Un problema con el TFT creo

zdinch

Buenas hace 3 semanas mas o menos me compre un ordenador nueo el monitor es TFT y mi problema es que cuando habro el cs o algun juego y dejo algo abierto en la barra de tareas al maximizarlo se me va a la derecha de la pantalla y no lo puedo ver :( esto solo pasa algunas veces y ya me a pasado con el winzip e internet explorer.. ¿alguien save a que me puede pasar?

PD: eso se me queda para siemrpe e reiniciado 20 veces y nada

Un saludo

chris23

k sistema operativo usas?

zdinch

Windows XP

hackchaplan

Normalmente los TFT vienen diseñados para una resolución "nativa", o sea para usar los transistores igual a pixels en pantalla.

Un 15" normalmente es 1024x768

17" 1280x1024, etc..

Esto se nota generalmente en las pantallas de los portatiles que muestran una sola resolución. Los TFT más modernos usan una tecnología de barrido ineligente que les permite recalibrar distintas resoluciones a la misma pantalla (siempre que sean inferiores a la nativa).

El problema con los juegos es que, para aprovechar la potencia gráfica de las GPU, pasan de la resolución del sistema operativo y cambian la frecuencia de salida de la placa gráfica.

Probablemente tu TFT, sobre todo si vino con el PC, tenga un controlador "antiguo" que no realice la conversión de frecuencia correctamente.

Puedes decirnos la marca y modelo?

zdinch

Vision Magic L-171

CaNaRy_r00lz

de todas maneras, aparte de lo k dice #3 decirte k io tengo el hyundai q17 ( prestao ) , y k su res nativa es 1280, pos si juego al quake a 800, si vale se puede jugar y todo lo que tu kieras pero luego metes 1280 y se nota la diferencia en la nitidez, y calidad, te recomendaria que hicieras lo que te dice #3 si es de 15" ponte 1024 y si es de 17" 1280

hackchaplan

No conozco este monitor, pero probablemente es un TFT con un controlador de gama baja.

Una pequeña nota: TODOS los paneles TFT funcionan en modo digital a UNA sola resolución, la "nativa".

Aunque solo hay alrededor de 10 fabricantes de paneles (el TFT propiamente dicho) que ofrcen sus productos para integrar, hay docenas de fabricantes de controladores "LVDS".

Para entendernos LVDS es el modo nativo digital del panel. Bien, los controladores toman la señal analogica de VGA, XGA, etc y la convierten a LVDS. Hay controladores VGA-LVDS, DVI-LVDS, duales, compatibles FPDD, etc..

Si reciben una señal digital, como DVI-I la convierten pixel a pixel en LVDS sin perdida de señal, si reciben VGA tienen que convertirla.

Lo peor es recibir VGA analogica en una resolución distinta a la nativa, pues tienen que recibirla, convertirla y si se quiere a pantalla completa tienen que multiplicar los pixels para llegar a la resolución nativa LVDS.

Lo mejor es usar un monitor DVI, pues permite una comunicación digital tarjeta - monitor. Hoy los monitores DVI son más caros porque el mercado es pequeño, pero teoricamente deberían ser más baratos pues un controlador DVI - LVDS (sin soporte analogico) es mucho más sencillo de fabricar, pero el mercado exige VGA analogica todavia.

Usuarios habituales

  • hackchaplan
  • CaNaRy_r00lz
  • zdinch
  • chris23