[VGA] Nueva grafica o 3Crossfire

willy_chaos

Hola, pues me gustaría saber que daría mas rendimiento. Y si el consumo de electricidad variaría mucho.

El equipo en cuestión es este:

i7 920 @ 2.66 HT socket 1366
Asus P6T SE 1366
OCZ Gold Edition 1600Mhz DDR3
ATI HD4890 1GB GDDR5
Tacens Radix III 720w

La cosa es que me montaria un 3Crossfire añadiendo 2 ATI 4890 mas al pc (ya que ahora las he llegado a ver por 45€).

Merece la pena? O me sale mas a cuenta pillarme una gráfica nueva.

Pulid

#1 en cuanto a rendimiento real no lo se... pero creo que sale mejor una nueva...

RubaPowa

Las respuestas que dio prava en este post te pueden valer

http://www.mediavida.com/foro/3/sli-tarjeta-comprar-436667

darkblade60

cambia de gráfica tio, yo tenia también una 4890, buenisima tarjeta, pero no tiene soporte dx11 y consume bastante, vende la tuya por 70€ pavos y buscate algo por ahi decente xD

Prava

#1 Lo primero es que no tienes fuente suficiente para mover un Crossfire, que esa Tacens es una mierda pinchada en un palo.

Quitando eso, si puedes conseguir HHD4890 por ese precio yo lo haría, no tendrías DX11 pero, para lo que sirve hoy en día tampoco es que te sea nada útil; y tendrías un cacharro con un rendimiento de puta madre (eso sí, igual te tocaría hacer algo de overclock al equipo).

willy_chaos

Como he puesto en el otro tema (Que es un SLI) de momento intentaría aguantar con la fuente que tengo (pero nada 1 mes a lo mas) y buscaría otra fuente de alimentación.

De paso me gustaría que me recomendaras una fuente que me soporte bien este 3Crossfire.

Aprovecharía esta fuente para el pc antiguo que tiene una Antec Earthwatts 430w

(AMD x2 4200 + / DFI LanParty NF4 Ultra-d / 2GB / GD 6600GT ) al que tambien le actualizare la grafica a una un poco mas actual (9600GT o por el estilo)

Respecto al DX11 tampoco lo he probado por lo que no lo echo en falta. (Me parece mas marketing que lo que puede dar de si actualmente)

Si quieres lo tratamos en el otro post o bien dejamos este abierto y lo tratamos aqui.

albertoste

El consumo de 3 4890 no seria jodidamente altisimo...?

Siempre me he preguntado si con graficas tan altas, o Crossfires/SLIs, se nota en la factura a final de mes...

Temiendo estoy que me llegue la de este mes, a ver si ha subido el consumo con la GTX 480 xDD

willy_chaos

Supongo que si, que el consumo se incrementara bastante, pero tampoco juego mucho rato al pc, por lo que estarian en IDLE casi el 90% del tiempo.

Es mas en plan "frikada", me haria gracia ver el rendimiento de estas 3 graficas. Porque realmente a lo que juego no necesito mas potencia (L4D 2 , Crysis, etc... vamos juegos del 2009 y aun juegos actuales los juego bien puesto que no juego a 1920x1080 si no que juego a 1366x768 ya que aunque el monitor me lo permite el 1080p es una tele lg de 19'' asi que se ve todo muy pequeño y me es incomodo.

Se que tema consumo me saldria mas barato graficas actuales porque al estar hecha en menos NM tambien consumen menos y eso se notaria al final en la factura. Pero como digo, estando tan bajas de precio, y para lo que voy a jugar pues prefiero +2 HD4890 que tener que gastarme 170€ para una grafica potente.

Puesto que por 80€ no tengo el rendimiento de una hd4890 (que yo sepa, ando desconectado del tema desde 2009 xD).

1 respuesta
NeO_PedritO

#8 Ten en cuenta que en la serie HD4xxx los consumos en idle no son como en graficas mas recientes.. yo tuve que flashear unas HD4870 para poder bajarlas a mano, porque consumian casi lo mismo (y a 80º en idle).

Si lo quieres hacer por curiosidad.. vale, pero yo personalmente no lo haria.

RubaPowa

Hacer un sli de 3 graficas opino que es una chorrada y mas siendo tan antiguas , ni mucho pienses que se te va a triplicar el rendimiento de lo que tienes ahora, pero si tendras un buen radiador, no te sale mejor intentar vender la que tienes ahora y comprarte una buena por 150 o 200 € ?

Aparte de que como te dijeron no tendrias fuente para aguantarlas

Usuarios habituales

  • RubaPowa
  • NeO_PedritO
  • willy_chaos
  • albertoste
  • Prava
  • darkblade60
  • Pulid