Windows 8: Hilo oficial

Josepanaero

#4350 muchas gracias por la respuesta. Aún así, sigo sin tener muy claro cómo funciona... Pensaba que al comprar una licencia de actualización de Windows 8, perderías tu antigua licencia de XP/Vista/7.

De no ser así, ¿qué pasa si el día de mañana se me rompe el disco duro en el que tengo Windows 8 y no se puede leer la información de ahí y quiero instalar Windows 8 en otro disco duro nuevo? ¿Tendría que instalar de nuevo WinXP ahí y a continuación instalar Windows 8?

Perdón si estoy preguntando una chorrada, pero me he leído los FAQs de Microsoft y no me queda claro esto.

Un saludo y gracias por la paciencia ;)

#4352, gracias de nuevo :)

1 respuesta
Giru

#4351 Hay gente que con el w7 y w8 de prueba a instalado despues el original y sin problemas. Tambien algunos dicen que lo han instalado a pelo, con el hd vacio y dicen que les a funcionado.
Si tienes un ssd prueba, que ssd+instalacion por usb son 15 minutos.

1 respuesta
zdinch

Buenas acabo de instalar windows 8, y me acabo de dar cuenta que mi BIOS aparece "Fast boost" y la opcion "Ultra fast" es para windows 8.

Alguien sabe como va?

Mi pc es:

Intel i5 3570K
Asrock Z77 PRO3
Ati Sapphire 7850 Dual-X 2GB
Kingstom 8GB 1600 CL9
Western Digital Raptor X 150 GB

La verdad que por lo poco que leo nadie sabe muy bien como va.

Gracias!

2 respuestas
FMartinez

#4353

Tu gráfica tiene que soportar UEFI GOP (en la BIOS de la grafica), sino no permite la opcion Ultra Fast.

1 respuesta
zdinch

#4354 Si la soporta que pasos tendria que seguir? activarlo y ya esta?

goyetus

#4353 creo recordar que hay bastantes videos en youtube enseñando como funciona la opcion.

En esto no me hagas mucho caso, pero creo que es imprescindible haber instalado windows con la bios en modo UEFI para luego acceder al fast-boot (que es casi un instant-boot).

En las placas asrock si tienes algunos ejemplos. Buscalo como asrock fast boot win8 o similar.

Un saludo

1 respuesta
FMartinez

#4356

Es posible que tengas que instalar Windows 8 con esa opción habilitada, si, pero necesita que tu gráfica soporte dicha opcion, se llama "UEFI GOP".

el_matador

#4348 Sí como dije desde un USB, y no dejar recuperar.

Por lo que veo tiene una de las particiones donde supuestamente está el sistema operativo vacía, el caso es que me tira el logo de Windows cuando le pongo la BIOS con UEFI intentando hacer una reparación automática por si solo.
Como dice #4347 ahora el serial está en la BIOS, así que instalaré Windows 8 e intentaré recuperar a través del backup la instalación original con su serial a ver si hay suerte, si no toca ponerse en contacto con ACER o por lo que he leído, comprar otra licencia de Windows, aunque por suerte el portátil no es mío.

B

Buenas.

A ver si me podéis echar una mano ^!

Como puedo invertir los canales de salida? Es decir, que por la izquierda se escuche la derecha y viceversa. En VLC es fácil ya que trae la opción, pero cuando veo videos de yt y tal pues no ya que, o bien no encuentro la opción o no existe.

Gracias!

#4360 Es un portátil conectado por HDMI al monitor.

El monitor por el canal HDMI tiene invertido los canales, en cambio por Jack no. Problema? Que si estoy en HDMI se deshabilita el Jack y no puedo usar dicha entrada (Solo funciona desde VGA o DVI).

1 respuesta
JuGuLaToR

#4359 A las malas te puedes hacer un conector jack hembra-macho con los canales invertidos en uno de los conectores.

1 respuesta
sergiop

buenas, me acabo de pillar un portatil con el nefasto windows 8, y queria saber si es posible que cuando inicie windows valla directamente al escritorio

2 respuestas
Korso

#4361 Cuando saquen la actualización 8.1 sí, mientras tanto no. Debes de hacer un laborioso "click" en el cuadradito que pone "Escritorio" y aparece la imagen de tu escritorio.

1
vincen

Ostia, gracias a que acabo de ver este hilo en spy, me acabo de acordar que tengo el w8 comprado xD, Ya he formateado 4 veces y sigo con w7.

Decís que w8.1 sera mejor? Alguien puede hacerme un pequeño resumen? En #1 no hay nada referente a 8.1

Teniendo comprado el w8 tengo acceso a 8.1, no?

SeNte

#4361 Classic Shell + Windows 8 >> Windows7

kas

A finales de agosto deberia salir Windows 8.1, del que todo el mundo que lo ha probado dicen que es el windows 8 que deberia haber salido en primera instancia.

1 respuesta
nerkaid

#4365 ¿Por? Si la gente se queja del menú y lo sigue teniendo igual.

1 respuesta
goyetus

#4366 pq tiene un icono de inicio y la gente necesita que el "Capitan Obvio" les guie, mas claro agua XD

Lo que mas ventaja le veo, son las busquedas unificadas. Era una historia mal montada el tener que buscar entre aplicaciones, panel de control, etc.

Tambien tengo curiosidad en ver como quedan los iconos en ejecucion en el taskbar , algo he leido pero no lo recuerdo con exactitud. Quieren diferenciar claramente cuando un programa esta en ejecucion de otro simplemente anclado en el taskbar. (no tengo la 8.1 instalada por pereza, no se si realmente esta caracteristica ya esta totalmente implementada)

Saludos!

1 1 respuesta
B

#4367 Pero el icono que ponen en el 8.1 no es el típico de inicio de W7, ¿no? Si no recuerdo mal, leí que te llevaba directamente a Metro y ya está :/

1 respuesta
B

#4368 Exacto, han puesto 1 icono en el espacio en blanco que hay ahora mismo, nada más.

Tencru

A los que tenéis windows 8 y portátil o alguna vez portátil sabéis que es lo que tiene el sistema operativo que cuando dejo el portátil sin hacer nada coge y se bloquea y la única solución es apagarlo y volverlo a encender?

Ayer terminé de jugar una partida al LOL me fui a bañar y cuando volví ya estaba bloqueado no podía saber nada y la flecha del ratón cambia a una rueda, no me iba ni ctrl + alt + supr ni nada por el estilo, solo pude apagar el portátil y volverlo a encender.

ayudarme please me ha pasado muchas veces ya

1 respuesta
B

#4370 Yo uso un portátil con W8 y cuando me pasa eso es por que el HDD está al 100% (escribiendo normalmente). Se para el sistema pero por debajo sigue funcionando digamos. Nunca se me ha parado y no ha vuelto a la normalidad como describes.

¿Tienes el HDD y/o la RAM en buen estado?

1 respuesta
Tencru

#4371 supongo que si, el portátil es nuevo tiene como 3 meses

Como único consigo que no pase y es una grandisima mierda es poniendo un video o algo que haga actividad cuando me voy :S

1 respuesta
Martita-

#4372

Eso se cambia en las opciones de consumo de energia, almenos en windows 7.

1 respuesta
elkaos140

¿Me recomendáis desactivar el mantenimiento automático de w8? Es que usando el portátil por la noche tranquilamente, cuando salta ese mantenimiento se me pone a full con los ventiladores y empieza a calentar el portátil.

¿Realmente merece la pena esos mantenimientos?

En resumidas cuentas nose si dejarlo como esta o desactivarlo.

Tencru

#4373 si tiene que ver con los discos duros lo tengo desactivado.

1 respuesta
Rafyelzz

#4375 Gracias por citarme pero te falta un número :P

PD: Post 5000 en MV :clint:

zdinch

Estoy pensando en pillarme una licencias de las que se venden por 8€... sabéis si hay algún problema con ese tipo de keys?

Gracias!

1 2 respuestas
nerkaid

#4377 Si cambias de PC se bloquean si no ok.

1 respuesta
goyetus

#4377 Aparte de que es ilegal que te las vendan, que si no pagan la suscripcion se bloquean, y que si cambias de hardware tambien se invalidan..... ningun problema vamos.

1 respuesta
zdinch

#4378 #4379 Entonces mejor nada...

Alguna forma de pillarme una clave de windows 7 legal que no sea pagando los 7x€ que vale el DVD?

1 respuesta

Usuarios habituales