Wifi Pcmia + Linux

T

Hola , tengo la intencion de adquirir proximamente una tarjeta wireless pcmcia para el portatil y otra pci para el sobremesa y asi poder conectarme entre ellos por cualquier lugar de la casa ya que el sobremesa me comparte internet.
Sabiendo estos antecedentes mi duda es:
--Que modelo de pcmcia y de pci es compatible en linux??
--Podria conectar sin problemas una tarjeta pci con una pcmcia para compartir internet? ¿Alguna de las tarjetas necesita algun requisito especifico?
PD: Las pcmcia Conceptronic ni las mencioneis que no funcionan correctamente en el campus.
Saludos.

JoSuK

en http://prism54.org/ tienes una lista de tarjetas compatibles con sus drivers que vienen incluidos en el propio kernel yo tengo una pcmcia netgear 511 (o era 311 no tengo ganas de sacarla para mirar xd) y funciona perfectamente, tambien tienes las tarjetas con chip atheros que tienen drivers pero no estan incluidos en el kernel sino que hay que compilarlos aparte

T

Muchas gracias por responder, agradeceria algun comentario sobre las us robotics y las SMC.
Saludos.

JoSuK

basicamente no tienes que mirar marcas de tarjeta sino las que traigan determinado chip por ejemplo un chip prism* o atheros

T

Cierto, me he informado y las SMC utilizan PRISM y las us robotics, texas instruments, segun tengo entendido las PRISM funcionan sin problemas en linux, pero mi duda es si las SMC funcionaran bien, porque las conceptronics funcionan muy mal, al menos en mi campus.
Saludos.
PD:Tambien he visto que la diferencia de precio entre las SMC y las US Robotics es considerable, es justificable tanta diferencia?.

JoSuK

considerando que tengan el mismo chip = mismas capacidades no es justificable
lo de que las conceptronics no funcionen bien en tu campus no lo entiendo todas usan el mismo protocolo para conectarse por lo de que funcione mal creo que viene mas bien dado por el s.o. ;)

T

Hombre las SMC y las us robotics no utilizan el mismo chip, las smc usan prims y las robotics texas instruments (acx 111 en concreto) pero lo que si que me conto un colega es que se pillo una conceptronic y que en el campus se le conectaba y desconectaba con frecuencia y que desde que usa la robotics va muy bien.... he estado googleando y segun he visto la robotics pcmcia de 100mb/s (si ya se que es muy teorica esa medida :P ) la han llegado a hacer funcionar con ndiswrapper (un emulador de drivers de win para linux), je je no se estoy entre las smc y las us robotics... alguna sugerencia???

JoSuK

yo tiraria a por cualquier tarjeta que tuviera un chip prism luego a una con chip atheros y como una ultima medida usaria el ndiswrapper
los problemas esos de desconexion parecen mucho mas por software que por el hard

T

Ok muchas gracias probare con las SMC que tienen chip Prism y si me van mal directamente me pillare unas robotics.
Saludos. ;)

Usuarios habituales