Windows 8: Hilo oficial

EuReKa

#3780 Si te la has bajado antes, ve a la tienda y te la puedes descargar otra vez desde "Tus aplicaciones"

1 respuesta
Kissler

#3781 Esa es buena! gracias instalada :)

ANG

Tengo 1 problema con Windows 8, por el cual he tenido que formatear el ordenador 3 veces en 2 días. El primer día que instalé este Windows lo utilicé de noche y me acosté. La mañana siguiente enciendo el ordenador,carga el sistema operativo y al cargar mi usuario se queda cargando y me lleva al supuesto escritorio, solo que veo una pantalla negra y solo puedo mover el ratón. Formateo, le doy otra oportunidad y me vuelve a pasar lo mismo, pensando que era por poner el sistema operativo en mi SSD (OCZ Agility 4 2.5" 128GB) y nada otra vez. A la tercera irá la vencida pensé, pero ahora mismo se me ha quedado congelada la pantalla,reinicio el ordenador y me pasa exactamente lo mismo, pantalla negra y solo veo el ratón. De la única manera que he conseguido iniciarlo sin formatear o restaurar, ha sido abrir el administrador de tares (lo único que me deja ver) y cerrar TODOS los procesos, cerrar sesión y volver a abrirla.

Alguna solución o tiro el CD por la ventana y vuelvo a Windows 7?

EDIT: Investigando por Internet acabo de ver que dicen que el problema lo causa el jodido AVAST Free. Y que recomiendan instalar el AVG. Será eso?

EDIT 2: Solución (De momento) Interfaz de Avast/Seguridad/Pestaña Antivirus/Escudos de Comportamiento/Opciones/ Desactivar "Monitorizar el sistema en busca de modificaciones no autorizadas"

EDIT 3: Otra posible solución que he visto en Youtube. Según decía el vídeo si la pantalla de bloqueo, la que hay antes de acceder a tu usuario, no carga, lo mas seguro es que salte el pantallazo negro. Su solución trata de en vez de iniciar el usuario, reiniciar directamente desde la tuerca de abajo, sin acceder a tu usuario.

2 respuestas
limones185

#3783 pero estas haciendo una instalacion desde cero o una actualizacion porque si lo estas haciendo con el disco vacio y sin convivir con ningun otro sistema operativo lo que te pasa es muy raro a las malas prueba instalarlo desde un pendrive no vaya a ser que el cd este jodiendo por cualquier cosa

1 respuesta
ANG

#3784 Las 3 veces que lo he instalador ha sido desde cero. Pero parece que el error no es tan raro ya que por Internet dicen que le daba a casi todos los usuarios que lo probaron. El SO lo grabé en un DVD-RW no creo que tenga nada malo.

1 respuesta
nerkaid

#3783 ¿Has actualizado o has formateado e instalado limpiamente?

1 respuesta
goyetus

#3785 Aun instalando desde 0 , si el disco no lo formateas, estas "sobreescribiendo" el windows, con lo cual, errores anteriores podrian persistir en el.

Si estas formateando el disco cada vez que instalas (que es lo suyo) , entonces miraria sobre lo que escribistes del Avast.

1 respuesta
ANG

#3786 y #3787 Lo hice formateando el disco desde 0 como dije, hice lo del Avast y parece ser que ya no me pasa.

goyetus

Que rarisimo me resulta.
Justamente ahora acabo de instalarle avast 8 a mi padre, y 0 problemas.....

B

#3767 si actualizas el firmware del ssd pierdes los datos?

1 respuesta
goyetus

#3790 en los M4 las veces que he actualizado no he perdido informacion, aun asi, te piden muy severamente que hagas copias de seguridad ANTES de hacer el update del firmware. Hombre precavido, vale por dos!

1 respuesta
B

#3791 pues nada pillare copias de lo que me interesa en los hdd y si se rompe una excusa mas para formatear y limpiar jejeje.

Otra cosa, me esta dando el coñazo para ponerlo en AHCI no llega a iniciar me dice error al bootear presione ctrl+alt+sup para reiniciar o algo asi, sabeis algo?

1 respuesta
goyetus

#3792 Ni idea, Si es Windows 8 no deberia darte ningun problema en AHCI.

En win7 si recuerdo que habia que cambiar el registro de windows para que al reiniciar pillara el AHCI. Si lo gloogeas seguro que lo encuentras.

Un saludo

1 respuesta
B

#3793 si, es que tengo que tener una particion de windows 7 por motivos de trabajo y he cambiado el registro y todo y nada , por eso al final a formatear el sdd entero y a reinstalar con la configuración AHCI que por lo que he leido no da tanto el coñazo si lo haces asi, es que tenerlo de otra manera es una perdida de rendimiento a lo tonto.

1 respuesta
Maat

Tengo un pequeño problemilla, a ver si alguien me puede ayudar.

Hace poco adquirí un portátil con win8, para mi sorpresa no lleva clave por ninguna parte, tiene una partición de recuperación, mi problema esta en que quiero instalar win7 sin borrar esta partición de recuperación, pero no me deja ya que el disco esta en formato gpt, buscando información he encontrado que la forma de instalarlo seria cambiar el formato del disco con la consiguiente perdida de datos de la partición recovery ya que hay que formatear todo el disco.

¿ Habría alguna manera de hacerlo sin perder la información? y ademas, ¿existe alguna forma de sacar la clave que sea fiable en el caso de tener que realizar una instalación limpia formateando todo el disco? (he visto algunos programas por otros foros, pero hay a quienes les funciona y a otros que no)

PD. También he intentado hacerme un pendrive de recovery pero necesito 22GB de espacio y no dispongo de esa capacidad ni de ningún otro hdd. No me da opción de hacerlo en dvd's.

