AM2R: Another Metroid 2 Remake #HO

-pata

En el 30º aniversario de la saga Metroid no ha sido Nintendo quien ha rendido tributo a su franquicia (prefiero ignorar la existencia de metroid actimel), sino los propios fans de la saga con una recreación de Metroid II que lo convierte en un juego similar a sus sucesores

¿Qué es esto?

AM2R es un juego fanmade que recrea Metroid II con las características de los juegos posteriores (Super, Fusion, Zero Mission) tales como controles más fluidos, interfaz más desarrollada, y un largo etc... que cubre todas las carencias del juego original, lanzado en la gameboy. Para comparar como luce el original contra el fanmade:



Metroid II (gameboy) frente a AM2R

¿De qué va Metroid II?

Situado entre Metroid y Super Metroid, en este juego Samus se dirige al planeta SR388 (planeta origen de los metroids) y su misión consiste en exterminar todos los especímenes de metroid existentes en el planeta: en la propia interfaz hay un contador que indica la cantidad de metroids vivos que quedan en la zona. Por lo demás, sigue siendo un juego Metroid con todos sus elementos de exploración en 2D, búsqueda de habilidades y mejoras, etc... incluídos

¿Qué cambios ofrece con respecto al Metroid II original?

-Gameplay tipo Metroid Zero Mission
-Gráficos de Metroid 2D de SNES-GBA
-Nuevos sprites para todos los enemigos
-Sistema de mapa
-Nueva IA de enemigos
-Nuevos minibosses
-Nuevas areas
-Un sistema de informes con datos relativos a la partida

Imágenes:

Sprites

Interfaz

Mapa

Informes de misión

Equipamiento

¿Cómo jugarlo?

Abajo del post se encuentra el link a la página del juego, aunque varios de los enlaces han sido retirados por DMCA...por lo que ahora mismo para descargar el juego es necesario buscar un poco y encontrar un enlace operativo. En caso de haber conseguido descargarlo, con descomprimir y ejecutar el .exe ya se puede jugar! El propio juego recomienda el uso de mando como medio para jugar, e incluye mapeado de inputs para el mando de xbox360

Página del juego

Página de descarga

Mirrors:

Mirror 1
Mirror 2
Mirror 3

Opinión personal:

Llevo sólo media hora en el juego pero me tiene completamente enganchado, es un metroid con todo lo que eso conlleva, e incluso incluye algunos elementos que no están en Super y posteriores tales como la spider ball, o un sistema de logs que informa sobre tu misión y el entorno en el que te encuentras. A medida que juegue un poco más iré actualizando el post...

7
Krosita

Bajando, pueden caer unos vicios grandes.

H

Lo empecé anoche y es puro vicio, muy bueno. Ahora bien, me he atascado y ya quiero volver para fundirlo.

Norg

Sin mas

HNgoly

Descargado, esta noche lo empiezo.

benjajim

AM2R does what Nintendon't

B

lo he terminado hoy

es una salvajada, todo lo que se puede esperar de un Metroid de Nintendo sin que Nintendo lo arruine. Recomendadísimo y algo para guardar al lado de Super/Fusion/Zero Mision

1
TheWing

Yo le he dado un par de horitas esta mañana y es genial. Llevaba siguiendo el proyecto desde hace un par de años y ha cumplido con creces, es como si el equipo que hizo Zero Mission se animara con otro remake, el trabajo que ha hecho esta gente es fantástico, tanto visual, como musical como control, todo de 10. Me da que con el calor que hay, esta noche tocará acabarlo.

LadyMcFadyen

¿La spider ball no salió también en Super Metroid? xD

A mi me parece una joya. Los fans si que aman a Metroid, y no Nintendo.

Por cierto, el juego está hecho por una única persona ^^

1 respuesta
Mirtor

Pufff... Con la fan que soy de Metroid, el II es el único que no he jugado... Esto cae sí o sí.

TheWing

#9 Hm no, son unas cuantas, más de 10 personas las que han trabajado en toda la parte técnica, si bien el grueso del juego lo ha hecho solo uno (está todo en los créditos)

Jhunter

joooder vaya pintaza, ¿no hay más fanmade como estos? mañana me lo descargo sin dudar...

1
A

Nintendo acaba de tumbar los servidores por temas de Copyright. Es su regalo para Metroid. Feliz cumpleaños Metroid.

SamaWoodo

Acabo de bajarlo y llevo ya media hora, es maravilloso.

centu

Estoy jodidamente atascado. Se me acaba de abrir una zona tras matar 2 metroids en un laboratorio y no veo ningun otro camino a seguir.

1 respuesta
B

#15 si te atascas en un Metroid bombardea el suelo, el techo y las paredes.

6
B

¿Se puede jugar con PAD?

1 respuesta
H

#17 Si, perfectamente

1 respuesta
-pata

Completado primer run por aquí:

es un juego MUY bueno y esa sensación de exploración de los otros metroid 2D la capta perfectamente, le quitas un par de extras (como los logs) y realmente parece que el equipo que hizo Zero Mission hubiese vuelto para hacerle el mismo tratamiento a Metroid II. AM2R también tiene una duración similar a los juegos oficiales, y durante esas horas me lo he pasado como un enano explorando y buscando esos metroids e items escondidos

La única parte floja del juego para mí

spoiler

, pero todo lo demás cumple con creces y más teniendo en cuenta que no solo es el contenido original expandido, sino también areas y enemigos originales...y incluye más de una sorpresa durante la partida

Algunos de los momentos más impactantes del juego para mí:

spoiler

En resumen, está a la altura de los otros 3 (super,fusion,zero mission) y lo recomiendo completamente para cualquiera que haya jugado a estos. Yo por mi parte ahora voy a intentar el 100% de items

1
B

#18 Gracias! Pues voy a darle!

gonya707

hohoho

7
-pata

sobre el DMCA: por ahora se lo han metido exclusivamente a la página de metroid database (http://www.metroid-database.com/), pero otros enlaces como los que están en la página del autor del juego siguen funcionando

no se sabe al 100% si ha sido nintendo quien ha lanzado la denuncia, pero en todo caso recomiendo descargar el juego cuanto antes por si de verdad es da por tumbarlo

Sefirot3689

Yo lo tengo bajado ya, en una mala podemos subirlo cualquiera de nosotros a otro sitio y "prestarlo"

1 respuesta
LadyMcFadyen

#23 yo si deciden hacer eso lo subo en .rar todo lo que haga falta por todas partes, para que vean que es lo queremos de verdad los fans de Metroid, y no esa ñoñeria boba que va a salir en septiembre.

Que mal trata Nintendo a esta saga, por dios...

1 respuesta
NgNvNn

.

Legault

Algún MP con el link del juego ? he llegado tarde...

1 respuesta
Link34

Just saying, pero una cosa es un DMCA y otra un C&D, una cosa es una chorrada, la otra es algo serio

#26 Funcionan todos los enlaces salvo mediafire

1 respuesta
centu

mi cara cuando

2
Kerai

Otro que en cuanto pueda va a meterle caña,pinta brutal

Legault

#27 pues por no irme no me va ni el enlace del torrent xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags