Windows 8: Hilo oficial

Kiroushi

Sigo diciendo que ver una aplicación "Metro" (uhhh, no le llamemos así) en un monitor de 27" es altamente incómodo.

NeV3rKilL

Me gusta ver que la gente está cuerda.

Como dice #1107 si las empresas ya no cambiaron de Wxp a Windows 7 a windows 8 aún lo veo más complicado. Lo único que veo que podría ir de lujo es eso de restaurar el equipo, que para empresas puede ir de fábula pero en la mia ahora estamos empezando a cambiar a W7 así que... xunguillo.

En cuanto a mi como usuario me lo pondré pero sabiendo que no es ninguna maravilla. Que por 30€ pues vale, soy un frikazo, pero si me pidiesen 60€ seguiría con el 7 sin problemas.

2 respuestas
TeNSHi

#1112 No creo que la interfaz sea la mayor razón para no cambiar de xp a 7, cambiar de plataforma tiene costes en tiempo y dinero y no solo de licencias, sin contar que uses soft viejo que pueda dar problemas con los nuevos SO.

1 respuesta
Rafyelzz

#1113 creo que #1112 no ha hablado del interfaz como razón para cambiar.

Respecto al resto de respuestas, para gustos los colores y mucha gente, como ha pasado con cada versión de Windows, no será capaz de usar ni conocer todas las posibilidades y funciones que ofrece el sistema, y con la Start Screen va a pasar igual (o más).

Algo tan "sencillo"? como hacer alt+imprpant para hacer screen solo de la ventana que tienes seleccionada no lo conoce in el 10% de la gente que usa Windows, pues para intentar que deduzcan la cantidad de novedades que trae W8.

Me puse muy pesado con que Windows 8 debería traer un tutorial de media hora al instalarlo por primera vez, y han puesto 10 segundos con "mira los bordes", pues ole tus webos.

Yo voy a disfrutar de W8 porque me gusta y le saco partido, tengo WP y tendré una Surface, pero que a Microsoft le queda camino por recorrer con Windows no lo voy a negar, ni con WP. Hay inconsistencias de diseño por todos sitios, que no te hacen llorar, pero dices joder macho, no me puedo creer que no hayais podido tener a un becario haciendo iconos nuevos para el shell del escritorio durante un verano.

Ya les vale.

#1115 jej ok. Pensé que te referías a motivo positivo para cambiar, teniendo en cuenta dicha mierda, sería otro motivo para no cambiar.

3 2 respuestas
TeNSHi

#1114 Hombre teniendo en cuenta que lleva unos cuantos posts metiendole mierda a la nueva interfaz, supuse que por ahí iban los tiros.

2 respuestas
DeTeX

#1114 te doy manita por lo del alt+impr, ahora me siento como un anormal por andar con el paint recortando jaejaejae

2
NeV3rKilL

#1115 No meto mierda a la nueva interface. A mi metro me gusta. No me gusta el split que hay. Que metro no tiene una mierda de opciones y en sobremesa te obligan a utilizar el desktop sí o sí. Me encantaría poder administrar mis ficheros en metro, pero OOPS!! el explorador de windows es only 4 desktop! y así me juego que todos los juegos también te lanzarán un desktop y todas las aplicaciones en general.

Repito. Me habría encantado un SO currado y integrado 100% con metro. Todas sus opciones de manera bonita, clara y diferente. Pero han hecho un remix bastante extraño.

Así que no le meto mierda a metro. Meto mierda al SO que se ha quedado entre dos caminos en tierra de nadie.

1 respuesta
TeNSHi

#1117 Metro como quien dice tiene cuatro días (si nos ponemos tontos ni ha salido), tampoco puedes exigir las mismas aplicaciones y funcionalidades cuando la interfaz de ventanas con la que la comparas tiene décadas, es ridículo.

Aparte que al menos para mi metro esta mas pensada para trabajar con tablet y atraer a la gente que quiere una interfaz de tablet sencilla y aparte una interfaz de escritorio con la que trabajar mas cómodo, el encanto de metro es su sencillez y tu quieres recargarla con todas las opciones/funcionalidades del escritorio, es como si quieres comprarte un ferrari para arar el campo...

djtonight

Quejarse porque Windows 8 viene con UI Metro me parece absurdo.
Si solo viniera con Metro ok, pero es el Escritorio de siempre + el Metro.
Es quejarse por que te pongan mas cosas, no sense.

y si en windows 7 aun buscabais vuestros programas en inicio...programas....adobe....pfffffffffff
Desde hace años es Win + escribir el programa buscado, igual que con win8.

gulfar

#1108 me referia de forma manual, con programas auxiliares ya se que se puede

Dante88

Supongo que no se podra aprovechar la oferta de los 30€ para cambiar un XP 32 bits por un W8 64 bits verdad?

