Windows 8: Hilo oficial

Rubios

Ya era hora lo del corrector.

Rafyelzz

La carpeta Windows pesa de momento 4 gigas más que W8. Requiere 16GB para instalarlo si o si (de momento, repito)

1 respuesta
kas

#182 pesa o-cu-pa.

2 respuestas
Rafyelzz

#183 :$ perdon

S

Downloading!

#183 usar "pesa" es muy común y dudo que sea un error. Quizá es más típico de latinoamérica pero no creo que esté mal.

horvathzeros

#179 Como va el tema de instalar cosas? o es simplemente usa y genera cosas para que nosotros nos aprovechemos? xd

Nada parecido a las betas de w7 que eran funcionales?

1 respuesta
angelorz

La virgen.. qué pintaza, ¿no?

jotayepes

#186 como no va a ser totalmente funcional?? no entiendo...

edit: #189 Ostias no me acordaba de eso, entonces me espero a que la gente hable antes de instalarlo, vayamos a tonterías...

1 respuesta
horvathzeros

#188 Lee #162 a eso me refiero.

Por eso quiero alguna screen más o video de la gente con esa preview

1 respuesta
djtonight

voy a instalarlo en mi tablet PC a ver que tal han mejorado el tema tactil

tracker086

Una pregunta lo veis interesante como para instalarlo? o mejor Maquina virtuaL? Sobretodo mi uso seria, leer pdfs, videos y Visual Studio a muerte xd.

Sq no se si es solo funcional, para el tema de programar y probar aplicaciones, o puedes hacer un uso del un poco mas comun.

Gracias!

1 respuesta
djtonight

#191 no es nada funcional, solo es una preview, no llega ni a BETA ni DEMO ni nada parecido. como dicen en el video review, aun tiene muchas cosas por acabar y muchos bugs

1 respuesta
tracker086

#192 Vale muchas gracias, entonces tiro por maquina virtual para tirar solo Visual Studio! xD

Rafyelzz

Merece la pena probarlo bien instalado, para experimentar la fluidez y Ždemás cosas en su plenitud. Ahora bien, por ejemplo Skype no abre, deduzco que por motivo de tema visual, ya que skype usar por defecto los botones y tema nativo de windows, y éste ha sido modificado, pero no me hagáis mucho caso.

Por otro lado, es funcional en un 95% comparado a W7. Es W7 pero con lo nuevo, ni mas ni menos. A pesar de estar en digamos, Alpha, funciona muy correctamente.

Para instalar cosas habrá dos maneras. La de toda la vida, y a través de la store. A pesar de que estoy enamorado de Metro, W8 y Wphone, me da miedo que esto no salga bien, tengo confianza pero...es sin duda, como han dicho, la apuesta más arriesgada de Microsoft en su historia. Un fail aquí le puede llevar al hoyo irremediablemente, ya que podría afectar negativamente a todos sus servicios, entre ellos WinPhone. (entorno muy pesimista).

Por otro lado, como salga bien, se comen el mercado tanto W8 como WP7.5

1 respuesta
MegalomaniaC

#194 Yo despues de W7 tengo fe en MS.

1
shortyStyle

Espero que sea una minoria las tablets que saquen con infraestructura ARM, para mi la principal baza de W8 es que siga siendo Windows y todo el software que existe para tal, si el software x86/x64 no es compatible con las máquinas ARM no pienso ser yo el primo que se compre esa tablet.

Si saben adaptar bien las aplicaciones de siempre para Windows en Metro creo que será un bombazo.

1 respuesta
tracker086

X lo visto , cualquier aplicacion, con cambiar un par de referencias, y compilarlas de nuevo, pueden usarse en w8 tanto para x86/x64 como ARM...asiq si eso es verdad que es tan simple..xD al menos supongo que lo que sea en .NET, y supongo q mas cosas

Rafyelzz

#196 Ahora mismo, sin tocarlas, cada vez que instalas una se crea un acceso directo (una live tile) en el interfaz metro, por lo que con un pequeño retoque, el desarrollador puede crear una live tile útil, con información a primer a vista, etc. Y con un par mas de retoques, ser usada en pantalla completa.

