[WORKLOG] Cutre caja/escritorio by cortes

AcidNos

A ver que tal te sale, que tengo ganas de verlo.

Yo hice fotos de un medio proyecto que tenia, con aluminio (una de las tapas de mi vieja Lian LI), metacrilato y un LCD recauchutado que tenia por ahi con control remoto, pero fue fallido. La placa del LCD tenia un componente jodido que no se si voy a poder cambiar.

Me lo detecta la placa, pero el LCD no enciende por esa pieza que se ve suelta en la foto, que es una especie de bobina diminuta. Despues de montarlo todo y probar a ver si funcionaba, me di cuenta de la bobina esa que comento, asi que fue un fail en toda regla. De momento tengo el tema un poco aparcado.

TheDamien

Te meto en favs que me pica mucho la curiosidad de como va a terminar el proyecto, que por cierto me parece una pasada -

Kaiserlau

¿podrias "extender" el boton inicio/reinicio y algun usb hasta el monitor. Quedaria wapens, asi lo dejas totalmente camufado, con el frontal limpio.

1 respuesta
cortes

#93 No creas que no lo estoy pensando, por que dejando el i/o en la caja, al abrir cerrar el frontal abatible puede que tenga problemas, y sacando las conexiones me salvaria de esos problemas, pero seria otro trasto en la mesa, a menos que le pusque un buen sitio para ponerlo.

Aunque eso tambien me plantea otros problemas...conseguir alargador de usb3 de placa base.

Get

y ya puestos, hacer un sensor de contacto? vamos, pasas la mano por encima de la esquina de la mesa y es como si hubieras apretado el boton power...

vamos, esos sensores de contacto q incluian en el mac-cube q no tenias ni q tocarlo, solo con acercarle el dedo ya hacia su funcion.

1 respuesta
cortes

#95 nunca me han gustado los "botones tactiles", prefiero tener que darle con el dedo al boton xD

Tambien habia pensado el poner las conexiones y todo debajo, pero es un engorro el ir a meter un usb, y andar rayando todo hasta que lo encajas xD

1 respuesta
AcidNos

#96 Y por que no pones el interruptor en la mesa tal que asi???

1 respuesta
cortes

#97 Por que no quiero tocar la mesa xD

Paree que estoy encaprichado y rechazo toda opcion que me dais, pero no es asi, simplemente no las veo viables algunas, no dejeis de opinar, ya que acepto cualquier opinion/critica/idea mientras sea minimamente razonable xD

Get

yo no he dicho "tocar" realmente ...
yo me refiero a "pasar la mano cerca por encima" como si se tratase de romper la barrera de luz del ascensor ... por explicarme de algun modo

1 respuesta
cortes

#99 Lo se, ese tipo de activador aun me gusta menos xD

Si quiero pretar un boton, pretarlo, no hacer mariconadas encima con la mano xD
Ademas, supongo que no seria tan sencillo como conectar dos cables, ya que ese sensor tendria que tener todo el rato una tension fija para que el sensor funcione...

2 respuestas
elkaos140

#100 Imagínate, vas un día con las manos sudadas o mojadas, falla el sistema y menudo ostiazo! jajajaja

1 respuesta
vSr

#101 Ni que fuese aqua-man
#100 Yo los pondria en el fontal donde los tienes, pero encargaria algun grabado o algo para que llame la atencion.

cortes

encargado el front panel, baratillo para el precio que tienen por ahi:


www.ebay.es/itm/USB-3-0-2pin-Female-Screw-Mount-Type-to-Motherboard-20pin-cable-Audio-Cable/261413508463

1 1 respuesta
elkaos140

#103 Joder, toma tierra y todo. Vaya top. xD

1 respuesta
cortes

#104 Si, me sorprendio que llevara, y es de agradecer en el proyecto xD

Khrixso

Dejo unos enlaces de PC-s ya montados en madera, realmente me parece una idea de lo mas original y entretenida, aunque la ventilación ya puede estar bien montada porque generalmente se usa en toques decorativos y no en cajas 100%.

http://www.theinquirer.es/2007/04/24/construyete_tu_caja_de_pc_en_m.html

http://www.silentpcreview.com/article237-page1.html

http://woodmod.blogspot.com.es/

1
cortes

Bueno, comienza la fiesta!

