¿Te vas a comprar gráfica nueva? Lee esto.

J

las radeon 9600 pro de base (me refiero de casa) tienen 400 mhz de procesador y 600 de memoria no?
pq en el inicio de este post dicen que tienen 400 y 300?
es una errata o es que no estoy mirando el valor correcto?
la info la coji de la pagina de ati:
http://www.ati.com/products/radeon9600/radeon9600pro/compare.html

edit: y si dice que tiene 4 pipelines puede ser que tenga otros cuatro sin activar? por lo que tu has dicho de la 9500 que activando los 4 pipelines extra se convierte en la 9500 pro, en esta tambien se le puede hacer? sabeis dirreccciones donde explike como subir la frecuencia del reloj de la 9600 pro?

la 9600 pro que me han indicado ( yo no la e provado) es la de http://www.compuke.net/tienda.asp , si alguien se la ha comprado me podria decir si le va bien?

muchisimas gracias por leer todas mis dixosas preguntitas XD

En_Sabah_Nur

Una cosa es hablar de la velocidad "normal" y otra de la velocidad "DDR" que es exactamente el doble, en terminos de overclocking siempre hablamos de la normal es decir, el caso que tu me dices, 300mhz, aunque realmente ya sabemos que son 600mhz DDR, pero es lo mismo.

La 9500 PRO ya lleva las 8 pipelines activas de serie por lo que no se le pueden activar más porque no existen.

Subir la frecuencia de tu R9600? mmmm, primero habría que saber si la bios que lleva está LOCKED es decir, bloqueada contra overclocking como algunas R9500 PRO y R9700 de algunos fabricantes que sino les cambiabas la bios por una UNLOCKED no había manera de subirlas.

Si viene UNLOCKED existe una utilidad muy buena llamada RadClocker que a mi gusto es la mejor para subir el reloj de las ATI's, se integra en las pestañas de las propiedades de video y viene de serie con los drivers Omega.

Apocalipsis.

cournichon

a ver yo esto de harware la verdadera verdad.. no tengo ni pixa.. o sea.. k tire medianamente bien y por unos 150€ k tarjeta me recomendariais??

a ver yo creo k con esta R9500 tiraria bien no?
http://guru3d.pricegrabber.com/search_getprod.php/masterid=704700/ut=503b3e50ea68af1a

no se si el precio es caro o barato... me podriais ayudar un poko a elegir??

eoLan

Alguien me puede ayudar plz???????
Aunq sea solo 1 poco...

Soy el #90

Gracias

Z

He hecho las dos cosas que me comentaste, y sigue igual, se me queda enganchado con mucha frecuencia, teniendo que reiniciar el ord.

Gracias y si se te ocurre algo...

J

como se si la bios de la tarjeta viene unlocked? probando los drivers de omega y esa aplicacion? gracias por la explicacion de la ddr estaba un poko despistadillo ;)
sabeis si alternate da garantia? te lo envia bien a casa y eso? es q seguramente me comprare unas piezas de alli pa probar que me han dicho q tan mu bien.
un saludo y gracias de nuevo

Esdrumuda

Resumo este topic en 2 lineas:

¿Quieres comprar una grafica nueva? Pos pillate una 9700pro que es la polla y cada vez esta mas barata.

FIN

:P

W0LF

hola wenas un saludin me acabo de comprar la gigabyte ati 9600 pro y la verdad me a decepcionado un poko , lo pirmero me rinde casi lo mismo k mi anterior[Gforce4 mx 440]^ o d¡casi diria k peor y tanben e tenido k desinstalar el panel de control ati por que me acia una cosa muy rara en el half al andar me saltaba solo ....... si como lo olles al andar me daba saltos por la cara y no es k me equibocara tambien me paso con un programa llamado [battlecom] total k e tenido k dejar solo los drivers k por cierto son los ultimos pero me falla con el battlefiel abeces empiezan a bajar los fps a muerte y el counter me va bien pero ahora no me creo k rinde menos k con la gforce aver si sabes darme algun consejillo gracias

r4gn0r

q pipelines hay q activar para convertir mi gf4 440 en una 9800? :D

en serio, si no contestais al de arriba mio no me compro la 9600 xDDDDDD

aNuBiS

Sabeis de alguna tienda en Madrid donde adquirir la 9500? Esque han desaparecido completamente....

Gracias por adelantado

Gerico

A ver si alguien puede decirme algo de la 9600 pro de powercolor serie bravo. please

Graciass

N

9600 Pro.

Recomiendo las siguientes marcas:

Built in ATI. Fabricadas por ATI y unicamente distribuidas en Europa.

Sapphire. Actualmente las que mas calidad tienen en disipador, extras, y overclock. Garantizan un overclock de la memoria de hasta 720 Mhz en DUAL. Tienen 4 o 5 modelos, que tienen diferentes prestaciones, una de ellas con ventilador pasivo en lugar de activo que reduce el ruido.

Gigabyte, podria ser una opcion intermedia si no nos lelga el presupuesto.

