Una simple pregunta

Sust0

Buenas, tengo 200 lerus para gastarme en una tarjeta. No quiero entrar en debates sobre si es mejor ATI o nVidia. Simplemente estoy pensando en comprar la GeForce 4200 Ti o la ATI 9500 con softmod (9700).
A ser posible respondedme teniendo en cuenta cual rendirá mejor con el HL2 y el Doom3.
Gracias y saludos.

Psikopatita

ati 9500 (comprate una q se puea pasa a la 9700 y t va de pm sin dudarlo)

E

Radeon 9500 No PRO (corre q se agota :P)

ErmacVassili

velo tu mismo, me quedo con la Ti
http://www6.tomshardware.com/graphic/20030311/geforcefx-5600-5200-03.html#unreal_tournament_2003

sobretodo esa 9500 no pro elgor, no le llega ni a los pies a la Ti, si vas a comprar ATi compra 9500pro

BeSaiD

pero q nota!, no comments...

ermac, sabes q es el softmod?

Pillate una 9500 no pro de powercolor, esas parece q se pueden pasar facil.

E

Ermac.... Por lo que veo... cada día te entrenas más i hasta veo que me superas...

Te daré la razón... las Nvidia de hoy son una patata... ia no hacen tarjetas como las de antes, q sí q revolucionaron el mercado con los primeros Gforce... desde entonces... viven de las rentas i poco más...

Esa 9500 No PRO acepta un mod a 9700... incluso 9700 PRO q no es precisamente la mejor tarjeta del mercado, pero q se come con papas (patatas) a cualquier TI i a la mayoría de Fx, mentiría si dijera que a todas...

En fins... sigue dándote cabezazos contra las paredes i confundiendo a la gente con tus paranoias....

ErmacVassili

q joder, comprate una maldita PC de la maldita nasa y dejen de jodeer eh??
asi no joderan en un año
claro no se si exista suficiente compatibilidad en games
ah ok, es como un overclock no??

pero una pregunta
si son tan pero tan buenas porq no las siguen produciendo?? :S

aLeX

Hasta que no tengamos las demos del HL2 habrá poco mas que añadir a este tema tan discutido.

Veremos a ver como rinde el hardware antiguo con el HL (4200) y como lo hacen las tarjetas dx 9 de gama baja (5200, 9500, 9600).

Yo creo que no te tendrías que comprar nada. Por lo menos hasta que no aparezca un motor gráfico nuevo que pida chicha.

E

campeón, se siguen produciendo ATIs, sino, no se venderían ;)...

El softmod consiste en habilitar 4 pipelines (motores de renderizado -creo-) que tiene ocultos las 9500 i q son la única diferencia entre las 9500 i las 9700, por otra parte, el aumento de frecuencias de core i memoria permiten alcanzar los niveles de las 9700 PRO....

Luego... cual rinde más ;)...

Por cierto, habilitando filtros... tus Nvidias mueren... ^^

BeSaiD

ermac, no las producen pq no les sale rentable. Te pillas una 9500 no pro por la mitad de lo q cuesta una 9700pro y consigues los mismos resultados, dado q son el mismo chip y q la 9500no pro lleva 4 pipelines deshabilitados.

El softmod consiste en habilitar esos pipelines, consiguiendo los resultados de la 9700. Luego overclockeas los cores y consigues ponerla al nivel de una 9700pro.

ErmacVassili

mira c0ñ0 e tu m-_-_- me vas a hacer cambiarme a ATI y si me compro una ATi y me sale mala y tengo problems t voy a ir a buscar a españa y t voy a mete un batazo por tu fastidioso cerebro de la mierda

maldicion :s :S
por cierto en cuanto sale la powercolor ATi 9500 (NO PRO!!!!)

y la MSI FX5600 de 256MB DDR ??????
quiero comparalas

E

mejor Fx5600 Ultra de 128 (mi humilde opinión) (me refiero mejor q la de 256)...

www.alternate.net

ahí están todas i a wenos precios i de varios fabricantes.

ErmacVassili

no mejor no,
estoy cansado de ver casos dee incompatibilidad entre ATi y algunos juegos con HL engine y no creo q sea bueno pillarme una ATi

tic tac tic tac tic tac :S es q si me pongo a ver una FX5600 no me da problems por muchooooo tiempo encambio la Ati quien sabe

aLeX

Si weno, eso de overclockear es muy facil decirlo pero luego es mas jodido.

