Ubuntu ahora tiene Rolling Release

-Orion-

Tener un sistema operativo Ubuntu que además sea rolling release es el sueño de muchos usuarios, sobre todo aquellos que quieran tener siempre lo último y los reacios a los procesos de reinstalación y/o actualización. Pues bien, hoy esas personas están de “enhorabuena”, porque Martin Wimpress, líder del escritorio Ubuntu, ha creado una herramienta llamada Rolling Rhino que convierte a la popular distribución de Canonical en una rolling release.

Artículo: https://www.muylinux.com/2020/06/29/rolling-rhino-ubuntu-rolling-release/
Github del proyecto: https://github.com/wimpysworld/rolling-rhino

-Orion-

En mi opinión si pulen bien esto y lo mezclan de alguna manera con los paquetes estables para que puedas usar la versión que quieras, es una muy muy buena noticia para los usuarios de Ubuntu y derivados (Como la mitad de la comunidad).

Doest

5 años, 5 años son que los usuarios de windows han hateado de lo lindo por las rollings releases de actualización obligatoria (en la ultima versión que te permite recular si quieres) simplemente por romper el sistema sin estar pulido en su totalidad. Ahora viene canonical y da luz verde para crear dicha herramienta que en un posible futuro se implemente como algo obligatorio en el sistema.

Esta claro que asi se consigue feedback, pero sigo pensando que convertir un sistema con método de RS no es el camino correcto :neutral_face:

3 respuestas
-Orion-

#3 Tranquilo que no van a cambiar de método. Recuerda que Ububtu también es una distro para servidores. Y en ningún momento dicen que tengan pensado cambiar. Esto es simplemente para facilitar la instalación de paquetes que ya existían para los desarrolladores.

Además de lo que más de quejan los de Windows no es de la cantidad y frecuencia de actualizaciones, sino de que sean inevitables y duren horas.

1
garlor

#3 es un linux, si no te gusta alguna de las partes puedes cambiarla o esperar a que alguien lo haga

eondev
#3Doest:

que en un posible futuro se implemente como algo obligatorio en el sistema.

Ni de coña xDDDDDDDDDDDD

NeV3rKilL

Ya era hora que tuviesen algo así oficial. El mess que haces con apt cuando quieres meter algo de una versión más moderna es curioso con el modelo actual.

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • eondev
  • garlor
  • -Orion-
  • Doest

Tags