Windows no apaga completamente después de formateo (Portátil HP)

0nLy

Hola! Os comento un problema que he tenido después de formatear un portátil que nunca me ha pasado.

He formateado un portátil HP (ahora no sé el modelo exacto, si es importante os lo pondré), sin ningún problema, ha iniciado bien, he instalado drivers, activado windows, etc. (también pasé el script de @AikonCWD, no creo que tenga que ver con esto, pero lo pongo como dato por si sirve de info, aunque lo he hecho mil veces en otros ordenadores y nunca me ha dado problemas).
Funciona todo perfecto, el problema viene al apagar el ordenador, la situación es un poco extraña, intentaré resumirla:

Si se lleva usando poco rato el ordenador (a ojo diría que menos de 1h y media), y le das a apagar desde el menú de windows, se apaga sin problema.
Si lleva más tiempo encendido, al darle a "Apagar" o "Hibernar" se pone la típica pantalla de "Windows se está cerrando", después se apaga la pantalla (se queda en negro), pero el ordenador no se apaga completamente, sigue funcionando el ventilador, y las luces del portátil siguen encendidas.

Indagando un poco por internet he visto que puede ser por el Management Engine Interface de Intel, que da problemas con la versión 11 (justamente la que está instalada en el portátil). He probado a desinstalarla e instalar otra versión, me deja desinstalar, pero al ir a instalar otra versión me dice que no es compatible con mi ordenador y no me deja instalarla, y automáticamente se instala la versión 11 otra vez.

La verdad que ya no sé qué más hacer, quería saber si sabéis una forma de arreglarlo antes de volver a formatear...

Muchas gracias!

sacker

la mierda esa de Intel no la puedes deshabilitar desde la BIOS?

1 respuesta
0nLy

#2 Puedo desintalarla desde el administrador de dispositivos, pero se instala automáticamente en cuanto me conecto a internet (supongo que con el windows update).

2 respuestas
sacker

#3 ya pero a veces estas funciones (esa no recuerdo exactamente) se pueden deshabilitar a nivel de BIOS. Echa un vistazo por si acaso, y a las opciones de energía (de la BIOS también me refiero)

2 respuestas
AikonCWD

Desactiva el inicio rápido

Reinicia y prueba de nuevo. A lo mejor es solo eso.

1 respuesta
0nLy

#5 Ya he probado y sigue pasando :/
#4 en cuanto esté con el portátil te cuento.

1 respuesta
chelorca

Yo estoy igual, también pase el scrip. Pero creo que tiene más sentido que sea porque pasé de Intel a AMD. Supongo que habrá algo por ahí que no esté bien instalado. Yo le doy a apagar y no hace nada, a los 2 minutos o así sale que de está apagando y ahí se queda.

AikonCWD

#6 prueba ejecutando (win+r) el siguiente comando: shutdown -s -f -t 0

1 respuesta
0nLy

#8 Nada, pasa lo mismo.

Sinso

#3 No puedes desahabilitar en Servicios / Msconfig / donde sea ?

1 respuesta
0nLy

#4 no he visto nada relacionado en la BIOS.
#10 He probado deshabilitando el servicio y nada, sigue pasando...

Me estoy volviendo loco, me voy a pegar un tiro al final.
Esque básicamente es como si se apagara windows, pero no el ordenador, me sale la ventana de "Windows se está cerrando", se queda la pantalla en negro pero el ordenador no se apaga.

Shaka

Instala limpio y prueba a hacer lo mismo antes de cargar drivers o script y asi sabras si es de software o alguna otra cosa.

1 respuesta
0nLy

#12 Ya, mi última opción es formatear, pero quería saber si tenía alguna otra opción antes de eso.

1
NeV3rKilL

Cuando te pase eso, deja apretado el botón de apagar el equipo. Al menos lo podrás apagar.

Algo le pasa a la señal ACPI. O no envía la correcta o algo pasa por ahí.

1 respuesta
0nLy

#14 Ya, eso hago, pero no quiero estar toda la vida apagándolo de esa forma xD

Seguramente formatee, ya os contaré.

garlor

el ME no esta en la bios, es una combinacion de teclas que ahora no recuerdo antes que encienda el sistema operativo, quiza podrias mirar de entrar para ver si esta commisioned o no, aunque creo que en las bios hay una opcion para habilitar el poder manejar el ME desde el SO o algo asi

pero yo lo que probaria es mirar que chipset tiene ese portatil y descargar los ultimos drivers de la pagina web de intel, tanto del ME como del chipset

1 respuesta
0nLy

#16 Los drivers del chipset no he probado, pero los del intel management engine no me deja instalarlos, me dice que mi ordenador no es compatible (o algo así, no recuerdo el mensaje exacto).

1 respuesta
garlor

#17 https://www.intel.es/content/www/es/es/support/detect.html
nunca lo he probado, pero si es parecido al de hp y lenovo deberia detectar el hardware y descargar los ultimos drivers disponibles de los componentes intel

Usuarios habituales

  • garlor
  • 0nLy
  • NeV3rKilL
  • Shaka
  • AikonCWD
  • chelorca
  • sacker