Worklog Corsair 250D itx con RL

cortes

#90 Yo hace poco me compre un kit de 2x8gb de kingston hyperx fury, y quedan genial.

sPoiLeR

edit doble post!!

sPoiLeR

hace un rato he hecho el test y sorpresa, fuga al canto!!

Resulta que el ultimo tubo estaba un poco rajado y "suparaba" unas gotillas. Por suerte estaba la fuente vieja del test y nada de mi pc conectado.

He tenido que vaciar todo el circuito y darle vueltas a la caja hasta sacar todoxD. Toca rehacer el tubo roto, que lo estaba quizas de forzarlo a entrar....

1 respuesta
nerkaid

#93 Supuraba! No "suparaba" jeje, y lo más adecuado es "rezumaba". Yo tuve una fuga este finde también con un racor a 45º que no encajaba bien en el depósito, por suerte me di cuenta mientras estaba llenando aún y no me tocó vaciar todo el loop, le puse una junta más (quedó con la que traía y otra más de un racor) y ya perfecto, pero imagino que esa solución no te vale para los tubos rígidos.

Mucho ánimo, que ya queda poco! :)

1 respuesta
sPoiLeR

#94 Me he emocionado escribiendo en el movil xD.

He hecho un tubo nuevo pero no me fio nada....resulta que el anterior tenia una pequeña grieta y sin querer he partido el tubo, asi que hay que tener mucho cuidado si uno fuerza los tubos rigidos.

Al menos el resto de componentes funcionaban a la perfeccion y no goteaban en un primer momento, mañana por la tarde hare el test completo que habra mas luz xD. el test son 24h??

1 respuesta
nerkaid

#95 Yo lo he tenido 4 horas con servilletas y echándole un ojo cada 20 min o así, y luego lo he dejado 1 día con las servilletas por si acaso, que no hace daño y te ahorras un disgusto.

JuGuLaToR

Yo cuando monté mi RL la deje por la noche funcionando. Por la mañana si no hay fugas ni papel con signos de haberse mojado pues listo.

sPoiLeR

ok gracias, ahora en un rato llenare el circuito y a dejarlo probar hasta mañana. Iba a hacerlo anoche pero sin mucha luz me daba cosa xD

sPoiLeR

puesta en marcha y segundo test, de momento ni una gota de fuga, por lo que pinta muy bien

4 1 respuesta
aMaNeCeR_

Te está quedando de fábula!!!

espikiller

Es un gran trabajo pero para mí no luce en una caja tan pequeña, viendo por ejemplo la de nerkaid es otra historia, todo tan pegado.

1 respuesta
Markitos_182

#99 Buah, ahora ocn el líquido me parece "demasiado naranja", quizá pondría las rams negras (¿Corsair Vengeance?). Pero sigue molando cantidubi

Mi siguiente pc cuando termine con el Ivy Bridge y su RL en la Arc Mini R2 va a ser ITX fijo.

1 respuesta
sPoiLeR

#101 La verdad es que en esta caja no se luce mucho porque esta todo muy apretado y el diseño de la caja no ayuda. Creo que no hare otra itx asi y me llaman mas las tipo corsair air....o una matx

En este modelo tampoco hay donde elegir componentes porque radiadores, ventiladores y depósitos entran bien pocos. Muchos ponen el deposito de bahia por comodidad pero resta mucha estetica. Creo que los tubos rigidos son casi obligados por el poco margen para doblar flexibles.

La ram si que le pondre unas como esas #102 que son bien majas, pero habria que vaciar el loop y desmontar tubos....creo que dentro de 6 meses cuando toque rellenar/limpiar xD

sPoiLeR

Ya escribo desde el PC, he dejado todo el dia el pc encendido y ni una sola gota... esperemos que no le de por fugar ahora xDD
Menuda diferencia de ruido entre tener el ordenador por aire y por agua...no solo por la tri-x, la bomba vario en la posición 3 es bastante silenciosa.

Para este finde haré muchas fotos con una buena camara reflex.

2 1 respuesta
sacker

#104 congrats!!

KveR

La temps que tal? Pierde mucho al ir tan compacto o es poca la perdida de rendimiento?

sPoiLeR

Ahora mismo en mi cuarto habrá como 32/33º, el caloret de Zaragoza xDD

El CPU según realtemp en idle esta a 42º (supongo que es la media entre los cores) y la grafica a 43º. Los discos duros estan a 40º también.

