Western Digital se queda sin discos duros para 2026

AstroTurfer

El director ejecutivo de Western Digital, Irving Tan, dijo que la compañía ya agotó los discos duros para 2026. Tan lo confirmó durante la conferencia telefónica sobre resultados del segundo trimestre de 2026 de la compañía, donde, según la transcripción compartida por Investing.com, también confirmó que ya existen algunos acuerdos a largo plazo (ALP) vigentes para los próximos años.

“Como destacamos, estamos prácticamente agotados para el calendario 2026. Tenemos OP firmes con nuestros siete principales clientes”, dijo el ejecutivo. “Y también hemos establecido ALP con dos de ellos para el calendario 2027 y uno para el calendario 2028. Obviamente, estos ALP tienen una combinación de volumen de exabytes y precio” Este anuncio va en consonancia con el informe de finales del año pasado de que Los discos duros están en espera de entrega desde hace dos años debido a la demanda masiva de centros de datos.

El vicepresidente de relaciones con inversores de la compañía, Ambrish Srivastava, dijo que el 89% de sus ingresos provinieron de su negocio en la nube, mientras que su negocio de consumo solo generó el 5%. Por eso, tendría sentido que la empresa se centrara más en empresa clientes — similar a cómo los fabricantes de chips de memoria decidieron centrar la producción en los HBM más lucrativos que demandan los hiperescaladores. La rentabilidad de los discos duros se ha vuelto especialmente más evidente ahora que Los SSD se están disparando a más de 16 veces el precio de un disco duro equivalente.

Sin embargo, esto va a ser una mala noticia para los entusiastas y los consumidores. Aunque muchas personas prefieren los SSD para la mayoría de los dispositivos electrónicos, todavía existe un mercado para los discos duros de consumo, especialmente para su uso en sistemas NAS y almacenamiento de datos a largo plazo. Pero la demanda masiva generada por la construcción de la infraestructura de IA está causando escasez incluso para este componente. Muchos modelos de HDD ya han subido de precio, con los costes aumentando una media del 46% desde septiembre de 2025.

La escasez de hardware para PC no hace más que empeorar a medida que continúa la carrera por la IA. Lo que comenzó como una escasez de memoria y chips de almacenamiento pronto se extendió a las GPU y ahora está afectando a los discos duros. La mayoría de los consumidores no sentirán el impacto del disco duro, ya que es principalmente un producto de nicho en los últimos años, pero tememos que otras piezas, componentes y categorías de productos sigan su ejemplo con los aumentos de precios y la escasez de suministro en los próximos meses.

https://www.tomshardware.com/pc-components/hdds/western-digital-is-already-sold-out-of-hard-drives-for-all-of-2026-chief-says-some-long-term-agreements-for-2027-and-2028-already-in-place

tute07011988

Nada, se le pide a la IA que imagine un mundo donde queden componentes suficientes y ya está, hermano. Adáptate a las tiempos modernos, boomer. Menudos peliculones y videojuegos me voy a hacer con mis estudios en tremendos prompts.

18 1 respuesta
Salcort

#2 Mientras te aguanten las memorias del PC, luego, suerte!

Runig666

2027 va a ser la ostia en cuanto a precios, te van a regalar discos duros de centros de datos que no han ni encendido a precio de cereales. Pero pueden seguir por ahí, no es como si ya se estuviera viendo la gran ostia

La mayoría de los consumidores no sentirán el impacto del disco duro, ya que es principalmente un producto de nicho en los últimos años

Claro, es bien sabido que el HDD es bastante opcional

1 respuesta
dvneil

si tengo un negocio, y tengo 3-4 principales clientes

y me viene 1 y me dice, te lo compro todo!
obviamente no voy a venderselo todo, le venderé un 25% y que se vaya a hacer morcillas, si no respeto a mis clientes dice mucho de lo basura que soy como empresario. como empresa, como marca..