Ya tengo los tablones en casa, que al final los he comprado en mi pueblo al modico precio de gratis, y voy a realizarlo todo yo, asi que de momento dibujare las piezas en los paneles, y cuando me llegue la caladora que tengo comprada en amazon desde hace 6 meses, empezare a cortar xD

La buena noticia de esto, es que habra mas fotos del proceso, pero tampoco me voy a poner a sacar fotos de cada pieza que corte, que cortar con caladora no es ningun misterio xD

1 respuesta
vSr

#107 Como puede tardarte tanto y estar aun esperando? Que la estan fabricando especialmente para ti? XD

1 respuesta
cortes

#108 fue un encargo especial que hice a fabrica con gatillo de oro e incrustaciones de cristales swaroski por todo el cuerpo.

PD: no

Fue un chollo que salio de unas caladoras skill a 12€, y no las cancelaron, si no que fueron dando largas de que no habia en stock, pero me dio por preguntar hace un mes o asi, y me confirmaron que para el dia 17 de mayo les entraria nuevo stock, y el dia 18 las tendria en casa (pedi una para mi hermano y otra para mi)

Lastima que esos dias de chollos cancelaran otras tantas herramientas, como lijas circulares, lijas delta...xD

1 respuesta
vSr

#109 Las dos veces que he pillados "chollos" de esos (error de precio) me han devuelto el dinero y me han dado una palmadita que sonaba a "casi casi pero no"


El panel frontal que pillaste tiene leds? XD

1 respuesta
cortes

#110 las conexiones frontales no, y el boton de encendido tampoco.

1 respuesta
20 días después
vSr

#111 Que pasa! Nos hemos quedado sin internet en casa y por eso no actualizamos? Que algunos nos conformamos con fotos calidad movil ;) ;)

1 respuesta
cortes

#112 Que va macho, esperando herramienta xD
Tambien tengo que dibujar aun una tabla, pero con tranquilidad.

Cuando empiece el proceso tendreis fotos, que ya tengo disponible una Canon 1100D para echar las fotos con algo mas de calidad xD

3 1 respuesta
vSr

#113 Pues nada, tendre que esperar XD

cortes

El otro dia se me paso por la cabeza, y hoy en un ratillo lo he hecho:

El disipador es una Thermalright IFX-14

1 respuesta
elkaos140

#115 Me gusta como queda, pero pienso que quedaria mejor la chapa plana.

¿En cuanto a los agujeros como los hiciste? ¿Con que lo troquelaste? Enseña herramientaa :P

1 respuesta
cortes

#116 Era por aprovechar la chapa que tenia de aluminio cepillado y anidizado negro.
Tambien me viene mejor asi ya que en medio le voy a meter el ventilador, y puede que sobresalga un poco, ya que igual es de 14cm.

Y nah, herramienta a sido poca, la dremel para cortar la chapa, luego con una broca pequeña, luego mas grande, mas mas mas..hasta brica bastante grandota del 10 xD

Creo que con haberla dejado con broca del 8 habria entrado...hahaha

1
AcidNos

A ver si subo un dia al trastero y os enseño los bricos que le hice a mi antigua Lili xD.

24 días después
cortes

Bueno, la cosa va a estar movidita estos dias:

Me llego ayer, y probe el rehobus conectandole 2 AF120 de leds a un solo canal, por que me daba miedo, ya que cada canal soporta solo 10W, y cada ventilador de esos consume 4.8W (no entiendo su alto consumo, siendo que los demas ventiladores de corsair consumen menos de la mitad).

La cosa es que tras ponerlo, empece a oler a pegamento termofusible derretido, y eso mismo era, los cables y demas estan sostenidos con pegotes de termofusible, y los dos canales que les puse 2xAF120, estaban a unos 70-80º, por lo que me decidi hacerle un pequeño mod al rehobus:

Original:

Ahora:

Ya ire poniendo mas cosillas, hoy o mañana empezare a cortar los paneles de DM.

2
cortes

Vaya fail, lo pongo en otros foros, y no lo pongo en mi foro-hogar xDDD

Fotos del corte de la primera tabla:

Los he cortado sin perfilar, les dare el acabado final lijandolos a mano para que queden perfectos

PD: lo rojo es la pintura de la cuchilla, que estaba nueva xD





Mañana cortare el tablon grande, y taladrare para cortar los huecos interiores de las piezas.

PD: o mejor el lunes, que hoy es sabado xD

4

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • cortes
  • Kaiserlau
  • vSr
  • JuGuLaToR
  • elkaos140
  • Get