1 respuesta
NeV3rKilL

#1121 Aún no se sabe nada. Hablaron de esos 40dolares pero aún no hay nada en ninguna tienda ni ne ningún lado.

dangerous

Y que yo recuerde se dijo que eso era para EEUU, no se si salía de allí y cruzaba el charco...

1nn7eRplaY

He visto varios portatiles en grandes almacenes que pone que se pueden actualizar a windows 8 por solo 15€

1 respuesta
dangerous

#1124 Si, mayormente todos los comprados desde junio de este año y que llevan Windows 7.

Ellos hablan de otra actualización diferente más cara desde WinXP o Vista.

desgraciao

Tengo un portatil que compre con Windows Vista con CrunchBang Linux, la key la tengo en la parte de debajo del portatil, ¿hay o habra manera de aprovechar esa key para upgradearla a W8 y usarla en uno de sobremesa?

1 respuesta
Rafyelzz

#1126 Y estas seguro que aún la puedes leer? xD yo en mi portatil que venía con 7, hace 2 años, no lees ni que es una licencia de Microsoft.

Creo que tendrías que contactar a Microsoft para que te desvincule la key del portatil, y luego upgradearla. Creo que el upgrade era para incluso XP, pero no lo juraría.

1 respuesta
desgraciao

#1127 xD pues me has hecho dudar pero nah, esta intacta, este portatil ha estado años como sobremesa asi que nada...

Mirare lo de desvincular la key del portatil cuando salgan precios y demas... a pesar de odiar Metro me gustaria tenerla original. Gracias.

dangerous

Siempre es recomendable echarle una foto a la clave teniendo el portátil recién comprado, que luego se borra y te cagas en dios xD

DeTeX

Imagen interesante que he visto por twitter xD

https://twitter.com/cubiq/status/238329183636422656/photo/1/large

2
Cryoned

Justo estaba discutiendo con un amigo ahora de W8 y me pasaba por aqui a ver que opinaba la gente si yo es que exijo mucho o no, pero ya veo que no xD

W8 es un desastre.

Al3s

A ver, yo he estado unas 2 semanas con W8 y funcionar, funciona medianamente bien, pero lo de Metro no me acaba de convencer. No es por miedo al cambio ni nada de eso, de hecho me las apaño perfectamente con Gnome Shell en linux, por poner un ejemplo, aunque tambien tiene sus carencias. Al principio no sabía concretar por qué me disgusta pero creo que es el hecho del cambio total de contexto, el dejar de ver lo que estoy haciendo cada vez que tengo que tirar de Metro me distrae. Es como si mi cerebro, inconscientemente, se incomodase con el cambio de una interfaz a otra.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1132 Lo que pasa que metro no te da suficientemente información y no es productivo comparado con las aplicaciones normales de toda la vida.

En la aplicación de mapas no sé ni cómo buscar un lugar. Solo encuentro para crear rutas pero no para buscar directamente un luigar xD

Korso

Mira que siempre paso de manuales y tutoriales, pero esta vez sí espero algún documento o vídeo aclarando todas las opciones nuevas y atajos del teclado.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1134 Creo que a parte de la miniayuda que te suelta la primera vez que instalas de , pasa el ratón por las esquinas, poco más encontrarás.

No explican ni que para chapra una aplicacion metro es arrastrando de arriba a abajo ni nada.

2 respuestas
Korso

#1135 ¿Ves? Eso por ejemplo no lo sabía... Y bueno, ¿las aplicaciones se pueden cerrar completamente? Porque si no me equivoco una vez lo abras, aunque hagas Alt + F4 es como si se quedase en segundo plano, la abres y sigue por donde iba.

1 respuesta
DjScream3

#1136 La "agarras" del marco superior y la bajas hasta abajo y se cierra

1 respuesta
Korso

#1137 Vale vale, lo que decía #1135, no sabía que la cerraba completamente.

angelorz

Gracias a la Universidad de Sevilla y a su acuerdo con Microsoft ya tenemos disponible la descarga del Win8 Professional gratis y con licencia hasta 2014 (también tenemos 7, XP, etc).

¿Se podrá jugar en este cacharro o será un Bussiness tipo Windows 2000 en lo que no se podía jugar a nada?

1 respuesta
horvathzeros

#1139 Lo de "hasta 2014" a qué te refieres?

#1141 Pero las licencias de windows una vez la usas, no caduca y la de la UNI te suelen hacer que la renueves a cada curso. No me queda claro que te caduque la key de win8 a los 2 años xd

2 respuestas

Usuarios habituales