Windows 7 o Vista?

gandalf93

Hola, estoy pensando en comprarme un ordenador nuevo, principalmente para juegos y tal, y luego tambien para programar cuando empiece la carrera de ingenieria informatica.
mi pregunta es, cual va mejor, windows 7 o Vista? es que ultimamente he leido sobre problemas que dan algunos juegos como el counter-strike source con 7 y me salio la duda.
gracias, saludos!

SpiuK

Windows 7,el vista nunca debia de haber existido...Yo los he tenido los 2 y me quedo con w7,ningun problema de compatibilidad,ningun cuelgue raro...

Ahi puedes ver una comparativa,de cuando aun era beta...y mira los repasos que le da.Lo he puesto en spoiler para que no me digan nada de spam o algo...Espero ayudarte algo ^^

PD: He jugado al css en w7 y yo no he tenido ningun tipo de problema...ni de ping,ni de fps,ni de nada de nada.En otros juegos como el company of heroes,he notado incluso mejora grafica y de rendimiento,supongo que por el directx.

RaCe

y tu quieres estudiar informática no? xD
instalate el windows 7 coleguilla

Kaos

Windows 7

erdanblo

No estudies informática...

w8........ windows 7 (linux)

gandalf93

Vale me cojo el 7, que ademas con el directx11 debe ir mucho mejor que en el vista.
y que version, la de 32 o la de 64bits? la de 64 no?

n4x0

una de las preguntas mas tontas que e leido en toda mv

w7 claramente, y 32bits o 64 depende de la ram que tengas, no ai ninguna diferencia entre los dos

Fenix-1

ingeniería informática xDD

gandalf93

bueno n4xo perdona si no todos tuvimos otro sistema operativo despues del 95,2000,ME y XP pero yo hace tiempo que quiero comprarme un pc y lo pregunto para asegurarme joder, y para pregunta tonta la de ese que preegunta como joder un portatil sin que se note,buscalo y dime si no es tonto eso. y de ram me cogeria como minimo 4GBy mas tarde cuando tenga mas dinero pues me pongo 6

--Alpha3--

Pues entonces con 4gb de ram el w7 64bits

Chispas-Elek

Una pregunta así un poco estúpida.

¿Alguno ha sido capaz de llenar 4gb de memoria RAM en uso diario normal de ordenador sin ser diseñador ni editor de vídeos?

Más que nada porque veo gente que se pone 6 y 8 gb de ram ahí todo el h9rr9r pero no se si llegarán a usarlos.

RaCe

#11 pero tío tu sabes lo "basilon" que queda decir que tienes 8gb de RAM?? xDD

Camarada

He llegado a ver 12 Gb incluso...

Chispas-Elek

Es que me quedo un poco pillado. Porque vaya tengo un ordenador de casi 3 años con un quad core y 4gb de ram y salvo la gráfica (que comienza a notarse que necesito algo más de potencia) el resto va "sobrao". No ciclo tanto en ram, ni cargo tanto los cores por eso cuando veo "ponle 6gb" o "el mío va con 8gb y tal y..." me quedo un poco whut? no se es como quien dice "pome 350g de jamón ibérico que ésto se paca como agua churros".

danao

yo soy el unico de este mundo que se queda con vista.

no es ironia

PD: siempre que hablemos de 64 bits, si es 32 ni idea

GamA

Win7 >>>>> Vista

Ni punto de comparación. Vista es el hermano que nunca debio tener Win7, el típico del que todo el mundo se avergonzaría de salir a la calle con él X_x.

Por otro lado, lo de ponerse de 64 bits o 32 bits, no digais que solo tiene que ver con la RAM.

Principalmente dependerá de tu core. Si es de 32 bits no tienes más narices que poner un SO de 32 bits, aunque tengas 8 GB RAM no te va a servir de nada. Por otro lado, entre ponerse 32 bits o 64, si tu procesador es de 64 bits, siempre 64 bits (a no ser que sea Windows XP, que la versión de 64 bits es horrenda, tiene muchos fallos de compatibilidad, incluso con el messenger que es de microsoft...).

Hay versiones de aplicaciones en 64 bits que sacan mucho partido, como por ejemplo winrar, la JVM de java, mysql-server, etcétera. Donde la diferencia entre 32 bits y 64 bits es importante de cara al rendimiento.

Por lo que, siempre que tengas un core de 64 bits, tienes que ponerle un SO de 64 bits. Ponerle uno de 32 bits sería estúpido a no ser que sea Windows XP (en cuyo caso sería estúpido ponerle este SO y tener que rebajarte a una versión anterior).

erdanblo

#14 Yo sí, a partir de 2/3 máquinas virtuales se agradece tener más de 8GB levantadas. Y ya ves, para cualquier simulador que te montes, como mínimo ya tienes dos máquinas levantadas.

