Windows 8: Hilo oficial

Hynack

Ha llegado hoy a mis manos mi nuevo portatil, y viene con Win8. El tema es que quiero formatearlo y meterle de nuevo W8, pero totalmente limpio, sin las mil mierdas de Acer y demás. ¿Como puedo hacerlo de una forma legal?

1 respuesta
Rafyelzz

#4531 No se si la opción de "refresh" haría eso, pero es lo 1º que puedes probar. Está dentro de las opciones (metro). Debes decir que no mantenga las apps ni mierdas. Luego nos cuentas la experiencia.

Si trae Office instalado, mejor no lo hagas.

1 respuesta
Hynack

Trae una version de prueba de Office, asi que este lo instalaré por el método B. Probaré a ver y cuento lo que haya pasado. Gracias

Hynack

#4532 Esto no funciona, porque me lo devuelve a los valores de fábrica, que tienen esas aplicaciones preinstaladas. He estado investigando y lo que necesito es la ISO, concretamente esta: es_windows_8_x64_dvd_915404.iso

El problema es que la web de microsoft me pide ser subscriptor de no se que, y no me deja descargarlo. ¿Alguna idea? A poder ser que no sea un torrent o parecido, quiero asegurarme que la iso es la original.

edited

3 respuestas
nerkaid

#4534 Creo que está ya la versión oficial de Windows 8.1 rondando por Internet, por si te interesa no andar instalando el 8 y al poco el 8.1...

Rafyelzz

#4534 Creo que no es ilegal conseguir la ISO, el problema es instalarlo con la key que tienes. Al tener un portatil que viene con Windows, no puedes reinstalar y usar la misma key (juraría).

Tienes la opción de borrar a saco todo esa basura.

Hynack

En teoria, como la key "no existe" como tal, sino que la extrae del propio ordenador (no se si de la placa base o de donde), en teoria, cuando instale esta ISO, no me va a pedir key y va a coger la que tiene. Eso lo haré esta noche así que ya os contaré.

Estoy bajandome el 8.1 e intentaré hacerlo con este.

1 respuesta
nerkaid

#4537 Ojito, no es lo mismo instalar una versión retail (la que dan en la tienda y normalmente la disponible por internet) que una versión OEM (la que dan a los manufacturadores de equipos para que los instalen antes de venderlos) ten cuidado porque podrías tener problemas de compatibilidad de licencias.

Y respecto a lo de instalar 8.1 desde el 8, te aconsejo que hagas una instalación limpia formateando el 8 e instalando el 8.1 en limpio, puesto que trae bastantes cambios de kernel y demás, no es un Service Pack como quién dice.

Loa

#4534 te quito el enlace a tpb para evitar problemas, sorry

Hynack

Estoy pegandome ahora mismo con la instalación. El problema es que tiene 5 particiones: Recovery, ESP, una sin nombre de 128 megas, Acer(la mas grande) y Push Button Reset

¿Me cargo todas para que windows las vuelva a crear o que hago? Nunca me he enfrentado a un portatil así que estoy un poco perdido.

EDIT Ya he conseguido poner el Windows 8.1, activado legalmente, en un portatil con Windows 8.0 OEM. Mañana hago una mini guia para inutiles como yo.

2 2 respuestas
nerkaid

#4540 ¿Windows 8.1 activado legalmente... ?

#4552 Hostia no sabía nada, pues creo que aún tengo una clave de Win 8 Pro sin usar y mañana me llega el PC nuevo, ¡a ver si tira!

2 respuestas
FMartinez

#4541

Si tienes una clave original de Windows 8 Core/Pro, puedes activarla en Windows 8.1 Core/Pro. Eso si, durante la instalación, tienes que poner una key genérica, luego en Windows es cuando tienes que poner tu key original, y se valida perfectamente.

1
F

#4541 A día de hoy, la versión RTM que circula por algunos sitios te deja activarla mediante teléfono.

NuKeD

Yo tambien la tengo activada telefonicamente usando skype para llamar a microsoft xD

1 respuesta
Loa

#4544 no se ahora pero antes el teléfono de activaciones de MS era gratuito

1 respuesta
F

#4545

Sigue siendo gratuito se llama al de UK.

