Ubuntu Linux , opiniones?

MrNobody

Una distro patrocinada por un multimillonario que pretende estar a la ultima ....
Esta basada en Debian...

La podemos conseguir bajandola por internete o pidiendo un cd gratuito en su web http://www.ubuntulinux.org/

Alguien la conoce? que opinais de ella?

Creo que la voy a poner en el sobremesa....no tiene mala pinta :D

Death_Master

Yo uso Debian SID y estoy contento con ella. Pero también me he pedido unos CD's de Ubuntu Linux para probarla en algún equipo de pruebas ;)

JoSuK

yo en cuanto libere la particion de preubas aprovechare para probar los dvd`s de suse que manda novell y la ubuntu, aunque tened en cuenta que todavia no es version final sino una rc

m0rG

Yo también he pedido un pack de 10 Cds (la mayoría los repartiré) y cuando me lleguen ya la probaré.En principio he leído que había muchos problemas a la hora de usar los sources de SID para el apt y que los repositorios propios estaban muy verdes...

MrNobody

De momento me peta la instalacion....aunq hay q decir que mi sobremesa esta tocadillo de memorias y tal....

No se si sera error mio pero no lo consigo...

Mñ al final me pongo con el instalador de debian sarge por inet..... a ver si con eso consigo poner algo

DReaMeR99

Bueno pues ya pedi los CD :)

MrNobody

Esta mñ me levante y me dio por intentar otra vez con ubuntu... y se instalo :D

Bastante maja .... kernel 2.6.8.1 , gnome 2.8 , firefox 0.9.3 , openoffice 1.1.. (jinglish) , gaim 1.x... , evolution , xchat 2.0.8 y herramientas de impresion , escaneo y demas...

Vamos , lo tipico q se suele instalar nada mas empezar ...

Mucho modulo inutil en el kernel , perezoso al arrancar pero luego va bastante rapido ....

No se q mas decir :P esta bien , creo que se kedara un tiempo.

Los repositorios no estan a la ultima pero tienen muchas cosas ...

JoSuK

a mi me parece interesante que por fin tengamos una distribucion a meses no de actualizacion diaria basada en debian por ejemplo para ordenadores como el de mi hermana en el cual me preocupe de actualizarlo cada x tiempo y al estar en sid para tener un escritorio actualizado tenga que bajar 200 mbs semanales

DReaMeR99

Pues si usas el PC para cuatro tonterias no hace falta que estes a la ultima , sin embargo estar actualizado es una parte muy importante de la seguridad de tu equipo.

JoSuK

lo unico que actualizan de la ubuntu para menterse al dia entre version y version son los paquetes con fallos de seguridad :]

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • DReaMeR99
  • MrNobody
  • m0rG
  • Death_Master