Trio futura de telefonica y su precio final

CoDe_WaR

Hola, muy buenas.
Primeramente decir que se que la relación velocidad/precio del trio futura de telefonica es una gran estafa, sobretodo en subida, pero por los datos que expongo en el campo "paja" entenderéis el interés que tengo en adquirir dichos servicios.

<paja>
Actualmente dispongo de un "hasta 20 megas" de yacom com 1mb de subida.
Al principio tenia unos 12mb de bajada y con el tiempo, me he quedado con unos 8. Ademas, veo que desde que France Telecom compró Yacom, los enrutamientos no son los mismos, con lo que muchas veces mi conexion pasa por Paris para comunicarme con maquinas españolas conectadas a otros ISPs (ono por ejemplo). Logicamente, esto me provoca un aumento importante en la latencia, que es alta e inestable. (ej: con un amigo, antes tenia una latencia estable de 42ms. Últimamente, es de 100ms con subidones a 500ms)
</paja>

Bien, al grano:
Me pregunto si alguno de vosotros sabéis si el precio del Trio futura 10mb incluye el mantenimiento de la linea, es decir:
Si los 50€+iva incluye:

  • Internet 10Mb (si, con timo subida)
  • Imagenio Conexión preparado para Alta Definición (vamos, las taquillas)
  • Llamadas a fijos nacionales incluidas (si)
  • Servicio de Mantenimiento Futura (aqui estan las dudas de saber si cubre el tipico coste de 17/19€+IVA de la linea)
  • Antivirus (xorrada)

Este ultimo punto es vital, ya que en estos momentos, pago unos 30€ de yacom + unos 17 del mantenimiento de linea de telefonica + IVA (Es decir, 47+iva mas o menos).
De modo que al final, pagaría mas o menos lo mismo.

<la pregunta>
Así que me gustaría saber si el trio futura son 50€+IVA y nada mas (vamos, si a telefonica no se le tiene que pagar algo + de la linea, como mantenimiento, alquileres, etc.)
</la pregunta>

Info oficial telefonica

NeO_PedritO

Seguramente tengas que sumarle los tipicos 17€ de linea, pero no estoy seguro.

Xavi007

a telefonica le tienes que pagar la linea asique de esos 50 se te va a quedar en bastante mas.

M

Habitualmente telefónica nunca incluye en sus precios el mantenimiento de línea, por ello entiendo, según la información que has puesto, que serán 50 (IVA NO incl. lo más seguro) más a parte 17 € de mantenimiento línea.

Angel89

judier estamos en crisis y aki la peña poniendose 20 mbs y porque no hay mas q sino!!! xDD

Pues si no lo deja bien explicito en la pagina q as puesto de link, esq no lo ofrecen, xq sino t elo restregarian muy mucho para q te tentara mas!

otra opción es llamar al 1004 (num. gratuito, telefonica es la única empresa de telefonía e internet q tiene num. gratuito) y ahi te lo explican isi &fast, aunq yo de los comerciales me creo -5 xD

angelorz

Yo pago 40 euros por el ADSL y a eso le tienes que sumar mantenimiento de línea (13 o 14 euros), alquiler del DOMO (que es obligatorio hasta que lo tengas en propiedad, si no me equivoco), mantenimiento (básico, medio, avanzado) del ADSL, los 902XXXXXX a los que llames cuando tengas problemas de ADSL) + IVA. En total pagao 70 euros. Tú que pagas 50 por la ADSL 20 MB --> Vas a pagar 80 xD.

Telefónica ladrones.

Get

trio telefonica
VDSL 10 megas / 64 upload
imagenio plan familiar
telefono

yo pago alrededor de 90€ todos los meses sin tirar de mobil

CoDe_WaR

#7 Tienes el plan familiar 10mb con el DVR?
Si fuera así, me saldrían las cuentas, ya que serian unos 76€+IVA (89€)

Si es sin el DVR, serian unos 66€+IVA (77€) y sumando el hipotético cargo del mantenimiento de la linea, sumarían unos 95/100€

Si tienes el imagenio familiar con DVR, me quitas todas las dudas, ya que entonces entiendo que el trio futura SI incluye el mantenimiento de la linea. (seria el campo "Servicio de Mantenimiento Futura" que se refleja en la pagina de telefonica)

Todas estas dudas del post #1 vienen derivadas desde que, de momento, con el trio futura sigues usando el par de cobre para realizar las llamadas telefonicas en vez de usar el mismo cable para ello. (cosa rara)
Entonces, de confirmar todo esto, entiendo que en el "Servicio de Mantenimiento Futura" entra todo. cable & cobre (este ultimo por problemas tecnológicos de la propia telefonica)

erdanblo

Si le das a Ver Precios aparece 50,90 (fuera de promo) + 13,97 de mantenimiento de linea.

CoDe_WaR

#9 Joder, manda webos
Eso que dices solo se puede ver con el internet explorer... Que vergüenza de programadores web... Ya podia buscar y rebuscar precios y clausulas con opera, safari, firefox, chrome.....

En resumen, sabiendo esto, supondria pagar 14€+IVA de extra. Y pagando este plus, la diferencia respecto a un ADSL 20megas Yacom seria:

  • Tener instalada hasta casa la infraestructura de una conexión de cable.
  • Baja latencia y buenos enrutamientos
  • Imagenio básico
    Aspectos Negativos:
  • 10mb (positivo es que sabes que los tienes, Negativo, que no tienes mas)
  • Una gran basura de subida (aspecto negativo principal)

Pero claro, un servicio ADSL 20mb como jazztel te ofrece

  • Subida entre 1 y 2,5 megas
  • Hasta 20 y que la suerte te acompañe
  • Fastpath
  • 20€ + barato que el trio futura básico e igual de precio que YACOM 20 megas
    "Negativo":
  • El mantenimiento de linea se traspasa a Jazztel.
erdanblo

Yo voy con FF.