Evitar las Gigacube y Powercolor, tienen memoria de pero calidad ( no poseen los 2.8 ns ) lo que provoca reduccion de overclock, y algunas no llegan a los 400/600 de velocidad Core - RAM que tienen las pro.

Un saludo

W0LF

aberme abisao antes leches XD ya tengo la de gigabyte jajajaja weno a pelarla tampoko va tan mal pero me esperava mas

Hide0

Ya que veo a la peña muy puesta en el tema de las tarjetas haber si me podeis solucionar un pequeño problemin, me he pillao una gforce 4 mx 440 128 megas con agp 8x, tengo un p3 800 mz, 256 megas de ram, 40 gigas de hd y la tarjeta jugando al DoD me da los mismos fps que la anterior una Gforce 2 32 megas. A que puede ser debido? Al micro?

Grax por adelantado.

W0LF

estaria muy bien que dijeras cuantos fps te da HIDEO

Hide0

Upsss, sorry, estoy jugando con 30 fps.

W0LF

juas k mal tio prueba a bajarte los ultimos drivers de nvidia y talvez si no tienes deverias instalarte el win XP pero ten en cuenta que necesitas como minimo 256 de memoria ram y ya veras como te va mejor a mi con un P3 a 866 que tenia me tirava entre 45 y 100 80 casi constante a 45 con los bajones asi k creo k puedes sacarle muchisimo mas rendimiento a esa gran targeta que tienes

Hide0

Gracias Wolf, el S.O que tengo es el XP, probare a bajarme de la peig de Nvidia los ultimos drivers y ya te comentare.

Editado: Los drivers de la pagina del fabricante, Palit, y de la Nvidia son los mismos que tengo instalados, los 45.23.

:******

W0LF

un plache alludar a los compis ami tambien megusta que me echen una manilla de vez en cuando :p

TaMy

El tema del HL se ha hablado muchas veces... una TNT2 da 60 FPS en el CS 1.5 en default, 50 fps en DOD... una GF2 MX da 100 fps (excepto con humo)... (en el DOD más omenos lo mismo)...

Por cogerte una gráfica mejor no te van a subir PARA NADA los fps en ningún MOD del Half Life... hay que subirse SIEMPRE el Micro...

ach3chin0

Mas que intern clock, IO me decanto por tema FSB. Muy cierto que HL.exe tira de CPU como un condenao, cosa que NO deberia hacer...

H

S

alguien me podria decir si hay mucha diferencia entre la ati radeon 9500 pro y la 9600 pro?
lo digo pq estoy buscando la 9500pro y me dicen q ya no la venden y solo venden la 9600pro

ach3chin0

A velocidades nominales ambas, mejor la 9500 Pro, lo cierto es que la 9600 tiene mayor margen de overclock en su GPU.

H

cejudin

Aeolus FX5200-DV128 esta bien esa tarjeta??? sale por 92€,chip nvidia5, 128mb DDR y es d aopen. Dara los 100 constantes,no?

cournichon

skinnet

yo staba buscando una 9500 a secas y oy e ido como a 5 tiendas y me an dixo k ya no se vende. la 9600 pro e encontrado una powercolor (pero ya veo k no la recomiendan), por lo k tendre k seguir buscando :(

S

pero a ver.... hay mucha mucha mucha diferencia entre la 9500 pro y la 9600pro, quiero decir q si con la 9600 pro digas "joder si q va lento" y con la 9500pro digas "joder si q va rapido"(visualmente)

En_Sabah_Nur

No, las diferencias no son tan exageradas, ten en cuenta que la R9600 es la sustituta natural de la R9500, depende mucho del tipo de aplicación el que una corra mas que la otra, por lo general la 9500 PRO siempre correrá más debido a las 8 pixel pipelines que integra en lugar de las 4 que sólo lleva la 9600, sin embargo también existen juegos que son excesivamente sensibles a la frecuencia de reloj de nuestra GPU, y... en este caso, la 9600 sale ganando, pero como te digo, a velocidades nominales en el 90% de los casos la 9500 PRO siempre correrá más, no mucho, pero más al fin y al cabo.

Apocalipsis.

eoLan

Sigo pidiendo ayuda.... :'(

soy el #90

W0LF

porfabor que barbaridad mas gorda as dicho TAMY K por comprar una garfica no te van a ir mejor los FPS por diosssssss eso es lo mas increible k oido mira perdona pero yo e tenidop varios micros y targetas y se nota pero con diferencia con un 800 que tenia con la tnt2 pase ne no superar los 55 fps a tener 100 asi k no digas tal barbaridad porfabor y te estoy abalndo de un pIII a 866 con 640 megas de ram y la gforce mx 440 60 MG

Z

to tengo una gf4 ti 4200 de 128 megas de abit con el core a 300 y la memoria a 550, estoy pensadno en pillarme la ati 9600 pro ke venden en pc box por 140 euros, ke me dices? wena comrpa o no merece la pena?¿??¿?¿?

Usuarios habituales