La verdad que es una salvajada que se estén activando copias de Internet mediante teléfono y que tengas al final un sistema operativo completamente legal xD

Tetsuo1

¿Alguien sabe como acentuar las consonantes con algún atajo del teclado? Me estoy volviendo loco y ni con el AT+ ni con el Código ASCII es posible. ¿Alguna solución?

1 respuesta
JuGuLaToR

#4547 Lo unico que se me ocurre es que abras el mapa de caracteres y las busques una a una.

ĆŚść

Pero tampoco se si están todas...

Edit. Si te sirve de algo he encontrado esto http://forum.openoffice.org/es/forum/viewtopic.php?f=17&t=4853

1 respuesta
Tetsuo1

#4548 Muchas gracias! voy a probarlo cuando llegue a casa.

Tael

Preguntas de noob:

¿Como averiguo que version tengo de W8 PRO?
¿Se me actualizara a 8.1?
¿Si cambiara de equipo como hago para "portar" el SO?

1 respuesta
B

#4550

  • em... comor? Puedes tener Windows 8 o Windows 8 Pro (La ver. enterprise se vende para empresas). Aun que bueno, para asegurarte sacando la barra de la derecha (Win + c) -donde apagas el PC xD- tienes una opción (desde el escritorio) que te dice -> Información del PC
  • Si, siempre que sea original (con su licencia y tal)
  • Si venía con el ordenador de serie, olvidate. Si has comprado tu el serial, cuando cambies de equipo lo activas y ya.

#4552 OEM -> Versión que te vende un fabricante (HP, Asus, Lenovo, etc)
Retail -> La que compras tú

Si hay alguna más, que lo comenten por aquí ;)

1 respuesta
Tael

#4551

Mil gracias. Respecto a la version es que como he leido en las paginas anteriores sobre versiones OEM, retail y demas me he hecho yo solo un lio

1 respuesta
Darklesc

Ahora mismo estoy bajando el win 8.1 desde el msdn.

Según leo es mejor hacer instalación desde 0, si lo hago así, seguiré recibiendo las actualizaciones criticas o ninguna hasta el día 19 de octubre?

Que problemas puedo tener si lo instalo encima de win 8?

SeiYa

Para gaming ya mejor el 8 que el 7 no? es que el 8 lo he probado poco y me parece que va fluido pero necesito expertos xD

Gracias.

1 respuesta
B

#4554 8=7 en juegos.

B

#4540 Como lo hiciste? Thx.

#4557 Gracias.

1 respuesta
Hynack

#4556 Bastante sencillo:

  • Descargué de esta web la versión adecuada (según idioma y 32 o 64): Enlace

  • Grabé un DVD. Lo intenté con un USB, pero me dió problemas por no se que UEFI. Con el DVD funciona bien.

  • Antes de liarte con el formateo, necesitas la key de tu Windows. Si no la tienes, porque venía instalado, necesitas este programa para sacarla. Apuntala en un papel.

  • Cambia en la BIOS el orden de arranque, para que arrenque desde el DVD.

  • Mete el DVD, y cepillate TODAS las particiones que vengan. En mi caso tenía 5.

  • Si quieres crear particiones esto ya es cosa tuya, pero si dejas una gigante te vale.

  • Cuando te pida la Key, ahora no recuerdo si antes o despues de las particiones, mete una de estas, segun tu versión.

  • Una vez ya todo instalado y funcionando, para activarlo, te vas a Configuración de PC, y en la pestaña de Activar windows cambias la clave por la tuya, que tendrás apuntada, y se activa de forma automática.

2 4 respuestas
Moi6

#4557 ami me dice que mi clave no es valida para esta versión de windows, para una vez que me compro un windows original....

1 respuesta
Hynack

#4558
Al instalar windows, tienes que poner una de las de ese archivo que puse. La tuya la pones luego, una vez ya instalado y en el escritorio. Asegurate de que has puesto la version que es, especialmente el idioma y si es Core/Pro.

1 respuesta
Moi6

#4559 no si ya lo tengo instalado y todo,es al cambiar la clave por la mía, cuando meto la mía me dice que no es para esta versión de windows.

1 respuesta

Usuarios habituales