Ubuntu 11.04

Hobbes

#30 Que si lo tienes en un disco externo instalado, empieza por hacer que el pc arranque desde el disco duro externo. Es decir, igual que puedes seleccionar en la bios que te arranque por defecto del cd y luego de un hd, puedes decir que en un momento determinado arranque desde un disco que hay en un usb.

1 respuesta
tirititran

#18 Yo casi recomendaría sencillamente dejarla oculta de forma fija, ya estaba acostumbrado a hacer todo vía Gnome-Do y ahora es prácticamente lo mismo, tecla de Windows y tengo todo lo que necesito al alcance. Una vez le coges el tranquillo, que es poco tiempo, ganas muchísimo en comodidad.

catalon

Yo le di a instalar la actualizacion sin mirar pensando que seria una actualizacion normal. Unity es una mierda por lo poco que lo e probado pero usandolo con vista clasica la verdad es que de momento me va como la seda. 0 problemas.

Memorex

Sobre #30 , he recuperado el grub2 y vuelto a poner en las unidades correspondientes (sdb porque trabajo con el externo) y sigue sin funcionar :/ Alguna idea?

derek-

No me convence por ahora unity. La seguire probando a ver.
Lo que no entiendo es a los usuarios de linux, quieren que sea usado pero si se pone al alcance de la gente echan espuma por la boca. Por que? por que dejarian de ser tan elitistas?

1 respuesta
TheV1ruSS

#35 porque quieren que el resto aprendan algo no transformarse en otros borregos mas como pasa en windows.

1 1 respuesta
DiSKuN

Ubuntu hace muchos cambios en al arquitectura del sistema comparado con otros sistemas Linux. Y a la larga, es un problema. Cuando paso de distros basadas en Red Hat a una Ubuntu, se nota esos "pequeños" cambios.

1
K

Ubuntu en nigeriano quiere decir: soy un retrasado que no sabe usar Linux y quiero algo parecido a Windows

1 1 respuesta
derek-

#36 A mi me encanta windows 7. Pero hasta ahora pasaba mucho tiempo en ubtuntu. me gustaba su interfaz y el tener que meter cosas por consola. Pero ahora mismo el unity la verdad que no me atrae demasiado pero bueno le estoy dando una oportunidad y a ver que pasa

JacKeRRR

Yo cuando usaba Ubuntu tenia la LTS y no cambiaba nunca de version, no os ralleis y cambieis cada 6 meses, es un poco tonteria, ya que no suelen traer cambios importantes.

Ahora estoy con Debian 6 y tan contento :D

Get

#38 yo pensaba que ubuntu es africano (swahili) y quiere decir, no supe instalarme una debian ....

1
ivoxy

Supongo por comentarios de gente de por aqui, cualquier sistema operativo del mundo es mejor que ubuntu??

0buS

No. Windows no xD. Pero ubuntu es un linux a nivel usuario-medio. Si quieres un linux bastante más estable, es debian. Pero para nada esque sea malo, de hecho yo lo gasto mucho junto a debian.

ivoxy

A que te refieres en cuanto a que sea mas estable?

1 respuesta
M

#44 a que no se rompa sin mas, a que no tengas fallos sin explicacion... Una de las grandes cosas que me dan asco y tiene que ver con ubuntu esque a la gente le ha dado por crear distros que las llaman servidores y estan basadas en un ubuntu... En fin es algo bastante contradictorio. Si me viniera un profesional ha hacer una instalacion informatica y me monta un ubuntu-server no le pago xD

1 respuesta
ivoxy

Bueno a mi hasta el dia de hoy almenos no he tenido ningun error sin motivo aparente, de hecho no he tenido apenas fallos, y los fallos que tuve fueron porque meti la pata en alguna cosa que tocara.

Yo estoy con ubuntu porque quiero probar algo distinto a windows y me gusta personalizar el sistema operativo, pero tampoco tengo ganas de meterme en fregados configurando y demas.

erdanblo

#45 La base entre las versiones desktop y server son iguales. De hecho tira de los mismos repositorios, lo que cambia (al menos antes) es la instalación, que era en modo texto (ncurses?, como debian), aunque también ya incluyen instaladores gráficos (debian lo tiene).

Vamos las servers son las mismas distros que las desktop. solo cambian la paqueteria por defecto que te instala. En Debian ocurre lo mismo, RedHat, igual....

Por cierto, si la gente usa ubuntu-server es por el soporte que tiene detrás, y que hay una empresa detrás que sustenta todo eso, te certifica, etc..., debian al ser una comunidad no tiene eso. Ubuntu sí (Cannonical).

Además trae una serie de herramientas que han creado para virtualización muy chulas, unos scripts para configurar iptables muy simplón y efectivo (ufw), en fin, que no hables sin motivos ni conocimientos.

1
R

alguien sabe como se utiliza daemons tools para arrancar ubuntu e instalar en el pc? porque yo me lo baje y me hice una unidad virtual de esas, me salia no se que de Wubi, le doy y me dice que pa instalar debo tener insertado el CD, y no se que paso porque de la risa deje de leer.

erdanblo

La ISO es para arrancar con ella como Windows.

Instalatelo en una máquina virtual o usa http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/windows-installer

xPipOx

Una duda con las distros de linux y los hardcorelinuxeros. ¿Que diferencia aparte de estabilidad, añadidos y facilidad puede dar una distro u otra?

Me refiero con comandos en ubuntu no podrias hacer lo mismo que en slackware o en arch? No puedes instalar las mismas aplicaciones?

Es mas no entiendo por que las cosas tienen que ser dificiles para que un SO sea mejor que otro.

DiSKuN

Mi queja con Ubuntu e slos cambios que hacen "por que si".

Por ejemplo, a la hora de poder ejecutar a que runlevel quiero arrancar el equipo. La mayoria de distros usan un método comun, pues Ubuntu no. Cosas así hacen que no me acabe de gustar.

En cambio, como han dicho antes, en tema de servidores, al haber una empresa detrás, hay mucho soporte.

1 mes después
Salinger

Propongo hacer un manual o sección de dudas, completo, para los que pasan de PC a Ubuntu. Algo así como el que hacen en apple para PC a Mac.

La verdad es que soy novato, solo llevo una semana con 11.04 instalado en el duro, y ahora me doy cuenta de las cosas que he tenido que aprender. Desde que lo instalé me he puesto Unity, creo que solo es acostumbrarse y ponerse una buena configuracion.

Edit: #53 según apple: del pc al mac
ya sé que hay muchas guias, pero digo de hacer una nosotros, que podamos discutirla, preguntarnos entre nosotros, participar y subir fotos... no un tio que se hace un blog y luego están durante meses subiendo preguntas que no contesta a nadie.

1 respuesta
B

#52 Lo correcto es decir "de Windows a Ubuntu" o "de Windows a MAC". Todos son PCs indsitintamente el SO que uses. Y de manuales hay miles de ellos si sabes usar Google.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags