Windows 8: Hilo oficial

penetration

#4320 gracias =)!

B

Buenas,

El lunes instale en mi pc nuevo w8 y bueno configure el tema del rendimiento del ssd para evitar que sea un pisapapeles en un futuro y el otro día me di cuenta de que se me reiniciaba solo.

He mirado todo el tema de la configuración de la energia y esas cosas y esta todo bien. Cuando se reinicia me aparece un error parecido, repito PARECIDO a este:

C:\Windows\minidump\110612-26161-01.dmp
C:\Users\Noel\AppData\Local\Temp\WER-2685479-0.sysdata.xml
C:\Windows\MEMORY.DMP

Alguien sabría decirme por que puede ser?

Le he pasado un test de memoria y no hay ningun fallo... Solo me pasa cuando dejo de estar delante del pc un par de horas o así, mientras estoy aquí jugando o navegando no se me ha reiniciado nunca.

1 respuesta
kas

#4322 Mira las opciones de energia, seguramente tendras en el plan que el disco se apage a los 20 minutos de inactividad.

Btw, que es lo que has configurado?

PHOBOS

Por curiosidad (llevo muchísimo sin mirar cosas de w8), hay forma de catarlo de alguna forma? O es obligatorio comprarlo y si te gusta bien y si no te jodes?

(Lo digo porque quizás sea yo que tengo muchos sitios capados en UK pero no consigo forma de conseguirlo de esa forma que sabéis por ningún lado)

2 respuestas
JuGuLaToR

#4324 Siempre puedes usarlo unos días sin activar, aparte de windows update no se que cosas tendrá capadas hasta que lo actives, pero para probarlo sobra.

goyetus

#4324 Mira que microsoft levanto la mano y lo dejo a un precio muy razonable de 30 euros durante bastante tiempo..... en mi casa 4 licencias compramos para diferentes maquinas. Ahora vale lo que vale.

De esa forma que te leo entre lineas, no te puedo contestar en el foro. Por otra parte, deberias tener un periodo trial de X dias para probarlo como suele hacer microsoft con los Windows, pero quizas te atiendan mas correctamente en la web de microsoft ya que no estoy al tanto.

Un saludo

1 respuesta
Rubios

Si cambias mobo+cpu y haces la activación por telefono te ponen pegas?

2 respuestas
JuGuLaToR

#4327 Es una maquina, no creo que te pueda poner pegas xD

#4329 Cuando intentes activarlo te dirá que esa clave ya esta siendo usada en otro pc y blabla, le das a activar por teléfono (no recuerdo exactamente los pasos), y te saldrá una maquina que te pedirá/dictara unos números. No deberías tener problema alguno para activarlo aun habiendo cambiado la placa.

1 respuesta
Rubios

#4328 El problema es que no dejan claras las condiciones, cuando dicen una maquina se pueden referir a una en cuanto a cantidad (instalado en uno de mis PC al mismo tiempo) o una en concreto (con lo que cambiar mobo+cpu probablemente cuente como PC nuevo)...

Que conste que tampoco me preocupa mucho, si se ponen estúpidos se lo pirateo y a tomar por culo.

2 respuestas
PHOBOS

#4326 Tienes toda la razón en cuanto a la compra de licencias, pero yo de aquella no estaba nada enterado de precios y demás, y lo único que leía era que lo vendía un chico de forocoches o algo así y que esas salieron rana.

1 respuesta
KaNuTo

he instalado win 8 y no me reconoce un disco duro, como lo soluciono ?

2 respuestas
goyetus

#4327 A mi desde luego la "telefonista" que me toco, si me las puso, y mucho. Me toco colgarle cabreado y registre la key a pelo en la linea de comandos.

#4330 Las licencias a las que te refieres, vienen de cuentas del MSDN, funcionan mientras la persona que tenga contratado el servicio "pague" religiosamente. (al menos eso tengo entendido). Como veras, no es nada legal, ya que no se pueden vender.

#4331 boton derecho encima de donde "estaria el boton de inicio" > administrar discos . Seleccionas el disco, Creas el Volumen y lo formateas y listo.

Si no te aparece en el administrador de discos, es que directamente la placa no lo esta pillando bien.

#4329 No lo dejan claro, efectivamente, pero son versiones de "actualizacion" , no "retail" (La retail sin problemas la desvinculas de un hardware y te las llevas a otro PC sin problemas) , las versiones de actualizacion, te valen para la maquina donde se instalan con el hardware que tienes (cambios principales son Disco duro o placa).

Otro dato es que las Retail , solo se han empezado a vender tras la subida de precios (ya me gustaria a mi pillarme una retail a 30 €)

Obviamente, en esto levantan algo la mano, y aunque a mi me lo denegaron para una licencia de mi hogar, me lo concedieron para otro pc en la oficina..... asi que ni ellos mismos lo tienen claro. (Me mandaron por correo un "verificador de hardware" de windows 8, el cual seguramente modifico los datos que tienen almacenados del hardware vinculado a la maquina.

penetration

Hay alguna fecha de RTM's? o nanai?

