Xeon (Prescott) 64 bit

S

http://it.slashdot.org/article.pl?sid=04/08/06/000255&tid=118&tid=137&tid=126

blackangel

joder, yo que me iva a comprar en muy breve un 3.2 presscot y ahora esto...
pues que le den, tiro con el mio hasta que reviente y ya me comprare un EE mas adelante.

CuErVo

Pues los fx ya tienen competencia......... aunke fijo que seran una clavada..

ag3r

El Xeon ese tiene q ser la resotia bendita pero como q un huevo y parte del otro fijo.

oFF-sIDE

Pero Xeon no es para servidores ?

BruJo

Y para que quereis un Xeon 64 bits? xD

D

Puedes montarte un dual 64-bit xeon y ............dejarte un dineral xDDDDD

aLeX

También van a lanzar Pentiums 4 con instrucciones de 64 bits.

http://www.intel.com/products/server/processors/server/pentium4/index.htm

niXel

Aun asi, no se, yo como vereis en mi perfil tengo eso un FX-53 y tal , y tube un p4 a 3.4 EE y no se me quedo con el FX, pero la verdad mi vecino ke curra en su casa tiene un multi de esos xeon y la verdad solo lo usa pa calculo matematico (no le encuentro otra utilidad), ademas en muchos programas hasta tiene problemas de ejecucion. Tambien es todo cuestion del programa, la optimizacion y una serie de factores. Y por que se que saldra alguno, yo si me gasto un paston en pc's.

B

Te haces un Dual Xeon 3,2 Ghz a 64 bits y el 3dmark03 no se pasa en tu pc por abuson xDDDDD.

Sin monstruo de pc bestial k seria

S

La mayoría de los juegos no aprovechan SMP, aunque a raiz de la salida de los P4HT deberían empezar a planteárselo. Los únicos que sé que lo aprovechan (y no demasiado) son los UT200X en Linux: el sonido va en un hilo y los cálculos y gráficos en otro.

#10 Yo me inclinaría hacia dual opteron 250, que fijo que son más baratos que esos Xeon.

niXel

Yo lo maximo que he visto, a sido en internet no me acuerdo nombre de la placa base pero eran 4 opteons del mas potente, y 20gb de memoria DDR-ECC 3200 con no se ke tarjetas graficas, una AGP y otra PCI, y tal y puf!. No recuerdo el precio pero altisimo.
Tambien me dio por curiosidad por hacerme un pc en alienware se llamaba aurora extreme y 16.000€. Las cosas no estan mas caras pk no se puede!. Aun asi en estados unidos por 868€ o asi tienes 4 GB de ram como la que tengo yo, y a mi man costao 800€ 2gb, da rabia.

G

#11 tenia entendido ke, por ej, los detonators desde la aparicion de las tnt2 soportan SMP y hacen uso de las 2 cpus.

S

#13 Es posible, pero lo único que facilita, así sin saber demasiado sobre ello, es evitar retardos en la comunicación SO-Driver y repartir la carga del driver (en caso de que chupe CPU de forma notable). La gráfica es la gráfica y hace el curro, punto, y cuando se nota el uso de SMP es cuando se reparten las tareas entre procesadores, normalmente mediante threads.

#15 El HT es un SMP de palo que se nota en contadas ocasiones. Espérate a que salgan los primeros micros dual-core.

jOK

#11

El engine de DOOM III hace lo mismo, pero viendo las graficas de Anandtech es como si el HT no siriviera de nada.

saludos

ach3chin0

IO lei la noticia en xbitlabs...
http://www.xbitlabs.com/articles/chipsets/display/p4-fastest.html

Aun NO me puedo pronunciar ya que estoy leyendo cosas..., veremos a ver q tal lo hace intel.

H

kas

Hombre actualmente los servidores HP con dual Xeon 2.6 se van a los 2 millones.

Yo tuve que montar uno para una aplicacion y la verdad es que las pocas pruebas que me dejaron hacerle me ccorri de gusto ^!

deathblow

Si teneis curiosidad por saber cuanto rinde un trasto de estos yo en el curro tengo varios servidores HP ML370 que llevan un dual Xeon a 3GHz y el mas pequeño 1Gb de ram. Si quereis que le pase algun tipo de test de rendimiento me lo decis y lo hago :P

Este es el cacharrin:
http://www.compaq.es/prodserv/productos/servidores/proliant/ml_servers/producto.asp?product_Line_id=506&pn=310589-421

ach3chin0

La inclusion de registros extendidos (64-bit), se implementaran con el tiempo hasta en la gama Celeron...

H

S

La especificación MMX ya incluye 8 registros de 64bit (que en realidad son los de coma flotante, pero bueno...).

kas

Xeon de 64bit no es Itanium?

oFF-sIDE

Soy_Heaton seguro q son registros de 64 bits y no dos registros de 32bits ?

Es q yo este año he dado q para operaciones en coma flotante en doble precision se usan 2 registros de 32bits al ser el procesador de 32 bits.

S

#22 No, los Intel Pentium tienen 8 registros de 80bits para FP (según recuerdo). Las instrucciones MMX de enteros se realizan sobre estos registros, pero sólo se ven 64bits de ellos.

#21 No, ni de lejos.

#24 No permiten 64bits, permiten operar con registros de 64bits (en lugar de 2 de 32), las instrucciones siguen siendo de 32 bits.

oFF-sIDE

Anda :)

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, no sabia q las instrucciones MMX permitieran 64bits :)

B

Weno si, un amigo mio (le sobra la pasta) tiene un optaeron 2200, y en la CP (se hizo un concurso a ver kien sacaba mas en el pcmark 04) y gano el, y el mas cerca de su puntuacion (mas de 500 puntos creo) era un dual xeon 3ghz xD.

Parece ser k los optaeron dan MUUUUUUUUUUCHA cera

jOK

De la misma manera, las SSE2 perimten trabajar con elementos vectoriales de 128 bits (creo recordar).

saludos

oFF-sIDE

De la misma manera a q te refieres ?

A q usando varios registros de 32bits son capaces de hacer operaciones de 128bits o q tienen registros reservados de mas de 32 bits ?

darkblade60

k opteron lleva exactamente...

B

#28
Cuando se conecte se lo pregunto y k me mandre screens de su pc y os lo pongo en jotapeges xd

pedro90

yo cuando fui a comprar mi pc vi en una estanteria una caja q ponia: intel xeon y yo, q coño es eso? xdd

Usuarios habituales