Vapochill Xtreme Edition

chris23

Pues bien, me he estado informando sobre esta monstruosidad, pero hay una cosa k no me ha quedado clara:
es decir, se puede poner perfectamente en los P4, pero con los AMD no estoy seguro si se puede hacer sin riesgo alguno.
Entonces, mi pregunta es que si se puede poner en, por ejemplo, Soltek SL-75DRV-X con un AMD 1600.

Seria viable esta combinacio?

Asias

chris23

y ahora k me pasa x la cabeza:
en un futuro, podre utilizar esta maravilla d la ciencia danesa con otras CPU's mas modernas?
es decir, con otro socket??
o esta pregunta todavia no se puede responder??

asias de nuevo

B

hijo con los 600€ que te cuesta eso me actualizo el pc

chris23

http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/art_ampl_over.asp?id=3064

876 en españa xD

B

joder xddd

G

creo que hay modelos con evaporadores para los 2 tipos de socket, es decir uno para amd y otro para intel.

para futuras plataformas, si el socket cambia, pues tendras ke cambiar el evaporador

chris23

supongamos k "X" tiene ese dinero, y una soltek sl-75drv-x con un amd 1600, es decir, algo no muy decente...

tu k arias???

chris23

gosub, eso dl evaporador, es una pieza facil d conseguir y barata?

cuando digo barata, no kiero dcir k valga 7 euros, kiero decir k tenga un precio razonable...

ach3chin0

La Vapochill Xedition NO es un mal producto, IO las he probado, de hecho en la EK-11 lleve una.

En ppio la Xtreme Edition se diferencia de la Standard Edition en su gas refrigerante, la XE lleva 404a y la SE lleva 134a.

Con la XE podras trabajar en unos rangos de (-20,-25 ºC). IO tuve en la EK un 2.4@3.7 a -18ºC.

Sip, Batch-PC son distribuidores oficiales de Asetek en España y traen la Xedition a un precio de unos 850 euros. Cuando postee mi thread de refrigeracion entendereis mejor el mecanismo del cambio de fase.

Una idea rapida para que lo entendais. Echaros en la mano algo de alcohol y acercad la mano a un ventilador, vereis que el alcohol al disiparse genera una reaccion endotermica.

La pieza para poder "acoplar" el evaporador al socket 462 es barata y los de BatchPC la suelen tener en stock

Buen producto, si bien algo caro, os permitira raspar varios cientos de Mhz vuestro micro.

Ya iremos hablando :)

H

chris23

bufff me muero de ganas de ver esa guia tuya!
y tambien me muero de ganas de despejarme la mente sobre la vapochill XE.

por una parte, me la quiero comprar, pero por otra no, estoy confuso...

waaaarg!

BeSaiD

Chris, con 800 € te compras RL, caja buena, ventiladores(si quieres tener mas frio en la caja xD), placa base, procesador, memoria ram, grabadora de dvd, y una 9500 para ponerle a tu pc actual y quedarte con tu 9800 en el nuevo. Creo q a menos q te sobre mucha pasta... No, ni eso. Para q tener una caja de 900€ si tienes un ordenador q casi no lo va a aprovechar?

chris23

a ver, estoy seguro k con mi 1600 podria pasar de 2'2 GHz(AMD 2500)facilemente, cosa k ya suena mucho mejor para ser un amd...
y con 800 €uros no me puedo comprar todo eso... un procesador de gama alta ya son 300 €uros por ai por ai, una buena m0b0, 150-200, memorias 200€uros, TFT 17" (esto lo incluyo yo xP) 400-500 €uros y vas sumando...

