[WORKLOG] Cutre caja/escritorio by cortes

SpiuK

#60 Pues buenos dias,caballero!Metele caña al cafe xD

cortes

#58 ojala! XD

Eso esta hecho con una cortadora laser, si tuviese a mi disposicion una...madre mia xD

HeXaN

Madre mía. Nada que envidiar a Kristian Pielhoff.

cortes

Joder, me estoy volviendo tonto para encontrar separadores de unos 10mm de alto, y con roscas 6#32, solo encuentro M3 :S

EDIT: encontrados :D

Get

6+6 = 12 no te vale ponerlos dobles?

1 respuesta
cortes

#65 No era por eso, como apoyo para la placa base voy a poner los de medida standard, que son de 6'5mm, pero en vez de atornillarlos con un tornillo, voy a poner otro separador para poder ponerle una armor a la placa base, de 10mm si la hago de metal, o de 7mm si la hago de plastico.

1
cortes

Cutremente he diseñado un armor, pero hasta que no tenga en las manos la placa base junto a un calibre, no la podre diseñar mejor.

Y siento no poder ofrecer imagenes reales del proceso, pero hasta que no vaya a comprar los materiales a zaragoza, no podre ponerlas, y eso aun no se cuando sera.

2 1 respuesta
JuGuLaToR

#67 De que material tienes pensado hacer el "armor", si lo haces de metal ten cuidado que no toque nada que pueda hacer de puente o algo.

1 1 respuesta
cortes

#68 Si, lo se, de momento sera o de metacrilato 3mm o de acero 0'6mm.
Si lo hago con acero, recubrire la parte de debajo con algun tipo de plastico, como el que se usa para forrar libros o similar.

Lo que me da pereza del acero, es que su trabajo es mas laborioso, pero bueno, este proyecto me lo estoy tomando con mucha calma xD

cortes

Nuevo zarrio que he decidido integrarlo en el proyecto de la caja, un Scythe Kaze Master, que actualmente lo tengo como rehobus externo, pero le recortare la profundidad para que ocupe menos espacio en la futura caja:

PD: Por cierto, mas "kuro" (negro en japones) que nunca xD

cortes

Aburrimiento:





wpotro

Tal y como lo veo yo.

Has pensado en poner una bandeja extraible con carriles a los lados (tipo bandeja teclado) para hacer más facil el trasteo y la limpieza?

Piensatelo porque estaría muy bien ;)

1 respuesta
cortes

#72 Tal como lo he puesto, sera facilmente extraible, y si que pense en ello, pero no una bandeja y ruieditas, si no rieles que se expanden como los que usan algunos cajones, pero no me cuajo mucho la idea.

Mirare otros tipos de rieles a ver si alguno me convence su diseño ademas de su precio, que no son precisamente baratos para el presupuesto que manejo con el resto del proyecto.

Principalmente no me gusto, por que no quiero dejar hueco alguno a los laterales, y los rieles normalmente van a los laterales, lo conveniente para mi proyecto seria, unos que se fijasen en los laterales del mueble, y en la parte inferior de la caja.

AcidNos

Y por que no le haces hueco al fanbus en el frontal de la caja para no tener que abrirla cada vez que quieras ojear temperaturas?

1 respuesta
cortes

#74 Por que ni siquiera tengo montadas las sondas de temperatura xD

Para temperaturas solo miro las sondas de los propios componentes.

angelorz

A ver, que hay cosas que no me cuadran a mí respecto al armor...

Si lo haces de metal: ojo donde apoyas porque te puedes llevar por delante la placa. Por otra parte los armor nomalmente hacen también función de disipación, así que el apoyo sería sobre chipset o similar junto con su pasta térmica. Eso sí, sólo apoyando en la cerámica o adios muy buenas. Incluso sobre el disipador del chipset (bajito y plano) si lo tiene.

Si lo haces de metacrilato te va a coger altas temperaturas la placa, ya que el metacrilato de disipar, poco.

¿Cómo tienes pensado hacerlo?

1 respuesta
cortes

#76 Las armor, de momento las que han salido, simplemente son cachos de plastico que tienen en un lado un diminuto ventilador para que corra algo el aire por debajo suya, no ejercen como disipador para chipset ni nada.