¿Alguien sabe algo sobre el tema? ¿Me toca joderme y quedarme con win8?

edit. RPV: lo que busco es alguna forma de sacar la clave de mi win8 para formatear y meter win7 sin perder la licencia que tengo.

edit2. los ********** de servicio tecnico tampoco me dan ninguna solucion

2 respuestas
nerkaid

#3795 Podrías hacer una imagen de la particion y guardarlo en otro HDD, pero si no tienes otro complicado. En teoría el portatil debería llevar una pegatina debajo o en algún lado (por lo menos hasta Vista era así) con la información OEM, pero ahora mismo no se como irán...

goyetus

#3795 Los nuevos portatiles con Win8 no llevan la clave a la vista como anteriormente, es decir, no suelen llevar la tipica pegatina con el serial.

En tu caso, me temo que tu serial ya viene incluido en la propia instalacion del win8 que tienes en la particion de recuperación, con lo cual, deberias sacar una copia de seguridad externa en cualquier otro disco duro.

Ni recuperando el serial te funcionaria con otro windows 8 seguramente. Me ha pasado en varios portatiles el tener por ejemplo una serial de win 7 ultimate, instalarle un win7 ultimate, y no funcionar el serial alegando que no era para ese sistema operativo. (oem vs retail o similar).

Yo no haria nada hasta hacer una imagen completa del disco.

#3794 Si instalas todo de cero desde ahci te aseguro que no vas a tener ningun problema. En win7 si pedia meter los drivers de ahci desde la instalacion, pero en win8 eso ya no pasa.

Saludos

2 respuestas
Maat

#3797 vamos, que estoy "obligado" a comprar otro hdd para hacer una imagen de mi sistema operativo actual o bien perder la licencia no?

¿No hay ninguna opcion o algo que haya pasado por alto para poder hacer esa imagen en dvd's como se venia haciendo antiguamente en vez de necesitar un hdd?

edit. En el caso de que no sea posible hacerlo mediante dvd's, ¿podria copiar la imagen que haga en otro hdd dentro de mi propio disco duro? me explico:

  • Le pido un hdd extraible a un amigo y realizo ahi la imagen de recuperacion, una vez hecha se podria pasar esa imagen a mi disco duro ya formateado e instalado con win7 (ya sin particion de recuperacion ni nada, totalmente limpio) para poder devolver el disco, ¿o una vez hecha la imagen no se podria mover?

no se si me he explicado bien xD

B

#3797 tengo ya el pendrive con los drivers creado

darkblade60

Como veis win8, ya vale la pena cambiarse?

1 respuesta
goyetus

#3800

Yo sigo con windows 3.11 y tan pancho :P

Pues claro que vale la pena, a no ser que te declares hater de metro o uses el raton para ir desplegando infinitas pestañitas en el menu de inicio de win7.

Mayor velocidad y estabilidad, updates silenciosos, sistema siempre conectado a multiples servicios (como el correo) y mil cosas mas que te explican muy amablemente en la web de windows 8.

Un saludo

2 respuestas
horvathzeros

#3801 Y lo bien que iba el Rey leon en 3.11 para trabajo en grupo? además habian cosas de astrologia o de montarte un mapa de tu casa que iban de lujo.

Tenia yo unos juegos ahí que se echan de menos, pero los pruebas con dosbox y son algo lentos xddd

darkblade60

#3801 osea que es useless

1 2 respuestas
dangerous

#3803 Para ti seguro.

goyetus

#3803 Ha sido el primer S.O que he usado en version beta durante meses en mi pc de trabajo habitual, y nunca me ha dado ni un solo problema. Asi de robusto es.

Cada cual que valore su tiempo y sus click de ratón como quiera.

Si de verdad te interesara win8, habrias mirado info de el en internet, que hay a patadas, en lugar de preguntar algo tan sumamente generico en un foro.

Saludos!

1 respuesta
darkblade60

#3805 la verdad es que en su dia lo tenia instalado en otro disco duro, lo vi 10minutos, cuando las retinas se me empezaron a despegar lo abandoné para siempre, solo volvería si se me asegura que el rendimiento es mejor, osea va todo más fino, de lo contrario sux.

1 respuesta
Rafyelzz

#3806 Lo es.

1 respuesta
darkblade60

#3807 fuente

1 respuesta
Rafyelzz

#3808 Con Drivers Beta en Octubre:

http://www.tomshardware.com/reviews/windows-8-gaming-performance,3331.html

En Gaming es mejor W8 que W7.

O quizá no:

http://benchmark3d.com/windows-7-vs-windows-8-rtm-gaming-performance/2

En algunas tareas es algo más lento (hace falta depuración?)

http://www.bit-tech.net/bits/software/2012/10/26/windows-8-performance-benchmarks/1

O quizá no:

http://www.pcworld.com/article/252383/windows_8_preview_beats_windows_7_in_most_performance_tests.html

En general, fiate si te digo que es un tiro, y va mejor que W7. Con drivers en desarrollo continuo y actualizaciones para Windows 8, yo creo que benchs a día de hoy, gana en casi todos los benchs.

necro_x

Tras todo el mal rollo que me paso con w8 (casualidad o no) prefiero esperar al windows blue.
Por algo quieren sacar el 9 tan pronto.

2 respuestas

Usuarios habituales