un TFT por 400-500€?

Serialkiller

tengo q comprarme un TFT x ciertos motivos, no me dedico a jugar con el pc asi q movidas de ghosting y demas me importan relativamente "poco" x lo que nada de CRT y demas, me importan mas mis ojos q son para toda la vida :P

hay algun modelo q destaque? el Q17 no me convence por las movidas con los paneles, el prophet como q imposible de encontrar, de momento me llama la atencion el samsung 710T xo no lo tengo muy claro... a ver q me recomendais :)

PD.: se q hay miles de post, xo al final siempre se acaba hablando de q si mi CRT es tal, o los tft son kk por el ghost etc etc...

uvege69

dicen que SONY es muy buena marca de TFT's

zKoRp

Yo tengo el SONY de 17" y de tiempo de respuesta de 16ms y despues de haber probado bastanes TFTs puedo decir que este es el mejor sin dudas, eso sí el precio es desorvitado, se pasan un monton, yo lo compré nada mas que salio y costo 630€ ahora cuesta sobre los 500 y pico, pero creeme, merece la pena.

Salu2

Serialkiller

q modelo exactamente es el q tienes? :D

Chola

Samsung 710T 17"

Panel Type: a-si TFT/TN LCD
Native Resolution: 1280 x 1024
Pixel Pitch: 0.264 mm
Brightness: 300 cd/m2
Contrast Ratio: 600:1
Response Time: 12 ms
View Angle: 160° / 160° (Horizontal / Vertical)
Input Connectors: 15pin D-Sub, DVI-D

480€ la creme de la creme :) por menos precio no hay nada mejor

uplink

yo tb estoy mirando un tft para finales de años y el k mas me gusta por momentos k sea posible comprarlo, es el samsung 710 T, el hercules k comentas es una lastima k no lo fabriquen.

por cierto, donde vale 480 €?

x aki me cobran 540 €:S

BEDI

Yo tambien estoy interesado en este tema.
Ahora me viene la pregunta, si ese samsun deja esa tan famosa estela en los juegos ?? bueno lo mismo digo del SONY o cualquier otro TFT que comenteis.

En teoria si la respuesta es menor deberia haber menos ghosting no ??

saludos

Chola

6# me parece k eso costaba en alternate.com, pero no me hagas muxo caso :p

7# la estela, o efecto ghost, con 12ms no la vas a notar, sera como un monitor a 85hz aprox, la estela por ej. la notarias con un monitor de 25ms, o con un 21" 50ms del carrefú :D

B

Para TFT 17' o menores => Sony
Mayores ' => Ni idea xd

Yo TFT 17' de Sony recomiendo (el k me he pillado yo de alternate xd):
S74
(plata) 17" (43 cm) 80 kHz TCO 03 519,00 EUR

TFT 17' Sony S74 TCO03, 12ms y 75-85Hz creo xd

TT666

#10 trabaja con sus padres creo(k suerte xD)

ZeroX_r00lz

Sente ke más de te da ke edad tenga... Se lo ha pillado, y lo va a utilizar ÉL, y es lo ke importa.... no entiendo ese tipo de comentarios....
Simplemente dinero ke tenia ahorrao, o con lo ke ha trabajodo este verano lo ha podido comprar... pero la ceustion es ke te importa ati ?? No es por meterme contigo, pero eske no soporto esos comentarios....

Salu2

B

Coño, 2 meses currando en la tienda de mis padres, 2h al dia => 350€ al mes => 700€ en los 2 meses, k dan para este monitor, Altavoces L Trigun 3500 2.1, disipadores para las memos de mi 9800 Pro y alguna cosa mas xd.

A si, el vga silencer (los nuevos k saldran)

Y eso currando tope de enchufado cobrando esa miseria, tengo amigos mios k con 17 años (como yo) cobran 1000€, eso si, llevando neveras y lavadoras a casas y rompiendose la espalda.

K hay gente k trabaja CHAVALIN JOEAJAOEOJAJE xD

BEDI

#10 no la as cagado ni na xDD

Yo tengo tb esa pasta y mas, pq e currado en verano...

saludos

BEDI

Entonces el TFT que comenta #5 esta wapo no?

