¿Unir conexiones?

PiradoIV

Una pregunta: En Linux, si tengo dos conexiones (A y B)... ¿es posible unir todo el ancho de banda (Conexión = A+B)?, lo más que he conseguido es enrutar ciertas ips a la conexión A y ciertas ips a la B (Conexión = A|B).

Gracias por adelantado,
Pirado IV estuvo akí ;)

JoSuK

weno no tengo mucha (mas bien poquisima) de las capacidades de red del kernel , pero quizas montando un proxy y enrutando ambas conexiones al mismo ordenador puede que exista algun programa u opcion en el kernel, para balancear la carga de red

PiradoIV

Sip, debe de tratarse de un balanceador de carga... para más información... sería un híbrido ADSL + Cable... que miedo ^^

¿Alguien lo ha hecho y puede aportar algo más?.

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

Sandevil

Unir, lo que se dice unir.. no.

Lo unico seria, si detras de esas conexiones hay una red, colocar un pc de "servidor" que se encargara de balancear la carga de la conexion.

El kernel de linux soporta ip accounting, que basicamente seria contabilidad ip ( paquetes enviados, a que protocolo etc etc etc ), este se configura con ipchains, e imagino que habra algun programa que se encargue mas directamente de controlar estos parametros, y en funcion de ellos balancear la carga ( los pcs que tuvieras detras de la red, los podrias enrutar con nat usando ipchains).

Pero unirlas y que parecieran una sola conexion ( es decir descargar una misma herramienta con ambas conexiones..) me parece que no.

(aunque por que nadie se ha puesto a ello, ya que imagino que usando el mismo metodo que los p2p para descargar de varios usuarios a la vez, se podria hacer lo mismo pero en vez de con usuarios con conexiones, y que estas se repartieran el trabajo :P)

Voy a investigar :D

PiradoIV

Yo se lo he comentado a un amigo esta tarde y me dice que sin problemas... luego con más calma (y cuando tenga el ADSL) pruebo y os comento ^^

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

PD: ¿ipchains no es para 2.2.x e inferiores? :S

JoSuK

creo que ipchains era el replazo del iptables ,aunque ya mas puesto en la duda xd

Satai

Al revés, es iptables quien sustituye a ipchains.

NO se pueden unir conexiones como tal. Tan sólo se puede hacer balanceo de carga. IProute2 es lo que se suele usar, y se basa en el número de saltos que hay hacia el destino para encaminar por una conexión o por otra, no por el uso del ancho de banda o congestión.
Por ejemplo, si tuvieramos dos ADSLs, una descarga de un mismo servidor, aunque fuera fragmentada, iría sólo por un adsl, ya que es el número de saltos lo que lo determina. Pero repartir el ancho por las dos no se puede (a no ser que se descargara de diferentes fuentes).

Teneis más info en:
http://lartc.org

Linux Advanced Routing & Trafic Control

Usuarios habituales

  • Satai
  • JoSuK
  • PiradoIV
  • Sandevil