PD: tengo una 9700 pr0, no una 9800 xDD
PD2: en BCN ciudad no hay ningun batch-pc... el mas cercano cae en mataro, k esta a u rato largo....

p4n

1600 .... Hay algun AMD 1600+ que no sea Palomino? PK si esperas llegar a 2.2 Ghz con un Palomino siento desilusionarte... espero ekivokarme xD

por ese precio me cambiaria de placa base, compraria alguna de esas bestias amd del overclock 1700+ y compraria un kit prometeia que creo k vale 600€ xD (ASUS A7N8X Deluxe 100€ y el AMD 1700+ no pasa de 60€ o en tdo caso Barton 2500+ que vale 100€ o asi)

chris23

efectivamente, mi amd es un palomino.
xk n podre llegar a 2'2 teniendo una temperatura de inferior a 0º???

p4n

no todo en el overclock es la temperatura, simplemente el nucleo palomino de 0,18 micras no puede trabajar a 2.2 ... bueno igual si con unos voltajes un "poco" excesivos xD

H aclaralo tu k todo lo k tu dices se entiende a la perfeccion

AHora busco el link de tomshardware que hablaban del kit prometeia y su overclock de un p4 que lo mantenia a -50ºC xd

ach3chin0

La naturaleza de los palominos es muy mala, es decir poco ratio de overclock. Claramente si tienes 800 euros, no te es muy complicado pillarte un tbred B o un bartolo ?¿

Iremos hablando...

Por cierto, Voy a dar unas charlas de Overclocking en la Navarparty , es posible que otra en Burgos en la enredada, y otra en breves en ZgZ.

Alli llevare la Vapochill, para aquellos interesados :)

H

chris23

H, si haces una en BCN, te juro k voy xDDDD

p4n

H tu conoces el kit prometeia?? yo vi fotos en tomshardware de un p4 no se si era casi a 4Ghz a -50ºC ahora busco el link

NO es mejor eso que un kit vapochill¿

P.D aqui teneis el link http://www.tomshardware.com/howto/20021230/index.html

fijaros en ese Athlon 2800+ a 2830 Mhz xDDD

ach3chin0

La Prometeia Mach-II de CHIPCON es sin duda el mejor kit comercial de cambio de fase.

Claro que lo conozco, de hecho espero 1 en breves :)

H

p4n

uFF no quiero ni imaginar lo que se puede hacer con un P4 2.4C una P4C800-E y unas buenas DDR500... con el prometeia xD

chris23

entonces... me recomendais el kit prometeia antes k la vapochill??

una uriosidad: el kit vapochill pesa 18 kg... el prometeia 34!!!
waaaa!

ach3chin0

Claramente Prometeia WINS :)

H

chris23

vale... un sitio donde vendan eso y me lo monten...
en BCN ciudad si puede ser...
es decir, comprar por internet no me dejan.... mis padres creen k te van a estafar y cosas x el estilo.

H, te ofreces voluntario?? xP

PD:pago bien xDD

p4n

creo que solo puede comprarse por inet..
aunq pa timar a tus padres puedes hacer una cosa.. si conoces a alguno que tenga una tienda que lo compre el tu se lo pagas y le dices a tus padres que lo has comprao en la tienda xD

SkiNeT

Ah3chin0 sé que no viene a cuento ... pero te lo digo aki por no abrir un post nuevo.
Estoy buscando un procesador 1800+ DL3TC que según dice es posible subirlo hasta 2400-2500 mhz. El caso es que por donde vivo ninguna tienda lo tiene, y en algunas hasta me interrogan diciendome para que lo quiero y se ríen ..
En fin.. no sé si hay alguna tienda que sirva este tipo de productos tan exclusivos.

Un saludo

chris23

es lo k llevo pensando desde hace una semana xDDDDDDDD

aunque eso no se llama timar, eso se llama, saber negociar xP

DReaMeR99

Me parece a mi que deverias pensartelo un poco mas porque una semana...pssss Ni un niño de 13 años la verdad ¬¬

chris23

ok, mañana me motivare, ire a la tienda dl barrio (www.2control.net) y les dire a ver si me hacen ese favor.

o si no... puedo negociar con pcgreen, pc box y parecidas...
aunque a estas solo e ido 2 veces xD

#27... la idea d comprame refrigeracion wapa, la llevo pensando desde abril-mayo, pero hace una semana me planteé esa opcion

T

PCbox dudo que te lo traigan. Posiblemente no sepan ni lo que es

chris23

eso es verdad... el otro dia fui para preguntarle por el precio dl logitech mx duo, y no sabia lo k era xDDDD

Usuarios habituales