Otra cosa. El monitor tiene una resolucion nativa de 1280 x 1024. Esta claro que asi es como estara en el escritorio con su maxima definicion y tal. Pero cuando pasamos a juegos con resoluciones (en mi caso) de 800x600 y 1024x768, la calidad de imgaen desciende mucho ??

Siempre he escuchado esta afirmacion. Haber si me aclarais un poco

saludos

Chola

15# el monitor k dice el 5# si k esta wapo :D, es el mejor como he dicho antes, y jugar en TFT's es para jugar a resolucion nativa, que es lo mejor, y creo k la mayoria por no decir todos si cambias esa resolucion la calidad empeora.

BEDI

El caso es que con un 1500+ y una GF4mx no puedo permitirme el lujo de jugar a 1280 x 1024. Reitero mi pregunta, desciende mucho la calidad o es una especie de leyenda urbana para los pr0-CRT

B

#17
Con ese ekipo sv_TFT_0
Pillate un CRT de 19' el mas chusta k puedas y gl

BEDI

mañana a la mañana texplico el porque no :)

saludos

TaMy

En CRTs si que me inclino primero por EIZO luego por SONY y luego por Mitsubisi....

Pero en TFT Sony no es tan buena marca como lo es en CRTs, osease es una Buena marca, pero los desaparecidos Hercules eran muy buenos TFTs y actualmente los Samsung o los Eizo son mejores TFTs por su precio que los Sony. (El samsung indicado de 12ms es una Excelentissima compra).

Chola

el tamy si k sabe jeje :)

como te ha dicho, kiza la mejor compra en crt sea eizo, y tb sony pero estos ultimos se dispara el precio demasiado, pagas mucho la marca.

y pork no compras un tft 15" casi un 17" crt y juegas a 1024? ademas k de 15" tan baratos.

zKoRp

#4
Perdona el retraso en conestar, el modelo del SONY es exactamente el SDM-HS73P.

Las especifiacioens técnicas las puedes ver aquí:
http://www.sony.es/PageView.do?site=odw_es_ES&page=ProductTechnicalFeatures§ion=es_ES_Products&productmodel=%2FComputing%2FComputer+Displays%2FFlatpanel+LCD%2FSDM-HS73P&productcategory=%2FComputing%2FComputer+Displays%2FFlatpanel+LCD&productsku=SDMHS73P

Tienes en varios colores estos monitores, azu, negro y gris, por si no los puedes ver, te aconsejo que compres el gris, mas que nada porque estube probando en la tienda 2 colores y la verdad es que los otros es como si les hubieran pegado un marco, no se... se te hace raro a la vista, son bonitos pero a la hora de currar prefiero el gris.

En cuanto "otros" monitores de 12ms, comentarte que no te fies, hay otras marcas como BENQ o SAMSUNG que los venden, pero había una especie de letra pequeña que hacía que estos SONY fueran mejor, debido a que lso BENQ tenian un pero... desgraciadamente no me acuerdo cual.
Por cierto el panel que incorpora el SONY es inmejorable, yo juego a 1280x1024 a 75Hz y sin problemas, además lleva monton de funcione sy de chorraditas que lo hacen verdaderamente cómodo, como ya comenté analizo hardware para alguna revista y para páginas web y he probado muchos monitores, y la verdad te aconsejo este encarecidamente, si no tienes el dinero ahorralo y esperate, porque merece la ena, las características diran mucho de uno y de otro pero a la hora de probarlo del SONY te enamoras, sobre todo por el brillo, el tacto...

#10
Sente tio, no me suelo meter co la gente, pero eres un b***s, ¿no podemos trabjar o q? Yo con 16 años era técnico de redes y me compre un equipo por aquellos tiempos (en el año 2000) que costo 250mil de las antiguas pesetas y me lo pagué yo... No entiendo a que viene ese comentario...

Salu2

Letto

Yo tengo la suerte de tener un Hercules Prophetview y la perdida de calidad al bajar la resolución es notable.

