Trabajo y VPN

F

Buenas noches,

Como comento en el título, necesito un servicio VPN que sea totalmente indetectable a corto, medio y largo plazo. Por temas de trabajo, mi empresa me pide estar en una localización y prohibe explícitamente el uso de VPNs. Obviamente es una restricción que necesito saltarme para seguir trabajando desde fuera y tal. Soy consciente de que normalmente los servicios VPN son detectables por razones que desconozco, entonces mis preguntas serían. Hay alguna VPN que sea indetectable y pase desapercibida como una IP random? En el caso de que no, sería una buena opción en mi caso hacerme una VPN casera usando el PC de otro país como servidor? Gracias y un saludo.

newfag

A largo plazo la verdad siempre aparece encima de la mesa. Si no tienes conocimientos de ciberseguridad no te recomienfo avanzar con la idea

1 respuesta
F

#2 Está claro, pero pongamos que por x o y razones prefiero jugármela y obviamente las consecuencias pues no serían graves, más que perder el trabajo (que no podría realizar igualmente sin VPN). ¿Qué VPN ves mejor para estos menesteres? ¿Crees que si es detectable inmediatamente es mejor crearme mi propia VPN dejando un PC encendido en casa de mis padres? Gracias por contestar.

1 respuesta
garlor

si no explicas como te conectas a tu trabajo poco te podemos decir, pero si tienes un ordenador en un domicilio en el lugar donde "debe estar", siempre puedes controlar este de forma remota y desde este hacer lo que sea, cosa que en un principio es indetectable, porsupuesto necesitaras algun servicio que te lo reinicie/repare/loquesea segun necesidad

5 1 respuesta
doktor10

#3 Deja el ordenador encendido en casa de tus padres, te instalas el chrome remote desktop y profit, a efectos de tu trabajo van a detectar el rodenador de casa de tus padres conectandose (no desde el que lo controlas en remoto).

2 1 respuesta
F

#4 #5 eso haré. Muchas gracias.

1 respuesta
JuGuLaToR

#6 Prueba mejor AnyDesk, que con el Chrome remote hay muchas cosas que no puedes hacer.

1
TripyLSD

Dynamic DNS, OpenVPN y conectas por RDP. Si trabajas en IT en un fin de semana y siguiendo un par de howtos te lo configuras.
No uséis esos servicios tipo anydesk, teamviewer, o logmein de scammer indio porfaplis.

Muchos routers son compatibles con varios servicios DDNS (los Linksys por ej, con dyndns y tzo) que automáticamente sincronizan sin necesidad de que tengas un PC encendido 24/7, y desde el que puedes arrancar con Wake on LAN.
Hay cosas muy bonitas por ahí que con un poco de interés y maña salen redondas, sin necesidad de depender de servicios de terceros y pasar todo vuestro tráfico por pura fe

1
preguntitas

Si te colocas un servicio openvpn/wireguard en tu casa, usando una raspberrypi, algún router(con openwrt por ejemplo) o nas, pc... , a ojos que todos, "estarás" en casa.

El escritorio remoto, no es mala opción, pero la vpn sin duda es la solución.

1 respuesta
Soltrac

Para mi, la solución mejor es la de #9. Obviamente el típico RDP es más rápido de configurar, pero depende del trabajo, trabajar con el "lag" del RDP, pudiendo trabajar con 0 lag y haciendo q el servidor VPN esté en tu casa...

F

El escritorio remoto me es más fácil en principio. Porque la VPN es detectable no?

1 respuesta
garlor

#11 una cosa que deberias hacer teniendo en cuenta que no pareces tener muchos conocimientos de redes es fortalecer tu conexion al rdp, ya que si dejas una conexion abierta a este con el ordenador encendido pueden intentar hackeartelo, si montas una vpn para conectarte al ordenador/red de tu casa añades una capa de seguridad, una vez conectado a la vpn de tu casa, te conectas por rdp a tu ordenador, y desde este al del trabajo

hoy dia tener una conexion rdp abierta con conexion desde fuera de tu casa sin ningun tipo de proteccion extra es un riesgo

1 respuesta
F

#12 Es que es eso, no soy experto ni mucho menos en redes. Necesitaría una opción no para boomers pero sí que no me explote la cabeza 😂 igualmente agradezco los consejos, estoy mirándolo todo. Me vale una opción Perry siempre que la empresa no se de cuenta que es un proxy.

1 respuesta
garlor

#13 la empresa no se va a dar cuenta de que es un proxy, porque no lo es, si te conectas a tu ordenador/red de tu casa por vpn y entonces logeas al ordenador por rdp todos los paquetes de redes que llegaran a la empresa los generara el ordenador de tu casa, si usas una vpn que conecte al ordenador de tu casa y de ahi un proxy o vpn a la empresa siempre hay la posibilidad de que a la empresa le lleguen paquetes generados desde donde estes tu, y ahi existe la posibilidad de que te pillen

1 respuesta
F

#14 Me refiero a conectarme directamente al trabajo desde mi PC en el extranjero usando una VPN sin conectarme primero al PC de España. Eso es detectable?

Usando yo qué sé express vpn.

2 respuestas
D10X

#15 De toda la vida eso se hace con TeamViewer, y ahora, con el Parsec, por ejemplo.

1
garlor

#15 si es detectable, porque las ip's desde las que salen las vpn aunque las cambien con frequencia son las mismas, todo depende de las ganas y recursos de detectarlo de la empresa

1 1 respuesta
SpiuK

La putada es que se te apague el pc o se te vaya la luz o similar, que a ver como apañas.

1 1 respuesta
garlor

#18 creo que ha comentado que esta en casa de sus padres

1 1 respuesta
F

#17 Perfecto. En ese caso algo tipo team viewer me parece buena opción. Gracias a todos

SpiuK

#19 Yo había entendido que se montaba la vpn en un pc de casa de sus padres, ahora ya no se.

1 respuesta
F

#21 Estoy en el extranjero pero se supone que tengo que trabajar desde España.

Usuarios habituales

Tags