Ubuntu o Kubuntu

WoLFiLLo

Cual de los dos me aconsejais. Yo me he decidido por el Ubuntu porque he visto que hablan bien de él. Pero weno, igual el kubuntu ofrece más posibilidades. No sé :P

Gracias

Y

Son iguales. La diferencia es que, ubuntu utiliza por defecto gnome como entorno de escritorio, y kubuntu usa kde. Yo prefiero kde, me gusta más y me acostumbré a él, pero cada uno tiene sus gustos y necesidades.

WoLFiLLo

Pero uno tienes más funciones o como.
Es verdad, el escritorio me gusta más el kubuntu.

Y

Hombre, de paquete, supuestamente, ubuntu tiene más opciones gráficas que kubuntu (por lo menos en las primeras versiones) pero cada uno tiene la potencia de las herramientas de gnome y kde, es más, ubuntu puede utilizar las aplicaciones de kubuntu y viceversa. Usea, que da lo mismo uno que otro.

Lo que sí he comprobado yo es que, los usuarios iniciados en GNU/Linux, les resulta más fácil kde que gnome, por una mayor similitud con windows en la forma de uso.

AcidNos

Yo creo que con el tiempo te viene dando igual. Al menos un usuario que use linux habitualmente y que ya este familiarizado un poco con el, va a usar mas la consola que el sistema grafico (A veces al contrario) pero en mi caso me suele resultar mas comoda la consola de comandos.

Yo personalmente no prefiero ni KDE ni GNOME. En mi caso me gusta mas XFCE4 por su simplicidad y su limpieza en el escritorio. Tambien me resulta muy comodo desplegar el menu inicio haciendo un click con el boton derecho del raton sobre el escritorio.

Como dice Yohnah mucha gente prefiere KDE por su similitud con Windows. Yo conozco a gente de Linux Bilbo y todos coinciden en lo mismo "yo estoy mas comodo con...". A medida que te adentres en linux te entrara la curiosidad de ir probando cosas nuevas, entre ellas los diferentes tipos de escritorio (KDE, GNOME, XFCE, Window Maker, ...) . Yo creo que no existe mas prioridad que tu propia comodidad.

Para empezar puede estar muy bien KDE por la razon que comenta Yohnah. Eso si, los archivos en KDE se abren con un click (eso, si eres usuario de windows, te resultara un poco engorroso), aunque se puede configurar. A mi personalmente igual me ha gustado mas GNOME que KDE pero eso va por gustos. Actualmente uso XFCE y me resulta muy comodo. Es lo bueno de Linux, el poder elegir.

Y

Yo actualmente uso kde para trabajar y XFCE para jugar, al, prácticamente, no comer recursos.

AcidNos

La que, creo recordar, menos recursos consumia, era la fluxbox, pero es un sistema grafico muy "simple" y muy a lo ms-dos. Yo en parte uso la XFCE porque mi maquina no es precisamente una maravilla (la que uso con linux) y al no comer apenas recursos me va de lujo. A la hora de emular con cedega casi casi no puede hacerlo, asi que no te digo mas jejejeje.

Aun asi, la comodida y la necesidad a la hora de elegir un gestor grafico, son los que mandan

WoLFiLLo

Tengo un problema con la LiveCD del Kubuntu. El problema es que al reiniciar no se ejecuta el CD por lo tanto sigue cargando Windows y el Kubuntu desaparecido... xD
Weno si hay que tocar algo para que funcione, bienvenido sea

Gracias... Espera que me ayudeis...

AcidNos

Entra en la bios y el boot setup (o secuencia de arranque) mira que tengas el CDROM como opcion First Boot Device o algo parecido. Segun la bios que tengas.

Melassite

Seguro que es por lo que dice , mira que tengas configurada la BIOS para detectar antes el cdrom que el hd.

Respecto a los que decis que XFCE es el muy bueno y come pocos recursos estoy completamente de acuerdo con vosotros pero en Ubuntu/Kubuntu aun da algunos problemillas, lo he leido en bastantes sitios y tambien lo comprobe personalmente pero estoy seguro de que pronto lo solucionaran.

