WWDC 2023 de Apple (19:00)

TheDamien

#142 Que es de Apple, eso es suficiente para que la gente lo compre :sunglasses:

Galian

Cuanto se supone que valen las gafas estas ?

ArThoiD

#150 PFffffffff muy bonito en márketing pero se huele el humo y la castaña desde Pekin xdd

r2d2rigo
5 3 respuestas
ArThoiD

#154 Lo dicho xddddddddd

1
c0ira

Apple no tiene que reinventar la VR, igual que tampoco reinventó el teléfono móvil (solo se cargó el teclado y le puso una pantalla táctil) y barrió a la competencia durante unos años.

El concepto que han presentado hoy integra mejor que nadie AR y VR. Y menos el FOV, que sigue siendo un poco justo, el resto de componentes son top. No hay nada similar en el mercado. Al tener una pantalla interna y cámaras que captan lo que ocurre en el exterior no creo que la experiencia real diste mucho de lo que han mostrado. Esto no usa una pantalla similar a la HoloLens o las gafas de Google.

La clave para que despegue esta industria es el contenido. Mientras la mejor experiencia en VR sigan siendo juegos va a continuar siendo un nicho. Ya han anunciado videos 180ª y 8K, si consiguen llevar experiencias deportivas en vivo, conciertos,etc pueden atraer mucho público.

Yo no me voy a dejar 4K en unas gafas VR pero el producto puede petarlo y poner a la VR donde se merece.

3
squ4r3

#150 cómo cómo cómo????

Cuando ves lo de fuera realmente estás viendo una imagen 2d (aunque sea estereo) capturada por las cámaras que apuntan al exterior? Y los ojos que ve la gente son ojos fake emitidos desde una pantalla que hay en las gafas???

Soy el único imbécil que se ha visto el vídeo entero y pensaba que las gafas eran AR? Aunque ahora que lo pienso, si eran AR cómo iban a hacer lo de envolverte totalmente con un entorno... sería imposible.

En fin, me considero oficialmente estafado por el marketing de apple, vaya tela.

Sabiendo esto, el vídeo me parece deshonesto a más no poder.

1 2 respuestas
ArThoiD

#157 El vídeo es lo más fake humazo hecho en la historia, y mira que Apple tiene historial....

Yo he pensado igual respecto a ser gafas AR, y además lo de la batería es otra engañifa, no enseñan en ningún momento el cacharro enchufado a la corriente y siempre SIEMPRE enseñan el cable de la batería lo mínimo posible.

1 2 respuestas
PoLLeZnO

#158 Pero si ni te has visto el vídeo xD

1 respuesta
ArThoiD

#159 He visto entera la parte de las gafas, tras preguntar sobre la pantalla de fuera antes, eso si.

Y por eso mismo al principio andaba confundido..... Lo que venden dista mucho de la realidad.

1 respuesta
squ4r3

#158 en lo último no estoy de acuerdo, a mí me ha parecido que el cable tenía un lugar bastante prominente a lo largo del vídeo, es más, me ha llamado la atención que lo mostraran "tanto".

Pero de verdad, no dejar claro que las gafas son "opacas" y que el passthrough es de vídeo me parece acojonante. Sobre todo añadiendole los planos con los ojos... Releyendo la página de producto sí que lo mencionan, pero mira que viendo el vídeo ni se me había pasado por la cabeza, me lo he comido con patatas.

1 1 respuesta
PoLLeZnO

#160 Es que todo lo que has ido preguntando lo explican

1 respuesta
ArThoiD

#161 Pero no lo han enseñado enchufado en la corriente ni una vez, y tampoco se ha visto a un usuario manejando la batería, conectándola o algo.... Lo mencionan de pasada en las specas técnicas, un render y au.

#162 Al final sí pero iba preguntando mientras iba viendo.

1
eondev

A ver si el trailer es un fakazo del 15 seran buenos memes,pero como no... xD

c0ira

Es mucho mejor tener una batería externa. Le quitas el elemento más pesado de las gafas y puedes cambiarle la batería las veces que quieras sin poner a cargar las gafas.

El cable se ve perfectamente en la keynote y en cualquiera de las fotos de la web.

The external battery supports up to 2 hours of use, and all‑day use when plugged in.

sPoiLeR

#157 Es que los ojos son reales pero proyectados, tienes cámaras hacia dentro y luego otras hacia fuera. Lo que tu ves es lo que estan grabando las camaras frontales y que se combinan con lo que tu tienes en la pantalla.

No se si me explico, que las gafas como tal son opacas. Son gafas VR que simulan AR mediante 12 camaras y porrones de sensores.