A 1024 se nota poco pero a 800x600 que ha de empezar a hacer interpolaciones más bestias de sus 1280x1024 a los 800x600 puntos se nota bastante.

Como siempre son cosas que el primer día que cambias de CRT a TFT notas mucho y después no tanto, pero vamos, los TFT son para usarlos a su resolución "nativa".

Por cierto, ya que te dejas el dinero y que un monitor suele acompañarte muchos años, intenta pillar de lo mejorcito aunque toque hacer un esfuerzo extra. Yo en el curro tengo un Benq, FP474 creo, pilla los 1280x1024, 17" auqnue la pantalla es un poco más estrecha, pero no tiene punto de comparación con el Hercules, o fuerzas el gamma y el brillo para pdoer ver el fondo azul de MV por ejemplo, o lo pones muy oscuro para poder apreciar las dos tonalidades de blanco/gris del foro pero las dos cosas a la vez imposible, vamos que en el tema de luminosidad, contraste y colores es bastante lamentable. Así que invierte bien tu dinero.

Y una última cosa, si lo pillas en tienda de tu ciudad haz que te lo enchufen allí y miras que no tenga pixels fundido y si no quieren y al llegar a casa los tiene, devuélvelo. Si no te lo quieren cambiar pq dicen que sólo tienen obligación si hay 6 o más pixels (típico de las tiendas de la Ronda en Barcelona), les dices que te devuelvan el dinero que no estás satisfecho por la compra y te lo compras de nuevo en la misma tienda u otra.

zKoRp

Efectivamente lo que dice LETTO es muy importante la garantía de pixeles, por eso recomiendo marcas como SONY que dan una muy buena garantía. Yo lo compré en Media-Markt y durante lso priermos 15 días me devolvían el dinero y me dijo que si despues me pasaba algo de pixeles que lo trajera que me daban uno nuevo, vamos la leche...

Salu2

Necroner

Yo tengo el Sony SDM HX-73B de 17'' 1280x1024@60Hz y te lo recomiendo. Está por poco menos de 500 € en PC-GREEN y en otras tiendas como Fase 4. Yo lo uso para jugar y trabajar y me está dando muy buen resultado. Yo para pantallas siempre confío en SONY.

Espero que te sirva de algo la información.

BEDI

Teniendo en cuenta lo dicho por #23 y #86 en la noticia de los TFT, aqui llega mi pregunta.

Yo lo que quiero es SALUD para mis OJOS. Antes tenia una vista de aguila que no te lo crees, todo el mundo, como ves eso y tal, y ahora simplemente tengo una vista bastante buena. Noto perfectamente como en 2 años e perdido bastante vista. Ando con un CRT 17" 85Hz 0,24 tamaño punto. Problema, pocos Hz.
Antes tenia lo ultimo en ordenadores, pero ahora siempre ando con gamas medias-bajas, asi que nada de jugar a 1280x1024

Los TFT no empeoran la vista. Por eso me interesa MUCHO adquirir uno. Y por fin a lo que voy, un CRT con un refresco de 120Hz estropea la vista ???

PD. Los ojos son para toda la vida xabales...

saludos

Chola

26€ si buscas ojos>all, un tft de 15" con 12ms, a 1024, y punto, pork sino puedes jugar a 1280 como ha de ser en los tft 17", tu solucion es tft 15" :p

BEDI

#27 deacuerdo contigo, pero tampoco me combence eso de atarme a una resolucion. Por eso quiero saber si a 120Hz la vista no se deteriora

saludos

Chola

porsupuesto k no, pero lo mas adecuado para la vista siempre a sido tft mucho mas k el crt, el crt es mejor en "calidad" de movimiento podriamos decir, pero el tft no emite practicamente nada de radiacion y es lo mas aconsejado.

B

Yo he podido probar (en una party) TFT 15' y TFT 17', y entre 15 y 17 note MUCHO la diferencia, por eso me he inclinado a comprar un TFT Sony 17' 12ms
Los 12ms y de Sony ya lo sabia, pero al probar los 2, el de 15' me parece MUI pekeños :S:S:S!

Usuarios habituales