Por cierto alguien comentaba que usaba XFCE para juegos y mi pregunta es... a la hora de jugar en pantalla completa no da igual el entorno de escritorio... o por el contrario os referis a los modulos que carga?

Y para #1 teniendo linux si quieres puedes tener instalados los dos entornos de escritorio y un dia usar KDe y otro dia Gnome, a mi Gnome me gusta por su simpleza aunque tambien tengo que decir que las aplicaciones de Kde son una maravilla... como K3b o amar0k asi que tengo Gnome instalado y estos dos programas entre alguno mas :)

AcidNos

Yo uso xfce en ubuntu y no tengo ningun problea. Eso si, modifique los repositorios de ubuntu y quiza por eso no me de los problemas que comentas. Me dio algun problemilla al principio pero nada sin solucion. Problemas pequeños. Concretamente tengo la interface de elive instalada, que me encanto. Las animaciones que tiene comen un poco mas pero aun asi me va perfecto.

Yo para jugar uso otro PC, pues este lo tengo bastante ajustado para ver peliculas y poco mas. Eso quien mejor te puede contestar es Yohnah

Y

Hombre, a pantalla completa si da igual, pues lo único que ves es el juego. Pero a la hora de rendimiento, un entorno de escritorio ligero dará mejor resultado.

Date cuenta que, kde está programado en C++ orientado a objetos. Eso quiere decir que, en la carga de procesos gasta bastante (aunque luego, en la utilización sea más rápido). KDE para trabajar es ideal, y cuando trabajas no se nota, pero cuando se juega lagea a veces (y eso que tengo un pentium 4 2700 512 RAM - tengo que mejorar la ram).

Sin embargo, escritorios ligeros como XFCe4, fluxbox, icewm ..... consumen muy pocos recursos. XFCe4 incluso está bien preparado para el trabajo, pero yo lo uso para jugar, pues los juegos no me lagean.
Claro, siempre estoy hablando de juegos emulados. Con los nativos no me pasa, con el doom3 nativo me va perfectamente con kde, ya que no uso emulador y no necesita procesos de más para funcionar.

Melassite

OKs muy buena explicacion ya lo entiendo :D

erdanblo

Yo queria probar ahora E17, que tal lo veis?

y Fwm?

Y

Nunca lo he probado, pero tiene muy buenas críticas. No se, a gusto. A mi me encanta XFCE para estaciones de trabajo con pocos recursos, pero no he probado nunca E17.

Si lo pruebas, cúentanos tu experiencia ;)

erdanblo

Yonnah, pera... creo que me lie XDD el E17 no se si existe o si no era algo así, es que lo vi en una web.

Me pasa el caso más patético ... ¡¡¡¡no tengo cd's para quemar el netinstall de debian!!!

Iba a hacerlo con disketes, pero he supuesto que iba a tener problemas y que el instalador no iba a ser igual, ¿me equivoco?

http://www.blueblog.org/category/fvwm-others/screenshot/

Y

El instalador es exactamente igual, lo que pasa es que necesitarás dos o tres disquetes. Uno será el boot, otro para el kernel y el otro para el initrd (si no me equivoco).

Creo que incluso hay netinstall para pendrive (fijate tú xD)

erdanblo

Ou lalá, pués tienes link para el del pendrive? que de eso si tengo :)... si tienes ponlo, aunque me voy a pasar por el hamigo gugle.

http://www.tux.cl/tuxtips.php?id=184 muahha (voy a saquearle el mp3's a mi hermano)

Edit. Vale, ... no me vale, no tengo linux aun instalado... aunque tengo un livecd por akis...

Y

porque dices que no te vale?

erdanblo

Porque hay que tener el programa ese para crear la imagen y no tengo ningun linux instalado... solo tengo un livecd... voy a ver.

Y

En ningún momento veo que tengas que crear imagen alguna, y menos que dependas única y exclusivamente de linux.

mkdosfs es formatear el dispositivo con fat12 (fat16, no recuerdo bien, comprueba el tipo de sistema de fichero que usa tu pendrive) que no es necesario tampoco. Con borrar el contenido es suficiente.

syslinux es una aplicación que existen también para windows. Te lo puedes descargar para éste y ejecutarlo. En vez de hacer syslinux /dev/sda1 harás syslinux E: (si ese es tu dispositivo)

Y lo de crear un archivo syslinux.cfg con ese contenido, vamos, el notepad te vale.