Desde luego las temperaturas con el calor que tengo el cuarto son muy buenas, y eso que tengo el procesador a 4,4. En cuanto haga OC a la grafica y un poco mas al cpu seguro que subiran las temps pero tampoco una animalada que es donde se supone que la rl se nota. Y todo esto casi sin ruido ya que los corsair sp son de 1400rpm y el scythe delantero de 2000rpm

Creo que la caja aunque sea compacta como va por agua no tiene problema alguno, siempre y cuando quite la tapa delatera escamoteable para que haya buen flujo.

3 respuestas
aMaNeCeR_

#107 Ya pondrás temperaturas en full para ver cómo se comporta la rl.

cortes

#107 No se por zaragoza ahora, pero en ejea esta lloviendo, y se siente como gloria tras tener 40º hace un rato xD

Me a gustado como te han quedado los tubos, pero tengo que preguntar sobre la forma rara que hace el tubo que pasa por encima de la bomba xD

1 respuesta
espikiller

Yo tengo la misma temperatura en mi cuarto y tengo hdd más frescos, cpu 37-38 grados en reposo, jugando la que se calienta en la 280x que se irá a 70 y voy por aire, eso si en una caja con bastante ventilación.

1 respuesta
nerkaid

#110 En esas cajas tan pequeñas se nota la ventilación, y con un radiador solo para CPU y GPU es normal que le de esas temps en idle. El tema es con carga como responderá, que la 290 es calentita.

1 respuesta
sPoiLeR

#111 Tiene dos radiadores xD un 120 y un 240. Lo que he estado jugando media hora al csgo ya que suele pedir algo de cpu y las temperaturas han subido a 53, esta noche probare mas

Crack05

#107 ¿Se puede usar aceite en vez de agua destilada? Por el tema de la conductividad eléctrica...
El agua destilada puede volverse conductora en una fuga al mezclarse con polvo por ejemplo, se que el aceite es más denso...

2 respuestas
nerkaid

#113 El aceite se suele usar para disipación "pasiva" por así decirlo, sumergiendo el PC en el aceite. Con bomba y el aceite rulando por dentro nunca lo he visto.

cortes

#113 Se necesitaria una bomba especial, ya que con la densidad del aceite acabaria reventando.
Es como si la dejas funcionar con solo aire, que peta enseguida.

sPoiLeR

#109 En la foto no se aprecia bien, pero hay dos tubos xD. El sabado tengo boda y el domingo intentare hacer muchas fotos.

También tengo en mente poner una hilera de led blanco por alrededor de la tapa superior. La proxima modificacion sera poner toda la tapa en modo ventana, ahora esta al 50%. Por cierto aqui también se esta de gloria con la lluvia xDD

1 respuesta
cortes

#116 Me refiero a este:

Por que es tan serpenteante? tiene que encajar algo ahi?

1 respuesta
sPoiLeR

#117 Lo hize asi porque no queria el giro de la salida de la gpu muy cerrada y de paso dejando un hueco por si quiero sacar la ram, aunque esta todo bastante ajustado.

Realmente ese tubo solo tenia como restriccion la salida del deposito y la entrada superior del deposito. Una vez cumplidos esos dos puntos es darle a la imaginación jaja

Markitos_182

#14 Estaba revisando las instrucciones del bloque y backplate EK y tenía un par de preguntas:

  • ¿Es mejor una pasts térmica MX-4 por ejemplo que la que te trae EK? Lo digo porque he visto que tú has puesto una MX-2, o eso parece.
  • Recomiendan poner pasta térmica en los thermal pads para que haga mejor contacto. ¿Tú lo has hecho?

Quizá es mejor que pregunte esto en el hilo general de RL pero bueno.

2 respuestas
sPoiLeR

#119 La verdad, no tengo npi de como es la pasta de EK, pero hace un mes le monté un pc a un colega y me vino de lujo xD. Si no hubiera tenido hubiera puesta la EK. Supongo que una marca de calidad en el que el bloque vale tanta pasta no van a meter malos componentes en la pasta...

Sobre lo de poner pasta termica en los pads yo no los puse, pues EK no lo ponia en las instrucciones, en ese sentido fui muy estricto en seguir los pasos.

Por ejemplo con el bloque de la CPU según el chipset que tengas, puedes cambiar los "jets" internos, pero sinceramente, no hay mucha ganancia si es que la hay, y ví por foros americanos que había gente que le fugaba por tocarlo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • sPoiLeR
  • JuGuLaToR
  • sacker
  • cortes
  • Daidum
  • gfcn