VLC media player - Pixelación en fullscreen

sacker

Buenas gente, os explico mi problema:

utilizando este reproductor en Windows, los vídeos a pantalla completa se veían muy pixelados, incluidos los subtítulos, como si hicierais un zoom muy bestia a una imagen. Lo solucioné utilizando la opción "Set Video mode to OpenGL" del menu quick settings del programa dentro del menu inicio. Después de hacer eso si pones un video a pantalla completa los subs se ven estupendos y la imagen mucho mas suave, nada de cuadraditos bestias por la pantalla.

Problema -> en Linux tengo el mismo problema, y no existe el "Set Video mode to OpenGL" mágico que me saque la papeleta. He estado mirando a fondo todas las opciones de video del programa y no encuentro cual es la que necesito.

Alguien sabe el parámetro mágico que busco??

Gracias!

info extra:

VLC 0.9.8a compilado a mano

Intel 7300

Nvidia 8400M

Ultimo Driver de Nvidia - Ubuntu 8.10 con los efectos desactivados

Z3R0KULL

Que grafica tienes? Tienes algun driver instalado? Compiz rulando? Version vlc?

sacker

8400M - Driver de Nvidia (casi el ultimo) - Ubuntu 8.10 con los efectos desactivados - VLC 0.9.8a compilado a mano

cuando arranque el portátil si acaso te digo la versión exacta del driver pero vamos que el asunto no viene de ahí (creo)

Get

revisa aver si tienes algo en memoria q te ste comiendo mas de la cuenta, la pixelacion pasa por falta de datos, o falta de espacio en ram asi como /tmp

Z3R0KULL

selecciona el módulo de salida "Por defecto" (XVideo)

sacker

#5 thnx, probaré a ver

#4 no es eso, porque el mismo video con el mplayer se me ve perfectamente.

El equipo es un T7300 con 2GB de memoria principal, para abrir un capítulo de cualquier serie (624x352 a 23.97 fotogramas/s) va sobrado

Amazon

¿Has probado a ver si con otros reproductores pasa lo mismo?

TeKKeN

ami me pasaba lo mismo y al final no llegue a saber pq era :(

Saludos

sacker

#7 con mplayer por ejemplo los videos/subs se ven perfectos, nada de pixelaciones extrañas

#5 no he tenido tiempo de ponerme a probar cosas que estoy liado con los examenes finales, pero ahora mismo en la ventana que alberga el video pone "X11 Output"

Get

bajate el vlc en sources y compilatelo con la ultima version aver q tal tira.

Usuarios habituales

  • Get
  • sacker
  • TeKKeN
  • Amazon
  • Z3R0KULL