Una lan en casa

0buS

wenas a tos ^^

na que keria saber como se hace una lan en casa. explicandome mejor que necesito y como configuro. ya tengo los pcs :D xD. gracias


Editado por Moderador:
Abre el thread en el foro adecuado. Movido.

-ACura-

conexión a internet, un router y cable de red para cada pc

RazaK

xD pos con un router conectas los pcs y listo nose explicate que es lo que no sabes hacer

0buS

la conexion a internet es obligatoria? si solo kiero jugar en lan al cs x ejemplo tengo k tener conex? cuanto vale un router?

-ACura-

se puede hacer sin internet pero amos, sin sentido
los routers ni idea a cuanto estaran xd

S

dejate de internet no hcae falta pa na ^^ una tarjeta red lokal y te pilllar un cable de red y pista ya esta no se pk dicen nada de routers alomejor ahy otra forma :S pero kon una tarjeta de red y cable sobra

0buS

y de que manera configuro cada pc? o el pc lo reconoce y tira? son 3 pcs. y le pondre conex xD.

V

con cable de red, = q el de inet pero es mas gorda la clavija :D y les metes a kada uno una tarjeta y los conectas todos y ya ta o argo asin...

S

si si tu solo metele las tarjetas k seran PCI a los 3 pcs si tienes 3 Peceras pos 2 cables y pones drivers de las tarjetas y listo a jugar vamos yo lo tengo asi

0buS

ya pero tendré que configurar los pcs para que cuando cree 1 partida en el pc1 que en el pc2 y pc3 se vea k esta creada no? si es asi como lo configuro?

S

yo no toke nada tio para eso estan las tarjetas para detectar ese tipo de kosas ademas tu kuando krees algo en lan ya usara las tarjetas y si tan bien pinchadas y configuradas ( drivers ) ya te saldra la partida

0buS

ah ok. y alguien sabe mas o menos cuanto cuesta el router?

RazaK

hombre yo digo lo del router por que si va a conectar muchos pcs pos es mas comodo pero con tarjetas de red en cada pc tb tenes razon.

obster

#12 40-50 euros...
#14 relaciones con futbol... -_-

Z3RaTuL

Necesitas un switch o hub, tantas tarjetas de red como pc's quieras poner en LAN y tantos cables de red como pc's. Pones una tarjeta de red en cada pc, enchufas los cables desde cada tarjeta de red al switch o hub y ya está. Luego configuras la red en windows y funcionando.

Bye.

C

Sí tienes que configurar algo, debes dar una ip a cada tarjeta y una mascara de subred.

Y no necesitas ningún router, el router es para conectarte a internet o para hacer de eso mismo, router entre dos redes distintas, lo único que necesitas es un concentrador (hub) que los hay baratos o un switch, que es básicamente un hub pero con prestaciones de control de tráfico para evitar el choque los más sencillos, uno de 4 o 5 puertos puede rondar los 40€.

Una vez instaladas las tarjetas de red y con sus controladores puestos, dependiendo del windows que tengas debes ir a:

win98: click derecho en el icono de "entorno de red" que hay en el escritorio> PROPIEDADES> Seleccionas TCP/IP "modelo de la tarjeta que tienes"> PROPIEDADES>Marcas la casilla "utilizar la siguiente dirección IP y le das por ejemplo 192.168.0.2 y máscara de subred 255.255.255.0, y pon puerta de enlace 192.168.0.1. Al siguiente PC igual pero en la dirección IP le das un número más 192.168.0.3 y así sucesivamente.

Se puede hacer si poner puerta de enlace, pero así funciona bien.

Si es en WinXP debes buscar el icono Mis Sitios de red, click derecho en el y>PROPIEDADES>click derecho en la conexión de area local que tengas y PROPIEDADES otra vez, una vez ahí selecciónas Protocolo Internet TCP/IP y das al boton propiedades, a partir de ahí es el mismo proceso, solo que sin reiniciar como en win98.

PD: Los que no han tenido que tocar nada es porque para su conexión a internet tienen un router multipuesto con el servidor DHCP activado, que asigna automáticamente las direcciónes de red a las tarjetas cada vez que se enciende un ordenador.

0buS

cornes e estado mirando y cuando le doy en Xp a propiedades de la tarjeta de ethernet en mis sitios de red, me sale:

Propiedad: valor:

direccion de red
Velocidad de enlace

Esto me sale en la pestaña de avanzado. es ahi donde tengo k poner la ip?

0buS

vale nada esk me ekivoke y le di a las propiedades de la tarjeta y eso de la ip esta en las propiedas de "TCP/IP->Microsoft TV/Video Connection" no es asi?

DiSKuN

siu es pa jugar al cs no as de tokar nada, solo conectas y creas la partida y los otros pcs veran la partida creada. SI es pa compartir archivos pos te recomiendo que pongas atodos en el mismo grupod etrabajo atodos los pcs ^^

Panch

#18 tambien pueden tener un proxy con server dhcp (mi caso)

PD : Haz lo q t dice 18 , es muy simple.

0buS

entonces solo con crear partida ya va? esk alomejor ace falta k esten tos en el mismo grupo de trabajo como minimo o algo de eso. probaré 1º a no acer nada y despues si eso configuro lo de las ips. gracias.

ToxicO

a mi el de telefonica me ha costado 20

Panch

mete de grupo de trabajo : CASA ( o l oq kieras y punto , en todos el mismo y todos la misma mascara de subred 255.255.255.0).
Pero con esa mascara de subred has de ponerles a todos q solo varie el ultimo numero. Es decir 192.168.x.y

Donde "x" es el mismo para todos e "y" varia en cada PC.

DaRkClouD

2 tarjetas de red y un cabla de red, nada de router, conexion compartida y a shuparla

0buS

darkcloud k son 3 pcs xD

Usuarios habituales