wifi lento

-MakeA

Pues bien, tengo adsl de telefonica de 3mb. Me ha tardado en llegar el router inhalambrico un tiempo y mientras he tenido puesto un cable de 10m de mi pc al router. He instalado el router wifi y he instalado mi antena wifi usb que tenia de hace tiempo (y nunca me ha dado problemas). La antena es una ZyAIR B-220 y es 802.11b. No se si cambiando de antena o algo me ira mas rapido...

He notado la lentitud al cargar webs, programas p2p (teniendo los puertos abiert), juegos, etc...

Gracias, y si os hace falta algun dato mas preguntadmelo.

erdanblo

Inicio > Ejecutar > cmd

ipconfig -> Apunta la Puerta de enlace
ping IP_DE_LA_PUERTA_DE_ENLACE -t

Fijate la latencia que da, y si es constante.

Si ronda los 1ms, o 2ms, eso esta bien, puede que sean las DNS, prueba a cambiarlas. (cambiar DNS windows @ goo ;) )

-MakeA

da entre 2-4ms

erdanblo

Comprueba las DNS.

-MakeA

perdona mi ignorancia, pero no se como se hace.

erdanblo

Dos últimas lineas de #2. ;)

http://wiki.bandaancha.st/C%C3%B3mo_elegir_las_DNS

TheBis

A mi tb me iba lento pero no era por las DNS sino por la distancia, un muro que habia en medio y 3 redes de vecinos cercanos ¬¬

mejor dejate de wifi y estira un cable "disimuladamente" por las paredes. El que estire yo mide 15m xD

erdanblo

#7 Entonces explica para que le digo que haga la prueba de pinguear al router, y comprobar sin las latencias son estables y relativamente bajas.

-MakeA

thx erdanblo!!

#7 tenia hasta hace poco el cable... si fuese mi casa obviamente tndria el cable tirao x el suelo... xo con una madre fanatica del orden ha tardao poco en pedir un router wifi...

Shalauras

Perdon mi ignorancia respecto DNS, pero.. donde consigo DNS que se sepan a ciencia cierta que funcionan bien y tal y tal y tal ?
gracias.

TheV1ruSS

http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

-MakeA

he cambiado la DNS y nada... me sigue yendo igual q antes... pero esto me ocurre desde q cambie el router monopuerto de telefonica x el wifi de telefonica... :S

erdanblo

¿Qué DNS has puesto?

-MakeA

Telefónica 80.58.0.33 33.Red-80-58-0.pooles.rima-tde.net

Telefónica 194.179.1.100 minerva.ttd.net

erdanblo

Haz una traza:

tracert www.rediris.es
tracert www.google.es
tracert www.media-vida.net
tracert www.bandaancha.st

En la misma ventana de Simbolo del sistema, donde pusistes los pings.

-MakeA

aqui tienes los tracerts http://img390.imageshack.us/img390/4585/tracertlu3.jpg

El ping q me da en el CS en servidores españoles es de 200 en adelante... Tanto con wifi, como si conecto un cable de red al router inalambrico :S con el monopuerto no me daba estos problemas :S

erdanblo

Pues no tengo ni idea, en principio en el CS te deberia de ir bien (haz una traza a la ip del servidor).

-MakeA

http://img64.imageshack.us/img64/4396/tracert2ma3.jpg

Este es el tracert al servidor de cs que menos ping me da en el eye (180)

erdanblo

Pero el ping es del Eye o dentro de la partida?

-MakeA

del Eye, pero dentro de la partida me da el mismo ping.

erdanblo

A mi no se me ocurre nada mas..., en principio que le hicieses una limpieza al PC, pero vamos, ni te aseguro que sea ese el motivo.

-MakeA

Acabo de poner el router monopuerto y va perfecto... es cosa del wifi... y tampoco me pueden estar xupando del wifi xq la pw es compleja

Shalauras

Una duda(q verde stoy en DNS, puto profesor de Redes q no sabia ni dnd tenia la cara) yo cmo usuario de ONo, puedo poner DNS q no tengan nada que ver cn ONO? es decir, usar una de telefonica o orange o la que me de la gana?

Gracias.

A

como se si me estan chupando wifi? no tengo pw xD

LoRTH

Has mirado que no no uses el mismo canal que alguna otra red de por ahi?

#24, podrias mirar la tabla arp del router, aunq solo sabrias si se te han conectado durante un corto periodo antes de la peticion. No se me ocurre otra manera.

GaTTsU-89

#23 Por supuesto ke si, puedes usar las DNS ke kieras :D

Shalauras

#24 si no tienes pw, eres cebo facil xa que entren, asi que ponle una contraseña q no se tarda nada en hacerlo y te dejas d problemas.Para saber si stran xupando de tu wifi, una manera bruta brutisima d hacerlo es dejar d hacer nada en internet(ni el msn) y ver si las lucs dl modem parpadean a la velocida de la luz, en tal caso, tu vecino o conocido sta bajandose pelis a mansalva dl emule a tu costa :)
otra forma menos basta es cn programas que podras buscar por google o cn un snifer

A

#27 como se pone pw? porque la caja del router de telefonica esta por ahi desaparecida (que la buscare xD)

me e bajado el my wifi zone y nose,no me dice nada de intrusos ni na,ademas el ping en los juegos es bueno xD

-MakeA

xcierto, acabo de hacer un test de velocidad. Tengo contratado 3mb de timofonica y me da entre 70-80kbs :S

PD: Recalco q al poner el router monopuerto me va perfecto...

A

#29 eso donde?
en http://www.internautas.org/testvelocidad/ me da 2519 y otro de telefonica me da 2300 y pico

Usuarios habituales

  • -MakeA
  • Albertcases
  • Shalauras
  • GaTTsU-89
  • LoRTH
  • erdanblo
  • TheBis