1 respuesta
squ4r3

#166 lo entiendo, pero ha sido leer tu mensaje y he soltado un WTF porque me he visto los 9 minutos de vídeo pensando que eran transparentes y que el contenido se proyectaba sobre el entorno "real".

1 respuesta
sPoiLeR

#167 La fumada es la pantalla exterior que han puesto para simular los ojos o lo que ellos quiera, que le da un aspecto mas amigable e integrado.

1 respuesta
Frave

Lo único guay realmente de uso que han mostrado que me haya gustado es el tenerlas en un avión o viaje largo para jugar a la consola o ver una peli. Pero el precio es una fumada claro.

Cryoned

#154 que no, que me han dicho que no se ven los pixels y que es turbo revolucionario y 3500 lo merecen

#168 utilísimo, porque lo de levantar los cascos en un nanosegundo para hablar con otra persona no es suficientemente autista

2 respuestas
PoLLeZnO

#170 que no, que me han dicho en twitter que se ve como una wii.

sPoiLeR

#170 De momento no se si es util o no porque no las he probado, me guardo mi opinión hasta dentro de muchos años.

Pero vaya, despues del iphone, ipad, airpods donde sacan productos que funcionan bien (y caros) esperaría a sacar conclusiones precipitadas xD

Abhorash

No se puede ser tajante con Apple, porque la gente es completamente irracional con sus productos. Pero una parte importante de sus ventas es el postureo, y no veo al pijo medio con las gafas de buceo. Estaría bien que vendiesen y la VR termine de despegar, pero me cuesta creer que el camino sea gastar 3500 euros para no tener que poner una tele en casa.

Sphere

Con ese precio se va a hostiar, será un producto muy nicho hasta la tercera o cuarta iteración por lo menos.

Menos mal que las apps de iOS funcionan en las gafas, porque si dependieran de que los desarrolladores se pusieran a picar programas para un producto con tan pocos usuarios este se iría completamente a pique.

Kaos

Dudo que sea un gadget masivo con ese precio. Gastarse 3K en un portátil, todavía, pero en unas gafas cuya utilidad principal es tener un cine en casa... con 3.5K te pillas una TV tochísima y te dejas de historias. A mí no me han impactado en absoluto.

spyro512

#154 a mí esto aplicando un poco de sentido común, no me cuadra. No me malinterpretéis, me parece un chiste de producto, pero no puede tener una resolución tan mala.

Tienes la NReal Air Glasses que deben ser bastante resultonas dándote mucha mejor definición por 400$. Conociendo a Apple, podrá escatimar en muchas cosas pero no creo que justo la pantalla sea la peor.

Me espero a que aclaren ese punto.

1 respuesta
Dotdx

apple de tonto no tiene nada, si las sacan es porque esperan petarlo

sh31k

también existía el smartphone antes que el iphone, los auriculares bluetooth antes de los airpods, las tablets antes de los ipad o los smartwatch antes del apple watch. Y todos y cada uno de esos productos son top ventas en sus categorías. Por mucho que critiquéis a Apple tiene una cosa que el resto no y es que todo su software es dedicado, y contra eso muy poco producto de la competencia puede competir.

Que si, que es un producto caro, nicho, que le faltan píxeles y te hace ojos de autista pero va a vender como churros, si alguien piensa que se va a hostiar con lo fácil que genera necesidades que no tenemos Apple a sus consumidores, es que se entera poco de que va esta película.

A mi la VR/AR no me interesaba nada hasta ayer, que me ha generado cierto interés porque se de primera mano que si Apple lanza un producto su software va a la par. Las probaré y si me convencen las pillaré sin duda.

2 respuestas
Sphere
#178sh31k:

pero va a vender como churros

A ese precio es imposible, hablamos de 3499 dólares + impuestos, por lo que en Europa cuando salga se iría tranquilamente a 4199 euros o más. Una burrada que van a comprar los 4 ricos y ultra fanboys de turno y ya está.

1 respuesta
sh31k

#179 El mac studio a un precio similar agotó existencias.

Que sí, que diréis que el mac studio es un pepino de ordenador y esto unas gafas que vas a usar dos ratos, pero la etiqueta de producto nuevo y revolucionario ya la tiene para los no expertos (que son el 99,99% de la gente). Y evidentemente Apple habrá calculado el ratio de ventas para no quedarse con stock masivo en sus almacenes, siempre lo hace.

Yo creo que si que va a vender, y sobradamente y es un punto de partida a que se desarrolle mucho este sector, como ha conseguido apple tantas otras veces.

Al final el principal beneficiario de esto es el consumidor, ya sea hater o fanboy, porque esta industria evidentemente si tiene algún futuro es ahora.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PoLLeZnO
  • Cryoned
  • Nathan_Drake
  • r2d2rigo
  • sPoiLeR
  • eondev
  • GR33N

Tags