Si la fabrico, estaria apoyada en los tornillos de la placa base:

Y me he seguido aburriendo, asi que...xD :

1 2 respuestas
angelorz

#77 Cojones, yo tenía entendido que disipaban también. Me quedo a cuadros :/

Siempre se aprende algo nuevo :)

1 respuesta
AcidNos

#77 si vas a montarlo con separadores, pon una arandela del tamaño de la cabeza de los tornillos de la placa. La razon es que estos tornillos son los que suelen hacer de masa en la PB, que si te das cuenta en los apoyos de la cabeza de los tornillos, alrededor tienes unas gotas de estaño que son para poder hacer lo que te comento.

1 respuesta
cortes

#79 No te entiendo xD

Se que en los agujeros de la placa base tiene superficie de masa, pero no entiendo el por que de las arandelas, a menos que sea para hacer mas grande la superficie de apoyo del segundo separador superior, y que apriete bien xD

Aun asi, lo he probado con una placa vieja, y se queda bien sin arandela ni nada, tocando bien la superficie de masa.

#78 Esta es la unica refrigeracion que ejerce la armor:

Ademas, estuve leyendo hace poco una review, en la que comparaban la placa sin/con armor, y no variaban las temperaturas.
Ojo, eso teniendo activado el ventilador, apagandolo supongo que aumentarian algo.

Yo como ya he dicho "si la hago", probare, y si no me convencen las temps, pues GL xD

AcidNos

En ese caso olvida lo que he dicho, aparte de que no he tenido en cuenta de que tu base es de madera, por lo que seria completamente inutil xD

1 respuesta
cortes

#81 Aun asi, voy a conectar a masa la placa mediante uno de los separadores o con la chapa I/O.

Tampoco se me haria dificil soterrar en la madera unos cables finos y llevarlos a todos tornillos de apoyo de placa base.

Este tema lo tenia totalmente desapercibido hasta que me lo comento alguien en otro foro, sobre conectar a tierra mediante la fuente, la placa y los discos duros, pero los discos duros, desde hace muchos años los tengo sin hacer toma tierra ya que han estado suspendidos/apoyados en goma (a parte del que venga por parte del cable de alimentacion SATA) y no me a pasado nada

1 respuesta
AcidNos

#82 esto es como en casa cuando no hay toma de tierra, que nunca tiene por que pasar nada hasta que ocurre xD.

Aidanciyo

Cuidado con tapar la placa base. Sus componentes también necesitan que el aire corra,

1 respuesta
cortes

#84 No va a estar "tapada", va a estar encima, a 7mm de la superficie, y con corriente de aire, supongo que no habra problema alguno, pero vamos, todo se vera cuando haga las pruebas.

cortes

El aburrimiento es muy malo...

1 1 respuesta
MaSoBa

#86 Vas a acabar haciendo todo el edificio como te sigas aburriendo.

13 1 respuesta
cortes

#87 Fiate...xD

Nah, hoy ya tengo un par de Corsair AF120, que los voy a "tunear" un poco xD

cortes

Tachaaaannn, cutremod! xD

Me he puesto a quitarle la pegatina frontal y ponerle en vez vinilo de aluminio cepillado.

A lo que lo he hecho, me he dado cuenta de que esos ventiladores estaran de culo metiendo aire, por lo que no se veria el vinilo, bravo para mi xD
Pero se lo he puesto detras, y asi no se ve la otra pegatina de Corsair:


Siento desesperaros a los que esperais ver la chicha gorda de este mod xD

8 días después
cortes

Ale, hoy me han llegado un par de pedidos que hice, mas bien de bricolaje que de hardware, pero me ayudara a hacer el futuro cutre-mod.

168 piezas en total, por poco mas de 9€ (con cajita y todo xD): http://www.aliexpress.com/item/Hot-Free-Shippin-161Pcs-Bit-Set-High-Quanlity-With-A-Box-Suit-Mini-Drill-Rotary-Tool/1687091203.html

Y unos tornillos para la placa base y el armor:

2

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • cortes
  • Kaiserlau
  • vSr
  • JuGuLaToR
  • elkaos140
  • Get