Jazztel son 51€ con iva y todo ya (lo que pagas si no llamas movil / telefonos de tarificacion especial).

Los 20M + linea jazztel.

CoDe_WaR

Si, no esta nada mal, ademas, pagaría unos 6€ menos de los que pago en estos momentos.

La verdad es que al mismo precio o un poquito mas, prefiero invertir en el cable, pero pagando 20€+ respecto Jazztel... Pues como que casi es mejor pasarme a la compania que mejor exprime el cobre

erdanblo

¿De que cable hablas?

En resumen, sabiendo esto, supondria pagar 14€+IVA de extra. Y pagando este plus, la diferencia respecto a un ADSL 20megas Yacom seria:

  • Tener instalada hasta casa la infraestructura de una conexión de cable.
  • Baja latencia y buenos enrutamientos
  • Imagenio básico
    Aspectos Negativos:
  • 10mb (positivo es que sabes que los tienes, Negativo, que no tienes mas)
  • Una gran basura de subida (aspecto negativo principal)[/i]

¿Eso se supone que es Telefonica?

Porque no se que infraestructura de cable ni nada :S, estes en TdE o en Jazztel, tu par es exactamente el mismo ;P

Eso de la baja latencia..., Telefonica no es precisamente la que mas baja tiene, y eso de los buenos enrutamientos..., después de lo petado que me va por las tardes, (con perdón de la expresión) me lo paso yo por el forro de las pelotas.

Imagenio básico, es hacer el mongol pagando por 4 canales más de mierda, y encima el TDT es reinyectado, osea no te lo dan ellos, sino que tienes que conectarlo tu de tu antena, vamos que si en tu bloque no hay tdt o se ve mal, esa misma tdt es la que vas a tener.

Los 10M no te los garantizan.

Y la subida, si, estamos de acuerdo ;P

Get

Define el DVR, no estoy puesto en este apartado. por cierto ya no dan 10 megas, ahora son 6. yo los tengo porque me pille la promo de hace 1 año

CoDe_WaR

#13
Me refiero al FTTH. Es decir, fibra óptica hasta el hogar. De modo que la sincronía y la baja latencia esta asegurada. Y lo de imagenio, es porque de momento para tener FTTH con telefonica tienes que contratar un trio de internet+telefono+tv

#14
Un malentendido, creía que te referías a los 10 megas del trio futura, y no del VDSL/ADSL

Imagenio con DVR, es Imagenio con un aparato para gravar la programación (tiene un disco duro)

erdanblo

¿Ese no es el Futura+ o algo asi?

El del enlace es ADSL me parece. Además, supongo que te habrás dado cuenta si tu calle esta cableada y tu edificio también.

Os habrá llegado publicidad, etc... me imagino.

Xavi007

a los 14 € de mantenimiento añadeles los 6,5 de alkiler del decodificador de imagenio, mas el impuesto del 7% q le añaden a imagenio mas todo el iva. Alfinal te saldrá a unos 80 € sin exagerar

M

pues tampoco es tan caro,yo lo tengo y me sale por 65€ en total al mes mas o menos,prefiero pagar un poco mas por una conexion estable y sin cortes.

CoDe_WaR

#16 Existe el trio de telefonica, que es con ADSL/VDSL y luego, el trio futura, que es con FTTH.
Si, tengo mi finca cableada por telefónica desde el Febrero del año pasado. Lo que queda simplemente, es enlazar el cable hasta dentro del piso.

#17 Me parece raro el tema del alquiler del aparato en el trio "futura", sobretodo despues de ver los detalles del precio. Pero si lo dices, supongo que tendrás razón.

#18 Cierto, 50,9€ del trio futura basico + 13,97€ de mantenimiento de linea son 65+IVA (75€)

En fin, a no ser que me entere de algo del mundillo de las "MACs compartidas" y tenga posibilidades de conseguir algo, creo que me decantare por Jazztel.

erdanblo

Si te gusta la comodidad, no tienes ni idea o pocas ganas de aprender teoría de redes, y quieres algo a medio/largo plazo, olvidate de las Macs.

Es un poco como la frase esa del MSN "no te metas a la coca primo, que somos mucho y cada vez queda menos", pues igual.

hamai

Te digo una cosilla, el imagenio es un cabr** yo tengo se supone que 6 megas pero no se cuantos y als cosas me bajan cn el premium(mega)a 250 kbs pero luego es levantar el imagenio y se ponen como un histerico el mega a bajar a 650 kbs, es un consejo que cuado duermas lo desconectes xD

NiGGaZ

hace pocos dias me llamo una mejor "supuestamente" de telefonica, dando a algunos clientes, incluido yo, una oferta de que el mantenimiento de linea pasaria a ser de 6 € y no se que historias parecidas, vamos...... que si queria uan nueva oferta, yo le dije que tenia que informarme y que llamaria a telefonica para informarme, y dijo que ellos no le costan dicha promocion que solo son para algunos clientes y que tenia que hacerlo mediante telefono, yo le dije que de momento no y que llamara mas adelante.

¿alguien le han llamado con esta supuesta oferta? No se exactamente lo que me dijo porque no le eche demasiada cuenta pero me dijo que como llamaba poco y demas pues que tenian una oferta para que me saliera mas economico.

1 comentario moderado
1 año después
Meleagant

#23

Seguro que dos años después tu respuesta le ayudará a decidirse.

2
S

#24 JAJAJAJAJJAA Me he partido el ojete dios xDDDD

TeNSHi

#23 Ya lo has conseguido, ya sabe todo el foro que tienes 50 mb de timofonica

1
Tema cerrado

Usuarios habituales