--Alpha3--

Yo tengo 2gb en w7 ultimate 32bits y va fluido xD

1
Chispas-Elek

#17

Por eso comentaba lo del uso como escritorio e intenaba excluir usos adicionales como lo que has comentado. Como uso escritorio meto en el saco (TUENTIH, PERREO MUSIC, MI COUNTERR, MESSENNNGERRR, OLE OLE PERRA).

#16

Yo tendría que discrepar. A mí windows Vista no me termina de parece un mal sistema operativo, de hecho pienso que es hasta bueno, el problema no lo veo que radique en el sistema, si no en la mala fama que ha tenido, por ser un sistema que pedia recursos demasiatdo altos para los ordenadores de la época.

De hecho, a mí windows 7 me parece un rebump como quien dice el Vista, vamos "os hacemos la misma mierda de siempre pero incluimos cosas nuevas y las cosas que el público demandaba".

Wasd

Windows 7 con 32 bits, aunque tengas que sacrificar algo de RAM (bueno, en el caso de que tengas 4GB, porque si tienes 32 GB de RAM no te cojas el 32 xDD...)
Yo te lo digo desde la experiencia... Cuando he necesitado hacer algo con algún programa, he tenido que patearme toda la puta red en busca de una version en 64 bits, mientras que en 32, hay mucho mejores, freeware y fáciles de encontrar.
Finalmente me decidí por poner el 32 bits y de momento me va mucho mejor. El ordenador lo uso para jugar (CS:S, Call Of Duty: MW y MW2, HL2, etc...) y diseño 3D, y no me falta ram, a pesar de tenerla limitada.
Bueno, espero que te sirva.

GamA

#20 ¿?

En un Win7 de 64 bits puedes instalar versiones de 32 bits, lo contrario es lo que no puedes hacer.

Toda aplicación de 64 bits puede ser ejecutada en una máquina con arquitectura amd64 (Intel y AMD) debido al modo legacy (herencia) del procesador.

Así que no tiene sentido lo que dices.

NeO_PedritO

#20 Eres un maquina xD

#1 Si vas a estudiar ingenieria informatica, realmente no vas a usar mucho windows (salvo alguna asignatura concreta en la que uses algun programa solo para windows, quien sabe), vas a estar usando linux fijo.

Si tienes claro lo que quieres estudiar, deberias irte acostumbrando a alguna distro linux, junto con el win7 x64.

gandalf93

ya l ode que se usa mas linux ya l osabia pero me referia en cuanto al SO el que vaya mejor, con menos bugs raros de windows, porque use el iwndows xp professional y la verdad es que me duro 2 semanas, tanto petarse y eso, al final le puse el media center edition que va muy bien (XP)
gracias por las respuestas y alek, sobre los 4 GB... pues nunca se sabe si no los vas a rellenar, no pasa nada por tener 4, y lo de tener 8 creo qu e si que es para chulear mas que nada XD
bueno y ya puestos, un chiste malo, me cojeria 7 porque lo del vista... muy bien no veo yo tampoco, necesito gafas o lentillas, al menos el 7 no constituye una refreencia a mi vision XD

A

yo tengo el portatil y el sobremesa con vista , y van d perlas, y como buen friki juego a todo los jugable, es mas...el portatil tiene 2 años y medio y sigue funcioanndo como el primer dia; mientras k mis otros pc con win98 y xp cada 6meses como mucho tocaba formateo; win7 esta bien pero es solo un port de vista

PD: 64bits muchisisisisisisiisisisisisisisisisimo mejor k 32, y va x la arquitectura del procesador, eso si pa jugar y star en el msn da igual , y si t venden un pc con 32bits significa k es un procesador desfasado y d baja gama, AHORA TODOS SON DE 64

Chispas-Elek

Ojo eh depende. Mira yo tengo ahora un netbook con un intel Atom de 64 bts y el sistema es de 32. Y no me siento para nada timado.

Simplemente se venden así, pero no entiendo muy bien la razón, puede que sea querer preservar recursos, no lo se.

NeO_PedritO

#25 Hay versiones del atom de 64 bits? El mio (Asus EEE 1000H) es de 32 :S

APOCa

ponle w7 y cuando te des cuenta que se come 1 gb de ram sin hacer nada instalas xp

danao

#27 no se come un giga de ram porque si, si no que lo reserva, es tipico de aplicaciones windows el reservar memoria extra, pero tranquilo, que no creo que uses todos los gigas de ram que tengas en tu pc xD

1 comentario moderado
NeO_PedritO

#29 Por que no dejas de decir sandeces en todos los temas en los que posteas? :)

Los procesadores de los netbooks no son de hace 6-7 años. Tienes que entender que lo que se busca en estos micros no es potencia, sino BAJO CONSUMO (mira a ver si uno de tus procesadores de hace 7 años consume lo mismo). Obviamente en potencia no pueden competir con otras gamas de procesadores actuales, si es lo que intentas expresar.

2

Usuarios habituales