Vamos, que no necesitas linux pa na ;)

erdanblo

Ah vale, el MP3 es fat16 el mio. Yonnah, pero lo de formatear es necesario? no hay manera de dejar las canciones en el mismo?

SsNnIiFf

Me parece que he leido un comentario de que alguien queria probar E17.. bueno como usuario de el durante unos meses.. dare mi opinion.

Esta muy verde. Es un buen WM.. es rapido, no excesivamente pesado..

Cosas que no me gustaron de el ? La forma que tiene de tratar los archivos de configuracion... unos bonitos binarios que solo podras editar con herramientas que te dara Enlightenment.

Otra cosa ? Su estabilidad, como dije anteriormente, esta verde.

Otra cosa ? El camino que esta siguiendo. Yo soy partidario de wm's ligeritos.. lo justo vamos, un window manager en su estricta definicion. Y por lo que veo Enlightenment va mas encaminada hacia un desktop (KDE, Gnome, XFCE...) y esta abandonado su lado que mas me gustaba (Fluxbox, IceWM, FVWM..)

Pero igualmente te animo a probarlo, seguramente te acordaras de sus familiares el primer dia cuando intentes configurar el menu, el wallpaper... pero al cabo del tiempo te acostumbraras :).

SsNnIiFf

Y ahora pongo otro comentario para FVWM. Quiza sea uno de los wm's que mas me ha impresionado cuando eh visto screens suyos en varios foros de linux. Por desgracia aun no he tenido el impulso suficiente para instalarmelo.

Por lo que se vas a tenerle que echar horas y horas si quieres configurarlo bien y a tu gusto.. por suerte normalmente en foros o webs especializadas hay colgadas configuraciones y scripts ya realizados por usuarios :).

erdanblo

Pués sera cuando compre cd's xDD porque no tengo "boolings" de poner el linux en el mp3.

AcidNos

Yo lo estuve probando una temporada. Graficamente me gusto mucho, pero como dicen por ahi arriba esta muy verde.

Ya postee sobre esta Live anteriormente. Tiene programitas bastante utiles, pero como bien dicen por ahi arriba los archivos y el acceso a ellos deja mucho que desear.

El entorno que tra con los menus animados, la pantalla de login con animaciones etc... estan muy logradas, pero creo que a un linux se le deberia dar mas importancia a otros factores (ademas de los graficos)

Y

#22 no es necesario dar formato

Es más, la distribución linux que instalas en el pendrive (porque a fin de cuentas es una distribución) no se instala realmente en el dispositivo, sino en un fichero en formato ext2 o ext3 (suele ser el primero) que hace a su vez de disco duro. Por lo tanto, no trabajas directamente en la fat, la fat solo hace de contenedor de otro sistema de ficheros, que en este caso se encuentra en un ficherito trabajando en loop

erdanblo

Pues a mi no me funciona :/, una de las veces se me quedo parado como esperando un boot sin seguir el procedimiento de arranque, pero no llego a arrancar.

La imagen iso (mini.iso que viene en la guia esa), la baje y la puse tal cual, osea que la copie directamente y a mi sigue sin irme... lo que yo he hecho:

Me baje los 3 ficheros, el mini.iso (creo que es sarge 2.6), vmlinux, initdr...

Baje el syslinux, un zip, lo descomprimi.

Navegue a la carpeta del syslinux, dentro hay una que pone "win32" entre, y habia un exe de syslinux, ejecute: "syslinux H:" (No me aparecio ningún mensaje, ni bueno ni malo)

Copie los 3 archivos y cree el syslinux.cfg, copie lo que venia en la guia y lo pegue en el mp3.

Ahora reinicie, me fui a la bios y cambie el arranque por USB-ZIP creo, no me arrancó, lo cambie por USB-HDD y tampoco me arranco :/

Y

curioso, prueba con la distribución catux http://www.catux.org/catux-usb/index.php?idioma=es yo lo puse y a la primera me funcionó.

Czhincksx

ubuntu ubuntu

Usuarios habituales