Yo me compre la 9700 normal y para pasarla a pro lo tengo algo jodido. La 9500 lleva los relojes a la misma velocidad que la 9700. 275/270.

El nucleo lo pones a 325 sin problemas, pero las memorias no las subes asi como asi. O tienes suerte (muchisima) y pillas una con Samsung de 2,8 ns o te largan las Hinx o Infineon de 3,3 ns (max a 300Mhz) o incluso las de 3,6 ns (275Mhz).

E

puede pasarte con cualquier tarjeta...

¿i si sale mala?¿i si se te cae una maceta en la cabeza?

te puede tocar la china... pero es muy difícil i tenes q tener muxa suerte... i te dará igual Nvidia q Ati...

ErmacVassili

o sea, la FX5600 ultra es mas rapida q la 9500 con softmod??
pero cual ATI hercules gygabite o shapphire??

Yorka_95

www.alternate.net

por 230€ (30 euros mas se los sacas a los viejos xD)

tienes una GF4 Ti 4600 8x

Sust0

Al final ha acabado en debate :D :D
Pero bueno... es que nadie ha jugado a la versión alpha que rulaba del doom 3?
Un amigo ha jugado con una Ti de 64mb y el doom3 le iba mas o menos bien.
Yo solo quiero que me rule el HL2 y el doom3 =)

Sust0

Ermac, no sabía que en América del Sur usabais ordenadores :S :S :S

E

Ermac, puede que la Fx 5600 tenga frecuencias más rápidas que las 9500 con i sin softmod, pero las 9500 andan mejor.... muxísimo mejor...

es como comparar un coxe diesel i uno de gasolina, el de gasolina a 5000 rpm puede que vaia a 130 km/h, el diesel a 5000 rpm seguramente vaia a 200 km/h.

ErmacVassili

no en America del Sur no usamos Ordenadores
usamos las cabezas d cobardes españoles como tu para masturbarnos y luego las lanzamos a la mierda de los caballos, aunque no es muy bueno porq la mierda se contamina con la cabeza de europeos

Orco

ErmacVassili , aprende a medir tus palabras

E

Ten cuidao con lo q hablas MAMAHUEVO...

BeSaiD

xD

MaKi

te superas dia a dia

TaMy

9500 con softmod = 9700 (NORMAL)... que por supuesto en 3DMark01 da sus 15000 puntos a los que la 5600 ULTRA llega a 12000...

En el 3DMArk 03 9500 con softmod son 5000 puntos y pico (depende de más componentes)...

De la 9700 normal a la pro hay diferencia pero tp tanta...

He estado hablando con un americano que allí encuentran memorias de t. gráfica (como las samsung 2.8 o infineon 3.3) pero de la marca Crosshair a 2.0. que sustituyendolas en uan ati aguantaría frecuencias superiores a los 400 x 2 muy trankilamente... Alguien sabe algo del tema?

Massive

3dmark = DirectX

HL2, Doom3 = opengl

Ati = rox on Direct3D
Nvidia = mejor optimizao pa opengl

Pero rekomiendo ATi 9500 :)

Massive

Oye TaMy q me rekomiendas pa bajar la temp. de mi 9700 pasada a pro y a (360/306)?

No se puede ni meter la mano debajo del calorazo ke hay debajo la tarjeta...

T

Entre que no tienes educación y no sabes de lo que hablas, estamos apañados.

TaMy

ves a HardLimit.net allí hay cosas que te pueden servir...

Primero al Chip hay gente que le ha puesto un disipador de amd de cobre un Volcano 11 o algun zalman o algo y puede subir la cpu hasta límites insospechables... Las ati siempre suelen estar sobre los 50º60º (que si para tu mano es un calorazo) pero nada que ver para el pc es una temperatura solo unos 20º superior a la del interior de la caja. Aun asi si quieres algo específico para gráficas te recomiendo o el Heat Pipe de Zalman o un disipador activo a 5000 rpm si no te importa el ruido que vende thermaltake para overclockear los chipset de placa base que es de la misma medida que el chipset de tu radeon.

Para las memorias thermaltake tb vende disipadores pequeños de 8 en 8 que funcionan bien zalman tiene disipadores Largos q tb hacen la misma función pero los venden de 2 en 2 y necesitas comprarte 4 dos arriba y dos abajo compartiendo disipador dos memorias...

Usuarios habituales

  • Massive
  • TaMy
  • BeSaiD
  • Elgor
  • ErmacVassili
  • Sust0
  • aLeX