguega como mucho a 3.5ghz, y un prescott te puede llegar a 3.8ghz, y con esa diferencia el prescott ya de por sí le saca más ventaja a los northwood. Pero claro, el tema de las temp, cuando hagas OC necesitas tu buen SP94 y tu ventilata que sople por lo menos 45CFM para no tener muchos problemas de temps.

Yo recomiendo un northwood m0 2.8HT (muy complicado de encontrar), sino vas a a hacer oc o muy poco (vas a comprar memorias DDR400 o asi que suben poquillo) un northwood 2.8HT si te vas a gastar pasta en refrigeración, memorias para el oc, etc pilla prescott 2.8

PD: yo ya paso de discutir más entre prescott y northwood, ya esta el asunto muy hablado. La cosa, es quevan a salir nueva revisiones de los prescott que se calientan menos (según dice INTEL), la cosa es, subirán tanto como los actuales prescott?

Usuarios habituales

  • lolmen
  • ShElByK
  • jOK
  • Psikopatita
  • ach3chin0
  • 4nTh4x
  • High-End