Velocidad del Ventilador

ArkaNNN

cual seria la velocidad adecuada para el ventilador?? yo lo tengo a 4272rpm esta bien?? si esta mal como lo cambio??cuanto debo ponerle??¿¿

B

¿?
ponle la velocidad que tu creas en relacion a la temp del sitio donde se disipe el calor y el ruido que haga

cambiarla? con conocimientos de electronica(no se si se puede por hardware)

uplink

como se cambia la velocidad del ventilador?? si la aumentas disminuye la vida del ventilador??

CaNaRy_r00lz

mas k de las rpm io diria k depende de las CFM osea caudal de aire k mueve, ya k io tengo un enermax de 9cm y mueve 65cfm a 2200rpm y el k tenia en el volcano7+ aun a max velocidad 6000rpm no llega a esa tasa de cfm y hacia un ruido del carajo

B

#4 a mas rpm mas cfm y 65cfm a 2200 con 9cm me parece de coña...

CaNaRy_r00lz

pues perdona k te diga pero esa logica no es asi, ya k eso depende de la inclinacion de las aspas de los ventiladores es mas el ventiladore es un enermax 90mm buscalo y mira

Model No. UC-9FAB
RPM 1800 - 2300 - 2800 (aunke aki pone 2800 en la caja del ventilador pone 2500)
Rated Voltage - 12V - 12V - 12V
Rated Current - 0.13A - 0.20A - 0.28A
Power Input - 1.56W - 2.4W - 3.36W
Air Flow(max) - 47.34CFM - 52.25CFM - 64.15CFM
Noise - 28.0dB - 32.6dB - 34.3dB

sacado de la web de enermax :) tb son coñas esto?
tb decir k el modelo de mi ventilador es el UC-9FAB-B k ia no sale en la web pero k tenia las mismas caracteristicas pero con 300rpm menos http://www.enermax.com.tw/uc-8fab.htm

wop wop dije 65cfm y son 64.1 soz

B

si me dices el modelo mejor :)

y sencillamente si un ventilador gira mas, das mas aire o lo que es lo mismo mueve mas aire

65cfm a 2800 no 2200

B

Yo tengo 2 enermax como los tuyos, CaNaRy_r00lz

Son la caña :)

CaNaRy_r00lz

te repito k mi ventilador va a 2500rpm no 2800 de todas maneras por 600rpm k tiene 58cfm? aun asi con tan pocas rpm es mejor k el k traia el volcano7+ y no necesariamente a mas rpm mas cfm

Snake

si mueves unas aspas en 30º a 4000 rpm, t digo yo k moveras menos aire, k cn unas aspas a 45º a 2000rpm

uplink

como se cambia la velocidad del ventilador?? si la aumentas disminuye la vida del ventilador??

CaNaRy_r00lz

la velocidad del ventilador solamente la puedes aumentar si no esta a 12v, osea si esta ahora mismo en 7v pos lo pones en 12v y aumentado esta, tb hay unos "swich" los cuales te sirven para regular la velocidad del ventilador, los puedes encontrar en www.coolmod.com o www.hardlimit.com

B

Los switch de los que habla el compañero de arriba (baybuses y rehobuses) lo único que hacen es variar el voltaje del ventilador, si este ya está trabajando a 12v no se le podrá subir la velocidad.

Usuarios habituales