Que windows instalar en netbook?

D

Hola, tengo un netbook VAIO, es un atom a 1,66Ghz, con 1gb de ram... y como veo que me va un poco lento (traia por defecto el windows 7 started con toda la basura que suelen meter a los netbooks) y como tengo que formatear me surge la duda.

Con una instalacion limpia de windows 7 con los tipicos programas habituales y tal podra correr rapido? (esta al limite de los requisitos minimos de w7), o mejor le meto windows xp que seguro me va a ir a toda mecha?

que me recomendais, gracias.

NoixeN

Para un netbook: Linux Mint, Ubuntu, Fedora, la distro que mas te mole.

1 2 respuestas
elkaos140

Windows XP Pro!

1 1 respuesta
totespare

XP professional

1 respuesta
1 comentario moderado
D

#2 gracias, pero he preguntado por windows 7 o windows xp, no voy a poner linux.

#3 y #4 pensais que el W7 queda muy justito no?

#5 gracias, pero para una aportacion asi no hace falta que digas nada.

2 3 respuestas
totespare

#6 para un netbook yo creo que sí se queda demasiado justo, si fuera un portatil normal, no pasaría nada, pero tratandose de un netbook... yo me quedaría con XP a muerte.

elkaos140

#6 Claro tio, adonde vas con 1gb de ram y w7. Nada que abras estaras casi sin ram. Ponte xp, que tambien es bueno ese s.o. y a tirar millas.

HeXaN

#1 Windows XP, sin duda.

1 respuesta
Get

#6 tu preguntas "que windows" y la respuesta es sencilla: ninguno. metele osx86 (hackintosh) o linux. saldras ganando en ambos. comentarios como #9 son los q no tienen ni pies ni cabeza, ni sirven de nada.

1 1 respuesta
Vita_cell

Ponerle OSX, a un netbook, sera similar a XP en consumo? hay algun tutorial bueno que cuente como instalar XP desde usb?

1 respuesta
HeXaN

#10 En mi nebook tengo Ubuntu 11.10 y va bastante más lento que con XP. Pero bueno, eres un fanboy, no se puede hacer nada.
#11 Es una pollada, te va a dar más problemas que otra cosa.

2
FraNKzZ

Pues yo en el mio tengo el Ubuntu 10.04 y 0 problemas, muchísima rapidez, igual o más rápido que windows xp

D10X

#1 Yo tengo un netbook Acer bastante peor que ese con Win7 Starter Edition y va como la seda.

Ni caso de esos que dicen que te vas a comer el Gb de ram con Win7.

En cuanto a lo de ponerle Ubuntu, algunos os creeis que Linux es magico y no come recursos ... Ubuntu puede llegar a ser mas pesada que cualquier WIndows, pero se tienden a instalar menos cosas "de serie". Y desde luego, si #1 pregunta por un Windows, mandarle a Linux ... en fin.

Si te animas a aprender Linux, ponle un Ubuntu, ahora ... se te va a quedar corto en cuanto profundices porque el Netbook, no da mas de si. Si no, Win7 Starter Edition, que viene practicamente vacio y te sirve para el uso basico. Yo lo tengo con el Office, el correo, y algun reproductor de video para ver peliculas.

3
Iv3lios

#1 W7 starter, no lo satures mucho y te irá como la seda x).

Vita_cell

Linux probe, y no me convence, he probado varias distribuciones. Sistema operativo es buenisimo, superior al Windows. Pero. Muchos de los programas y juegos no podras ejecutar, como steam, ademas si quieres usar algo es muy complicado, pienso que es complicarse la vida. Y OSX dara muchos problemas de drivers, si no los da al instalar.

1 respuesta
erKIWI

Ponle un version Lite

BLZKZ

#16 steam funciona en linux sin problemas :/

1 respuesta
kaosMC

Yo tengo un netbook @ 1,66, 1GB de RAM y va fino para lo que es el netbook. Tampoco espero que funcione rapidísimo, teniendo en cuenta sus características. Vamos, que lo mismo te has rayado y crees que es por culpa del S.O y en realidad es porque va a 1,66 y tiene 1gb de RAM

EDIT: Se me olvidó decir que tengo W7 Ultimate.

B

Comentarios como #2 #5 ya están bastante cansinos la verdad. #1 preguntó por cuál "Windows" instalar y no cuál "SO" instalar. Les recomiendo que primero lean el título antes de soltar cualquier gilipollez.

En cuanto a #1 pues no digo más que XP Pro, yo también tengo una netbook@1,66GHz y 1GB de RAM y no mires como sufría con el W7 Starter.