3 1 respuesta
OrahOrahORAH

#4 ni cotiza que los devuelven se reempaquetan como nuevos y a funcionar. Igual que las RAMS y gráficas.

1 respuesta
Runig666

#6 Como nuevos no se...pero con precio tirado? Fijo, porque has hecho unas cifras esperando vender el 100%, y ahora tienes unos almacenes con esto de fondo

TripyLSD

Justo ayer me chivó un petardazo de pre-fallo uno de mis discos duros. Me puse a mirar y me cagüen la puta. Vaya petardazo han pegado los discos duros también en un mes. En diciembre no estaba tan mal la cosa.

¿Os acordáis cuando de un año para otro era fácil encontrar por el mismo precio discos duros del doble de capacidad?
aaah...'member?...the good ol' times

Shikoku

Pues los discos que iba a tirar habrá que probar en wallapop

granaino127

#5 El problema está en que el que se lo lleve todo, además te paga más… entonces empieza la competición de ver quién está dispuesto a pagarlo mejor.

Así funcionan estas mierdas.

fkdlzh

Ya lo dije en su dia, este tipo de monopolio de ventas deberia ser totalmente ilegal. No puede ser que llegue una empresa y compre el 100% del stock del producto que sea.

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Es el mercado amigos.

n3On

Me trataban de loco en el colegio por guardar todos los hdd cuando los cambie por ssd de los equipos y tal... muahahahhaa soy ricooooo!! jajajajaja Wallapop allá voy!

1
Doest

Ahora entiendo las palabras de me excompañero de no tirar nada de nada a nivel de hardware.

Porque menudos tiempos oscuros se vienen

1 1 respuesta
-Orb-

El que de dinero a esta industria de estafadores tiene lo que se merece

B

Hace un par de semanas tuve que quitar el HDD de mi PC y hacerle hueco a todo el contenido (emuladores y series) a una de las unidades SSD que tengo instaladas porque el disco duro dijo hasta aqui.
Para juegos, sobre todo pesados no lo uso pero para almacenar algunas pelis que no están en streaming o cuestan un cojón encontrarlas todavia me interesan estos cacharros.
#14 Ya te digo. Por ahora tengo en casa 3 gráficas (una Gtx 1650, una Rx 470 y una Rx 6750xt), 3 unidades SSD de 250 gb y 3 HDD, uno de 320gb, otro de 500 y otro de 1tb pero que está ya mas pallá que pacá. Estaba pensando en venderlo casi todo para sacarme unas perras pero creo que se van a quedar en casa un tiempo mas, no vaya a ser que me encuentre algun dia necesitado de algo y me de un soponcio a la hora de ver los precios.
#11 Son negocios. Es una putada pero es asi. Si el mercado de consumo solo te supone el 5% de tu producción y te viene una o varias empresas y te compra el 95% de todo lo que vayas a producir este año lo normal es coger el dinero y a correr. Tú que harías?

2
2 meses después
AstroTurfer

SSD y HDD sin stock hasta 2029: SanDisk, Seagate y WD venden toda su producción

Va empeorando

1 respuesta
draz1c

#17 a este paso no voy a poder montarme un NAS en condiciones nunca :cry:

Wei-Yu

agenda 2030 no tendrás nada y serás feliz

págale el sub a nvidia para jugar a tu mastubeitor 3000 vr en cloud gaming durante horas valle, para desbloquear los logros tendrás que soltar pasta para las MTX

1
12 días después
M4nSoN

En Amazon hay ahora mismo

https://amzn.eu/d/0dFtg1bG

2 respuestas
AstroTurfer

#20 por 341 € uno de 12 TB. En julio de 2024 me costaron 12 TB 129,68 €.

zErOx

Chavales aguantad. No compréis a estos precios. Que se jodan.

5
2 meses después
AstroTurfer
#20M4nSoN:

Está la cosa fea ahora mismo

Usuarios habituales