Windows 7 ha matado mi Ubuntu

OrCuS

Aunque esto pueda parecer el típico problema de Windows machacando el MBR y con él el GRUB se trata de otra cosa bien distinta.

Hoy fui a instalar Windows 7 en el portatil, donde ya tenía Vista/Ubuntu. Lo que me ha chocado de primeras es que al seleccionar donde instalar vi que en el espacio donde debería estar Ubuntu me dice que es "espacio no asignado". La verdad que he pensado que simplemente Windows sería incapaz de reconocer una partición en ext4.

Mi sorpresa viene cuando meto el Super Grub Disc y no es capaz de arrancarme linux. Me meto con un live CD y veo que la partición es simplemente espacio no asignado en Gparted y al hacer un fdisk no aparece esta partición. El sda3 ha desaparecido. El asunto es que en esta particion tenía todo lo que he programado durante este curso y ando algo desesperado ¿Podría arreglarla de alguna forma?

neo-ns

Por lo general por mucho Windows 7 o XP nunca borran una particion si no le dices lo contrario, para mi que no te distes cuenta o algo y se machaco las particiones.

Le distes a avanzado donde las opciones de particion a la hora de instalar windows 7?

OrCuS

Como he dicho antes ya parecía jodida antes de que yo hiciera nada. Y sí, usé el modo avanzado.

Murkay

Prueba a trastear con las utilidades para particiones que tiene el cd "HirenŽs Boot" si googleas un poco encontraras la pagina oficial y descargas el .iso, lo quemas en un cd...arrancas el pc con el cd dentro...y ale, a trastear. Tiene utilidades muy buenas para recuperacion de particiones y tal.
Me ha sacado de mas de un apuro.

Suerte.

Kr4n3oK

El orden para instalar los SO es el siguiente
XP
7
linux
Asi el window no pisa al ubuntu

Get

es curioso,
todo sistema operativo ya sea de M$ o apple, no contemplan otro sistema en el disco, osea q no respetan el mbr, se apoderan literalmente de el.

Cuando cree mi primer distro hice lo mismo, y no veas como se ponia la gente ... y eso q el sistema instalado ya traia de sobra para el uso cotidiano del pc ... msn , office, internet blabla

cabron

#6:

Mentira. Simple y llanamente, mentira.

Tanto Mac OS X como Windows (de 2000 en adelante) te permiten activar un menú al iniciar y arrancar con otro sistema operativo diferente.

Te podrá parecer que el gestor de arranque de Mac OS o Win es peor que grub, menos flexible y todo lo que tu quieras, pero de ahí a decir que no te deja arrancar otro SO...

O a lo mejor te estoy entendiendo mal y lo que quieres decir es que no te dejan la opción de instalarlos sin que metan su propio gestor de arranque, si es eso, entonces pasa de lo que he puesto.

Get

me refiero a q tienes un disco con por ejemplo linux instalado y tienes una particion libre, y dices;
bueno meto windows ...
pues en el momento q has terminado y reinicias, tu mbr se ha visto substituido por el de MS
y precisamente no sale un menu como cuando has instalado 2 windows, q te deja elegir entre cual quieres arrancar.claro q puedes meterle otro, luego a mano.

Usuarios habituales

  • Get
  • cabron
  • Kr4n3oK
  • Murkay
  • OrCuS
  • neo-ns