VSYNC

TeTu

el monitor a 100 hz , VSYN on (kiero tenerla on xq se ve mucho mejor) pero en el cs no me pasa de 60 fps (no por falta de potencia) xq no me pasa a 640 de res , ni a 1200 , en todas tengo 60 , hay algo que lo limita, he probado con los pogramas de nvidia resolution fix ( me da error ) y el refreslock (no cambia nada) algun entendido que sepa de esto plz, muchas GRACIAS.

DrAzHaR

tetu vsinc on =)

DeLiRiuM

si kieres q el cs o cualquier juego t pase de 60 frames tienes q desconectar el vsync.No se muy bien para q sirve,pero si lo activas los juegos no pasan de 60 frames

TeTu

me extraña q no pasen , xq ejemplo Arrayate tiene vsync ON y tiene 85 fps (pero distinto OS) yo tengo windows Xp :(

Letto

mirate la noticia o los posts sobre los detonators 40.41 donde se comentan diversos programas para pasar de 60 hz en los juegos Opengl :)

E

Perdonad, ¿ que es eso de VSYNC ?

Yo tengo tambien 60 frames y Windows 98.

Tengo un AMD 800, 256 RAM y una GeForce 2 Mx 400 64MB.

Y no tengo limitados los FPS en el juego...

¿ke pasa?

TeTu

VSYNC = sincronizacion vertical , limita mucho los juegos ,en propiedades (donde cambias las resoluciones del escritorio) opciones avanzadas- buscas tu GF - opciones avanzadas - en la pestaña de OpenGl hay algo que pone Sincronizacion vertical , dale DESCONECTADO siempre y prueba :)

Me he bajado el PowerStripe ese a ver q tal ,. ahora os cuento ;)

S

Q te cuesta explicarselo asi?

Clases practicas de HZ=hercios.

Hercio es: la frecuencia de refresco de la imagen del monitor, veces q parpadea por miliseguno.

FPS: frames por segundo, igual q los hercios del monitor, a mas FPS, mejor calidad, visibilidad y suavidad, a menos, peor calidad, visivilidad y suavidad.

Tanto los HZ del monitor como los FPS, estan relacionados, si tu monitor esta a 60 HZ, tendras en todos los juegos 60 FPS, nunca mas, es posible q menos tb.

Vsync desactivado: sistema q fuerza al monitor a presentar el maximo de FPS-HZ, del juego. No lo recomiendo, aunke tengas 100FPS, no seran siempre reales, lo unico q haras sera dañar la vista, no se nota apenas, pero al tiempo, puede llevar a efectos secundarios. La imagen se corta, veanse en los mapas de_dust, de_dust2. cortes en movimientos rapidos, parece q se muevan los graficos.

Como conseguir 85 FPS con cualkier resolucion activado el Vsync:

Si tu monitor soporta resoluciones q no pasen de 1024x760, en cualquier juego te dara 85 FPS.
Para conseguir estos FPS lo mejor q puedes hacer es bajarte los drivers 40.41, o anteriores, y ponerte el programa refreshlock www.guru3d.com. De facil manejo, este programa te da la posibilidad de ponerte en tus resoluciones de escritorio, los HZ q kieras, yo recomiendo siempre para todas hasta la resolucion de 1024x760 de 85 HZ.

Si no va bajate el rivaturner, desinstalate los drivers 40.41, por q estos no son compatibles con el rivaturner, y ponte unos anteriores a estos.
Dentro del rivaturner, habra una opcion q investigando la encontraras, sale un icono con un 60 y un destornillador, esto hace q puedas poner el refresco del monitor, los HZ vamos, a la frecuencia q te de la gana. Siempre recomendando 85 HZ.

Nota: no es por joder pero el Vsync, es malo para la vista, no solo para mi sino para los q se la ponen, yo no la recomiendo, son vuestros los ojos, yo me la kitaria, no marea tanto, duele menos la cabeza, y las texturas de algunos mapas se veen bien.

