USB Pendrives: ¿el mejor(es)?

bLaKnI

Buenas!

La pregunta es simple:

  • ¿Cual es o son los mejores pendrives actualmente en el mercado?

Básicamente quiero regirme por la velocidad de transferencia.
Sabemos que no todos lo pendrives montan las mismas memorias y eso acaba siendo que tu en tu ordenador con tu pendrive traspasas ficheros a X, y viene tu vecino con el suyo en tu misma máquina y lo hace 2x mas rápido.

Entonces, la idea es esta. Que pens son actualmente los de mas calidad, durabilidad, con mas capacidad y mas rápidos en transferencias de datos con diferencia?

Muchas gracias.

Guardian

Yo siempre que necesito uno, me los compro de marca Kingston, son los que mejor resultado me han dado siempre.

4
eL_MiR

dropbox, los pens se llenan de mierda, virus, se formatean solos, no son fiables.

2 2 respuestas
batulfo

#3 Para eso necesitas inet y poder instalar el programa en ese PC/MAC.

1 2 respuestas
Elinombrable

#4 Y aparte de internet, tiempo, porque yo puedo meter sin problemas un fichero de 1GB en mi PenDrive en unos pocos segundos pero subir ese GB al dropbox me supone... un par de horas? La diferencia es bastante considerable creo yo...

1 2 respuestas
Sinso

#5 1GB a pendrive en pocos segundos? Cuánto es "pocos segundos" ?

Deoxys

#3 ¿Realmente te fías de dropbox? No me he leído los TOS, pero me juego el cuello a que hay una cláusula en la que pone que pueden hacer lo que les salga del nabo con lo que subes.

#1 Yo tengo uno kingston de 4Gb y de momento es el que menos disgustos me ha dado. El resto se han jodido siempre en el momento menos oportuno. La verdad es que no se que coño les pasa que se joden y se va todo a tomar por culo, por eso lo mejor es llevar dos pens con el mismo contenido y tener una copia de seguridad de lo que tengas en tu PC y en un disco duro extraíble.

VipeR_CS

He tenido:

Verbatim de 1gb = muerto, aguantó unos cuantos años.
A-Data de 16gb = muerto a los 2 años.
Ahora mismo Kingston DataTraveler de 4gb, desde hace menos de 1 año así que a saber, pero de momento funciona xD

yshiro

Pues yo ahora tengo un Kingston DT101 G2 de 16GB y la verdad que impresionante.
Por el precio que tiene me dá 10-12Mb de escritura y 25Mb de lectura. De lo mejor que he tenido.

Edit: pccomponentes a 22 Euros

Slipk

Yo he probado los tipicos Kingston y ultimamente he tenido, SiliconPower, Sandisk y TDK.

Estos 3 ultimos a años luz en velocidad de los kingston (mas rápidos)

Prava

Para #5 se ve que 40seg son pocos segundos, porque meter 1GB mediante USB 2.0 que te limita la velocidad a 25-27MB/seg no hay otra manera de conseguirlo.

Para #1...complicado. Piensa que es una lotería porque aún comprándote el mismo pendrive 7 veces utilizan las memorias más baratas que tienen a su alcance, por lo que es muy normal que tengan NAND diferentes.

1 respuesta
Elinombrable

#11 En comparación con lo que tardo en subir ese GB a dropbox (que es de lo que estaba hablando), si... son pocos segundos.

1 1 respuesta
Prava

#12 Ah vale vale, estamos de acuerdo entonces, que para subir 1Gb a cualquier host (imagino que dropbox es un host) puedes irte a tomar café a la otra punta de la ciudad tranquilamente...

M

PEN 8GB Kingston por 17€ en Carrefour

¿Lo veis bien?

1 respuesta
yshiro

Os dejo un bench del Kingston DT101 G2 de 16GB

El benchmark se puede sacar de aquí

Josekron

Yo he tenido varios pen Kingston (los típicos que se venden en cualquier tienda) de 4 y 8Gb, y todos se han estropeado de la noche a la mañana. Y que conste que tengo otro Kingston (Datatraveler II Plus) de 2Gb con más de 5 años, me costó en su día una pasta y es indestructible pero a día de hoy me voy a cualquier marca menos ésta.