1 respuesta
B

nose porque te cierras tanto a un linux, en un netbook no vas a jugar, que es el principal problema de linux (que hay muchos juegos en linux que son la polla, pero eso ya aparte) y para ver peliculas y navegar por internet no te va a hacer falta nada mas, no hace falta que te instales nada de fijo, pero por favor, prueba windows y linux y cuando veas la mejoria que pega el portatil con linux ni te lo vas a pensar, y hablo por propia experiencia, que tengo un Atom @1'33Ghz (mononucleo) y 2gb de RAM y el windows ahi ni agua, basicamente porque linux va "follao" en comparacion

pero claro, si te cierras en banda pues nada, para que el linux os va a comer o algo D:

pd: por si te interesa, tengo mint 10

Rubios

#1 Ninguno.

Yo lo tiraría a la basura o le pondría algo tipo Jolicloud.

#20 Es que no hay ningún Windows adecuado para un aborto de portátil netbook, así que la respuesta "Ninguno" es 100% correcta.

PD: Por que no funciona el tachado :wtf:

#18 "funciona"

2 respuestas
kaosMC

#22 Está preguntando cuál instalar, se supone que si no hay ninguno 100% efectivo o diseñado para netbooks habrá que recomendarle el 'menos malo'.

Y si tanto te gusta ceñirte a lo que escribe el autor del thread, no pone en ningún lado: opinad sobre lo que os parece un netbook.

A ver si tenemos un poco de respeto, anda.

2 1 respuesta
Rubios

#1 Windows 7.

Se va a arrastrar por el suelo, pero es lo menos malo.

#23 Contento? :D

1
ArThoiD

Qué raro, linuxeros echando pestes en un hilo sobre alguien que pregunta por Windows única y exclusivamente.

1
xPipOx

Algunos sois unos fanboys de cuidado xD. Ha preguntado por un Windows, que si que si sabes de Unix o sabes de que se yo seguramente otro SO le pueda ir mejor pero si no sabes lo unico que te buscas son problemas.

Windows es facil y sencillo mientras que cualquier distribucion de Linux no.

#22 Leete los requerimientos minimos de Windows XP y me comentas, ademas aborto de portatil no es, un netbook es un netbook y sirve para lo que sirve un netbook.

No le pidas a un netbook que te mueva el Crysis por que no es para eso, un netbook es para ofimatica, navegar por internet y llevartelo donde quieras poco mas, que quiza para ti no tiene ninguna utilidad, genial pero hay gente que no necesita mas.

1 1 respuesta
Deoxys

#26 No has probado linux en tu vida. Yo a mis tíos les cambié el XP por ubuntu y tardaron tres días en darse cuenta.

Podéis sacarle mil pegas, pero no que sea difícil de manejar. Por dios...

1 respuesta
xPipOx

#27 Es cierto solo tengo una maquina virtual de Kubuntu, en lo que estoy cursando trabajo con Ubuntu, la mierda de del Max de la comunidad de madrid y he usado un Debian pero no he probado Linux en mi vida. Es mas no he hecho ni scripts ni he tenido que usar find, ls, mv, sudo etc etc etc.

Pero yo a mi prima le he puesto un Windows y una distribucion que no recuerdo si era Ubuntu u otra y no la toca, yo le pongo a cualquier amiga un Linux y me dice "¿oye y el messenger donde esta?" o quiza intenta borrar algo y no le deja o le pide alguna clave, o para instalar algo...

Pero si es facilisimo, tan facil que te pueden decir que no les gustan que las ventanas se cierren a la izquierda y que se lo cambies a la derecha o que quieren el inicio abajo en vez de arriba. Windows es muchisimo mas intuitivo y a una persona normal le va a resultar infinitamente mas facil.

Algunos no entendeis que hay a gente que la informatica le resulta muy dificil y se pierden hasta en Windows o que la gente es de costumbres y cuando le cambias una cosa ya estan perdidisimos. A mi me puede gustar trastear, probar cosas, pero hay gente que lo unico que le gusta es encender el PC y no pensar en si se baja algo necesitara que sea para linux, o que si le falta no se que driver o que si no tiene el Microsoft Office.

Hay gente que no usa ni el google y se pierde en cualquier mierda problema de Windows como para ponerle un Linux jajajaja.

1 respuesta
Rubios

#22 Conectarse a Internet con un SO de hace 10 años? Ofimatica con teclados reducidos? Llevartelo donde quieras con apenas dos horas de autonomía y cargando con el ratón?

Cuentame más.

#28 Que curioso, mi madre cuando le regalé su primer Windows me preguntó por que las ventanas se escondian en el lado contrario y donde estaba la barra de arriba para hacer las cosas.

Que por cierto, era un netbook, los 300€ más absurdos que me he gastado nunca, si lo llego a saber los uso para limpiarme el culo y por lo menos me sentiría like a boss.

2 respuestas
antipirata

A este paso alguno te recomendará un windows 95 seguro que no se atasca, si ahora la culpa de que microsoft tenga sistemas operativos faciles pero lentos sera de los fabricantes de ordenadores ¿a quién se le ocurre tener 1 giga de ram en pleno siglo 21? Corred insensatos.

2

Usuarios habituales