Veulta a Gentoo ^^

JaCk0

Buenas, voi a volver a instalar gentoo, antes tendré que volver a bajarme el how-to y demás xq he perdido casi todos mis conocimientos sobre esta distro. Sólo os quiero preguntar a los que useis gentoo o alguna distros que actualiceis un par de preguntas:

  • ¿Por qué versión van los kernels? ¿Como va ya el tema de drivers con el 2.6? ¿algún kernel al que hacer una mención en especial?

  • ¿Algún cambio radical en gentoo de hace 3 meses hasta hoy?

  • ¿Como van las xorg nuevas 6.8, diferencias con las primera revisión de estas?

  • ¿Sigue yendo el KDE lento que te cagas o se han parao un poco a optimizar el tema? ¿Como va gnome con su 2.6? ¿el XFCE4 ha sacado cosillas nuevas? (He visto que han sacado la 4.2 beta y asi por encima se ve mejorado, pero no hablan de la estabilidad ni del rendimiento)

JoSuK

mmm welcome to the real world again :P
bueno no ha cambiado gran cosa kernel estamos en el 2.6.8 pero el tema de cambio de versiones ha cambiado mucho especialmente porque ahora ya no hay kernels estables y no estables sino que en cada nueva version se pone todo lo que se pueda nuevo y si hacen un 2.7.x sera por una razon mayor.
En cuanto a KDE pues es bastante mas rapido que gnome (y eso que me gusta mas gnome pero la cosas como son qt > gtk )y joder moviendolo donde lo tenias no me extraña que fuera lento XD
en cuanto a la documentacion pasate por la pagina porque esta en constante cambio
P.D. si tienes una ati olvidate de cosas como las transparencias de xorg :(

DReaMeR99

El XFCE4 esta = que antes a mi parecer , y el KDE realmente es mucho mas rapido ahora :D

Los kernels 2.6 pues ningun problema , mucho mas faciles de configurar y el soporte de hardware es mas amplio x)

emerge gentoo-dev-sources y ya lo tienes :D

Y las nuevas Xorg todavia no las he probado :P

PD : Yo ahora estoy probando freeBSD en el otro pc x)

JaCk0

lo de el kernel menos mal q el amd634 tarda mas en poner los comando de compilación del kernel q lo que tarda en compilarlo xD.

Lo del KDE me ha sorprendido, sobretodo porque creía que el gnome 2.6 iba a mejorar el tema, pero parece que al final tiraré de un emerge kde xfce4.

El viernes que viene ya instalo el Linux y demás.

JoSuK

ya hay gnome 2.8 :]

JaCk0

Psss, este finde me documento bien, como va la cosa mae mia xD.

CaRReFu

wenas ya k esta este post abierto keria preguntaros si gentoo al instalarlo es automatico tipo suse9.0 por ejc o es

por comandos?es k tenia oido k no era automatico y...:D
pa 1 principiante en linux lo mismo va a ser muxo tajo :D

DReaMeR99

La instalacion de gentoo es por comandos (creedme , eso no quiere decir que sea dificil):)

Foros de gentoo SPANISH:
http://forums.gentoo.org/viewforum.php?f=30
Handbook de Instalación:
http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook.xml?part=1
Instalación rapida , guia hecha entre todos los del foro :
http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=170934

Por ultimo:
#gentoo-es @ irc.freenode.net
Somos unos pocos activos pero estamos ahi que es lo que cuenta :) Sino #gentoo , siempre habra alguien que tenga la respuesta a tu pregunta jejeje

JaCk0

Nose como andarán las traducciones del hanbdbook, pero en Julio estaban tremendamente obsoletas, con que yo prefiero 100% el handbook inglés, es la referencia, actualizado casi a la hora.

JaCk0

Ya esoi instalando gentoo (ahora mismo toi compilando el system. Se me ha petado un par de veces las compilaciones por culpa de la puta memoria que no es compatible.

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • DReaMeR99
  • CaRReFu
  • JoSuK