Yo no soy desarrollador, pero flipo con lo que han hecho con las APIs, y las herramientas, lo fácil que se lo han puesto a los desarrolladores.

1 respuesta
elkaos140

Me gustaria saber cuanta ram usara el w8 con todo arrancado. Ya que w7 con todo arrancado contando antivirus y tal anda sobre 1gb 1.2gb

1 respuesta
Rafyelzz

Pues te lo puedo mirar ahora, pero en la keynote enseñaron que 200-300MB en vez de 400 y pico que era W7 (en un netbook de 1GB)

Rafyelzz

#199

800MB de 4GB, es decir, el 20%, como los 200MB de 1GB. El antivirus lo lleva integrado, aunque supongo que cuanto más se le meta, más consumirá. Sin el antivirus estaría en 700 y algo.

1 1 respuesta
kas

#198 Pues yo sí soy desarrollador y flipo muchísimo como lo han echo todo tan fácil, incluso con el Blend que yo estuve tocando las primeras versiones parece que ha mejorado muchísimo.

1 respuesta
Rafyelzz

#202 A mi me gustaría aprender, porque quiero desarrollar cosas sencillas para WP, y ya por extensión para W8, al menos una app para mi blog y tal. Pero no tengo mucho tiempo entre acabar la carrera en noviembre, el curro, y prepararme para el futuro (lol), y porqué no decirlo, para jugar al LoL entre otros.

Pero bajé el SDK de WP, y todo parecía bastante facil, aunque obviamente sin conocimiento básico, te pierdes, y toca seguir tutoriales.

MegalomaniaC

#201 Y la gente poniendose 8gbs de ram...

#205 juegos, y para juegos no son necesarios.

1 respuesta
kas

#204 Hombre depende del software que uses (Photoshop, edicion de video, juegos, etc) si que son necesarios.

#204 Mi hermana usa ortofotos en Photoshop y necesita mas de 8gb de ram. Un equipo para desarrollar debe poder soportar una VM con 1gb al menos y varios visual studios abiertos. Un Sony Vegas, Final Cut Studio, Adobe Premiere Pro, ...

Ademas al precio que va:
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 Memoria DDR3 59.95 € (pccomponentes)

#206 Yo hace 2 años compre 6gb DDR3 1600 CL7 (lo maximo en ese momento ) y me costo 170€ aprox. Ahora vale un tercio casi :s

2 respuestas
Rafyelzz

#205 Yo tengo más problema de CPU que de RAM en el sobremesa. Tengo un AMD 7750, y 4GB de ram, y casi siempre lo que se llena es la CPU. La ram en ocasiones sufre cuando tiene dos mil cosas encendidas o varios juegos a la vez, pero no es el procedimiento normal...

También es cierto que no tengo monitor full-hd, y por tanto no uso resoluciones superiores a 1280*1024 por lo que entiendo que algo tendrá que ver.

Edit: Si, ahora está muy barata, pero hace medio año...ojo jaja

1 respuesta
Rafyelzz

Windows 8 en una Nvidia Kal-El ARM QuadCore:

Lástima que acaba cuando empieza a usar la interfaz aero, que aunque la vayan a rediseñar, me habría gustado ver la capacidad de respuesta del ARM con él

1 respuesta
Rafyelzz

Video enseñando el soporte de rotación de los tablets.

Queda por pulir, pero contradice a los agoreros que presumían que no habría soporte de este tipo. Funciona en todas las direcciones y se puede bloquear con un botón en el lateral de la tablet (el cual si había sido visto, lo cual hacía obvia la existencia de la rotación).

Las aplicaciones se redimensionan automáticamente y se ajustan a la orientación escogida. Como sea tan facil de programar como en Windows Phone, será cosa de pocas lineas.

Rubios

Ya empezamos con los bugs y cosas raras al mover la interfaz.

2 respuestas
Rafyelzz

#209 Pero si es una alpha :S que esperas? Me extraña incluso que esté implementado, aunque tiene sentido si lo que pretendes es que los desarrolladores desarrollen aplicaciones, no que el producto esté terminado.

2

Usuarios habituales