GameBond

Tetu, prueba el ReForce, es muy sencillo y funciona con los detonator 40.42

TeTu

Pero, si yo tengo los herzios del monitor a 85 , y va to bien , pero entro al cs y me limita los fps a 60 en todas las res , 800x600= 60 fps ; 1024=60 fps ; 1200=60 fps .

Xq es eso!?

Gracias

VACAS

yo lo tengo on y tengo 100 fps lo ke pasa ke a mi si me va el refreshfix de nvidia

Yuen

pues yo con mi Geforce 3 voi con los 100 fps y tan tranilo :D
la verdad eske mi becino el deivis me descargo los ultimos detonators y me configuro todo, por que yo sobre este tema..
ni puta idea :Þ tmb me descargo el Power stripe .. ese
y la sincronizacion vertical la tengo off =)

TeTu

Aki te cuelgo una scren para que veas el error ; me dice algo asi como que no reconoce mi tarjeta y que me baje una lista, me la bajo y na no va, soluciones?? :(

http://usuarios.lycos.es/uea_clan/error.JPG

Gracias.

TeTu

xq leches tengo 100 hz en el monitor pero en el cs no me da mas de 60 fps!

B

pss tengo el mismoi problema q tu y tb me da el mismo problema q a ti sera x el windows?

B

tetu de cuanto es tu monitor?

TeTu

17 " , y me deja poner 85 hz pero en el cs no me da mas de 60 fps !? xq!?

B

= q ami lexes va a ser x el XP :(

TeTu

Si , pero dicen que hay programas , yo tengo el powerstripe pero na, si alguien se curra una guia o algo para configurarlo :(

B

debe ser el puto monitor q no da pa mas xDD

TeTu

q va, es por los detonators & xP!
Plz alguien que tenga el powerstripe que no enseñe su configuracion , xq yo por mas que miro no encuentro na :(

V

Con el Sincronismo activado con el monitor a 85hz (Tengo un LG Flatron 795+ y se ve la frecuencia en el OSD), tengo 42.5 FPS de media, no se porque pero siempre tengo de FPS la mitad del sincronismo... Con el sincronismo desactivado tengo 100FPS estables...

TeTu

lo que nos pasa a todos!!

Deivis

Ese error también me lo da a mí y tengo Win2k y GeForce2 MX400 :\

B

ya se usar el power dtrip si lo instalas t tien q salir un icono abajo das aoptions y a monitor information y ahi lo de poner la resolu y los heercios pero a mi me sigue =

JMBaDBoY

yo con una Geforce 2 mx 400 64 mb, 512 de ram, y un P3 a 1000 mhz, podria tener 100 fps constantes?

TeTu

Esperar que lo he solucionado , ahora os cuento como.

Deivis

#26 constantes no

B

tetu nos loo cuentas :P

TeTu

A ver para todos aquellos que tengan el mismo problema que yo;

1º Bajaros el power stripe
http://www.speedy3d.com/ftp/download.php?file=nvreffix-setup.exe

2º Instalarlo ;)

3ºRecomiendo reiniciar, y poner a 85 o a 100 mhz el monitor

4ºPinchais en el powerstrip (al lado del mesenger y de la hora, esquina inferior derecha, un monitor con barras de colores, pinchais con el boton secundario y le dais a "Displays profile" - "configure" - y donde poner REFRESH RATE , poneis la resolucion y los hz que teneis en el escritorio y CERRAIS EL CANDAO que hay, CERRADO , ok , y ahora le dais a ADVANCE TIMING y vais subiendo los rates esos que salen (los 2 circulos de arriba) hasta q os deje (no os paseis subiendo) y despues le dais a APPLY y save (si kereis ) y Ok. probarlo a mi me ha dado resultado ;)

Os pongo una screen.

http://usuarios.lycos.es/uea_clan/power.JPG

Los rates los subi hasta 85 .

Espero que os sirva de ayuda, gracias y un saludo ;)

Usuarios habituales