Virus para Linux (o algo así)

aLeX

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3867

Pero que ven mis ojos. No me lo puedo creer. Increible. Si al final va a tener parte de razón eso de que no había virus era porque nadie se había puesto en serio a intentarlo...

Está claro que hay un mundo entre los virus reales de windows y este pseudovirus de linux, pero basta este ejemplo para no poder afirmar que no existen virus linuxeros.

Lo curioso es que en un Kernel 2.6.16 el virus no funciona... por un fallo en el propio kernel. :p

ElRuso

Quien ha afirmado que no existen viruses para Linux?? o.0

Lo que es "raro", y ademas eso es lo que destaca el articulo, que es un virus multiplataforma, pero supongo que para linux saldra un parche bastante mas rapido que para windows.

AcidNos

Si, y en Windows tardaran meses para solucionarlo. En Linux tardaran dias. En otro caso, en Linux se infecta solo el usuario que lo ejecuta, en Windows se infecta absolutamente todo el sistema. Aunque estando en ensamblador, la cosa puede ser incluso mas grave. Menos mal que tengo mi kernel al dia xD

maRc

Pues no lo tengas al día, por que Torvalds ha creado un parche para el último kernel que lo vuelve vulnerable al virus :P.

aLeX, está claro que para todo tipo de sistemas, puede haber virus. El caso es que Windows se utiliza más, por lo que se centran en él la casi todos los ataques; la mayor parte de los usuarios de Windows tiene poca idea, por lo que no tienen el sistema actualizado; el sistema de seguridad en Windows por defecto da pena (el de los sistemas tipo Unix es sencillo y efectivo), así que si no se preocupan de configurarlo bien, es un problema bastante gordo; muchos programas los necesitas ejecutar por permisos de administrador (aunque esto es más bien problema de los programas), así que mucha gente accede directamente a la cuenta de administrador.

En fin, que es un cúmulo de desgracias los que hacen a Windows tan vulnerable.

Y

Aquí hay cosas que aclarar.

Primero, Linus Torvalds no modificó el kernel 2.6.16 para que el virus funcionara, sino para que unas rutinas que utiliza el virus pudieran funcionar. Detectó ese bug y por lo tanto, si otra aplicación necesitara correr esas rutinas, con el kernel 2.6.16 no podría.

Y luego, el virus se ejecuta a nivel de usuario, así que, simplemente es una simple gripe al sistema: Fasitida durante 7 días y luego se va xDDDD

Digamos que lo peor que podría pasar es tener que borrar vuestro directorio de usuario y volverlo a crear, pero vamos, no afecta al sistema para nada.

Ya no solo es si microsoft tarda X días en solucionar el problema del virus y la comunidad free software lo hace en 3. Es que, un virus en Windows afecta al sistema directamente, ya que se ejecuta con permisos de administrador y por lo tanto los estragos son mayores.

Es un buen ejemplo de que, aunque haya un virus multiplataforma y no haya vacuna conocida (aunque seguro que ya la hay) los sistemas unix compatibles son más "rocas" que los sistemas Windows.

JoSuK

basicamente es un invento de kapersky lab de un binario que se puede ejecutar tanto en linux como en win (desconozco el alcance que pueda tener y si realmente hace algo aparte de ejecutarse indistintamente entre las 2 plataformas), la gracia de la noticia es que gracias a que este virus no funcionaba inicialmente con el kernel actual se encontro un fallo en el kernel que no permitia ejecutarlo el cual linus arreglo con un parche, permitiendo asi la ejecucion del "virus" xD
Virus claro que se puede crear para linux, un virus es simplemente un programa malicioso, el que las medidas de seguridad de linux los vuelva inutiles usuarios con permisos reducidos, bugfixes rapidos para evitar sploits,etc.. es otra cosa :P

Usuarios habituales