JuGuLaToR

#4331 Si el disco duro no es nuevo y lleva datos, seguramente con asignarle una letra de unidad se soluciona, si es nuevo entonces lo que dice Goyetus.

Aegar

¿Es normal que la carpeta WinSxS ocupe más de 10 gb?

Windows 8 Pro 64 bits

Actualmente la carpeta me ocupa 13.2 gb, me parece bastante mucho, he estado googleando pero casi todo es de windows 7.

2 respuestas
Moi6

#4335 ami me ocupa 11 supongo que sera normal

lifk

#4335 Esa carpeta si no recuerdo mal son todo hard links por lo que en realidad no ocupa eso aunque lo parece, si sumas el resto de carpetas y luego esa te saldrá mas espacio del que tienes ocupado total en disco.

B

Buenas. Hoy quería restaurar el sistema para dejarlo todo como lo encontré al usar el portátil por primera vez. El tema es que en Windows 8 no tengo ni idea de cómo se hace y quería ver si algún usuario sería capaz de ayudarme. Gracias de antemano :)

2 respuestas
horvathzeros

#4338 Yo sé que es en el menu cuando arrancas el PC, ahí está todo, pero no sé que botón tienes que usar, si F8 u otros xd

JuGuLaToR

#4338 Acercas el ratón a una esquina, configuración, abajo del todo "cambiar configuración de PC", en la derecha "uso general" bajas hasta abajo y ahí tienes las opciones.

1 1 respuesta
B

#4340 Muchas gracias.

PHOBOS

Supongo que estará bastante hablado ya pero tengo una duda de drivers. He bajado los drivers para mi portatil para windows 8 pero hay algunos que faltan (audio por ejemplo). Se pueden utilizar los de w7 en caso de que no haya para w8????

1 respuesta
lifk

#4342 Yo he instalado drivers de todo menos gráfica y tal de windows 7 y sin ningún problema, en temas de compatibilidad en general no es que de muchos problemas por lo menos a mi, lo único algún programa que tengas que ejecutar en modo compatibilidad o así pero en drivers nada.

DuPonT

#2563 ..... y la gente se reía de mi comentario...get fucked #2567 punto 2

1 respuesta
Gabrielk

#4344 No vuelve el menú de inicio, solo han puesto un botón que te lleva a la nueva pantalla de inicio para el que no sabe o no quiere darle a la tecla de Windows o mover el ratón a esa misma esquina.

el_matador

A ver si me podéis ayudar:
Tengo el portátil de un amigo y al parecer por una supuesta actualización no le arranca Windows, se queda en intentando hacer las reparaciones automáticamente y de ahí no pasa. El problema es que no saca ningún tipo de recovery al quitarle Uefi es como si no hubiera S.O. Lo fácil seria hacer un formateo completo pero no se porque ahora no hay pegatina con la key de Windows...
Desde un pen drive intentando restaurar o no me encuentra una imagen, o salta un error diciendo que no puede acceder a la escritura, no se si es porque es una iso de Windows 8 pro (una versión distinta a la del portátil?)

Cargando un cd live de Ubuntu he encontrado la como dos carpetas con un recovery al parecer, el problema es como poder activarlo esos recovery, alguien lo sabe? gracias.

2 respuestas
goyetus

#4346 Ni idea, pero lo que te has encontrado con Ubuntu efectivamente es el Windows8.

Microsoft ahora incluye las serial creo que unidas a las bios UEFI de los portatiles, esta medida la aplicaron para no tener la pegatina visible con los numeritos (se ve que mucha gente re-usaba esas licencias o las robaba)

Sigue investigando por ahi, por ese camino vas bien.

1 respuesta
B

#4346 Has probado a ver si desde un DVD de W8 puedes recuperar el sistema?

1 respuesta
Josepanaero

Buenas, tengo una duda y, a pesar de que he leído las últimas 10 páginas, no la he visto resuelta, así que allá va:

Mi disco duro está a punto de morir, así que voy a comprarme otro nuevo y he pensado en comprar también Windows 8 pro (ahora mismo estoy usando Windows XP).

La pregunta es: ¿si compro una licencia de actualización (la barata) podré hacer una instalación limpia de Windows 8 pro? ¿O tendré que instalar mi Windows XP e instalar Windows 8 pro encima?

Por Internet he visto sitios en los que explican que se puede hacer una instalación limpia de Windows 8 pro con una licencia de actualización, pero hay que modificar el registro y hacer algunas movidas que no sé si de verdad funcionarán o si estarán permitidas por la licencia de actualización.

Un saludo y gracias por adelantado.

EDIT: la versión que estoy pensando comprar es ésta de pccomponentes, para instalar Windows 8 pro de 64 bits. El Windows XP que tengo es de 32 bits.

1 respuesta
Giru

#4349 el instalador tiene que detectar un Windows en el disco duro.

1 respuesta

Usuarios habituales