En cuanto a recomendaciones, yo me iría a por un pen de marca ADATA de 8/16 gb que tienen una buena relación precio/velocidad transferencia. Y si quieres darte un "capricho", una Corsair Voyaget GT de 16/32gb (menos de 50 y 100e respectivamente).

Si vas a meter con frecuencia archivos de mucho peso (pelis, isos, etc), te recomiendo un disco externo aunque sea más incómodo de transportar.

NocAB

#4 No hace falta instalarlo.

Yo hace tiempo que no uso pendrive aunque eso sí, un HD portátil me parece casi imprescindible (tengo un WD).

B

joer, no se que haceis con los pen's la verdad, yo tengo de fijos 3:

transcend de 2gb que se lo regalaron a mi padre hace unos 3 años y ahi sigue aguantando

otro transcend de 4gb (de estos que son como una lamina, con las conexiones al aire) que tiene ya sus 5 años sin exagerar (me lo pillé en 3º de ESO y ahora estoy en 1º de carrera

un Verbatim de 8gb que es mas de lo mismo que el anterior en cuanto a tiempo en uso,

y estos 3, 0 problemas hoyga!

eso sí, tengo uno de propaganda del ejercito que da problemas a veces para que lo reconozca el pc (tiene un año y poco) de 2gb, lo uso poco, pero a veces me ha dado problemas, eso si, es marca nisu...

saludos

xPipOx

Yo uso una microsd en un adaptador, le veo mas utilidad que a los pens.

BH99

#14 es carisimo XD.
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston-datatraveler-g3-8gb-yellow.php -> 8gb 11 euros
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston-datatraveler-101-g2-16gb.php -> 16 gb 22,24,26 euros, depende del modelo

2 meses después
bLaKnI

Señores, necesito uno que sea RÁPIDO de verdad.
Quiero máxima velocidad, no para traspaso de datos (que ya seria bueno) sino de ejecución de contenidos en el mismo bicho. Y necesitaría poderlo comprar así pimpam en tienda física, no tener que hacer pedidos de 15 días en inet. :)

1 respuesta
ElRuso

Pues casi todos tienen la misma velocidad de escriutra/lectura si hablamos de USB2.0. Puede ser que alguno de los "super" caros va a ser mas rapido, pero nunca he tenido uno de estos.

La diferencia en velocidad tambien depene mucho de que sistema de archivos tienes. FAT32 es mas rapido que NTFS. exFAT es mas rapido que NTFS y FAT32 pero solo esta soportado nativamente en Win Vista SP1/Win7/Win2k8. Creo que ulimto OS de Apple tb lo soporta.

Prava

#21 Tú quieres velocidad aleatoria, y ese es el punto más cojo de los pendrives con diferente. Como no quieras cogerte un SSD y buscarte una controladora SATA-USB...

SeNte

Yo tengo un Sandisk de 16Gb que pillé hace un par de años en play.com de oferta por 20€ y hasta hoy. Le doy bastante traya por que lo uso para meter pelis y verlas en la TV así que tiene bastante movimiento lectura, escritura, borrar.

pak1s

Si tu placa incluye usb 3.0, no lo dudes, la velocidad ronda los 4,8Gbps(600MB/s) , por algo le llaman usb superspeed, creeme merece la pena la inversión.

6 meses después
yshiro

Última adquisición
http://www.amazon.es/Transcend-JetFlash-700-Memoria-Negro/dp/B004HXHIOM/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1323204505&sr=8-4
La verdad que bastante contento, así utilizandolo sobre windows me está dando con USB 2.0 25Mb/S escritura 35-38 Lectura, todavía no he podido probarlo sobre USB 3.0

1 comentario moderado
4 meses después
Chev_Chelios

tarjeta de psp 16gb con adaptador a usb, 5 años aprox y una maquina oiga

R

me olvide nombrar a-data.

Como eso de la tarjeta de PSP??? me interezo. A que velocidad trabaja??? yo probe con micro ms y micro sd hc con adaptador y prefiero gastar el mismo dinero en un pendrive.

MegalomaniaC

Muy bien, practicando necromancia por la madrugada.

Usuarios habituales