Aurora #HO | El Dwarf Fortress de los 4X

PatatAtomica

#87 Yo te estoy leyendo y la verdad es que mola un huevo, incluso me estas dando ganas de ponerme yo a trastear pero entre que pinta jodido, no tengo mucho tiempo y con tanta palabreja espacial en ingles voy a tener problemas... xD

Por cierto los que hayáis jugado a DF creo que deberíais darle una oportunidad, no lo he probado pero por lo que estoy leyendo parece relativamente intuitivo, no es como en el DF que primero te tienes que saber el significado de 19481940182 caracteres ascii/tiles xD

Javimorga

#90 Para misil antimisil yo les pongo carga explosiva para que tenga fuerza 1, 0.01 de combustible y el resto a motores y agilidad.

xeven

Ufff, como me estas tentando para jugarlo. Pero tenerme que poner a ver como va todo de nuevo pfff, en mi caso el principal problema es que no tiene nada grafico y es casi todo por paneles, etc. al menos el DF tienes un titleset xD.

PD: Hay alguna guia o asi que te lleve de la mano un poco? xD, que al final tengo ganas de jugarlo y si no vuelvo al DF

dalasmar

Me entran ganas de darle un try... pero no tengo tiempo.
Pero escribes muuuy bien y me está contando la historia. Dale caña

KaYiN

Se pone interesante la cosa, con aliens ahi al lado va a haber tortas seguro.

Sigue así que nos mantienes entretenidos :D

bocadillo

#1 Voy a empezar a jugar, una duda respecto a los cambios para ingles, ¿basta con cambiar el teclado en la esquina inferior derecha o hay que hacer algo mas? Y la fecha ¿Igual? no estoy demasiado familiarizado con eso y no se muy bien si trae problemas.

1 respuesta
Hipnos

#96 La verdad es que estoy desactualizado, hace mucho que no lo juego y mi experiencia no fué ni muy larga ni muy positiva. Quizá alguno de los que juegan te puede ayudar.

1 respuesta
bocadillo

#97 Ando perdido con eso de cambiar los horarios y el teclado al modelo UK o Americano me deja perdidisimo y no tengo ni idea. Esto con el DF no pasa.

1 respuesta
Javimorga

#98 No tienes que hacer nada. Símplemente bájate el instalador de http://aurora2.pentarch.org/index.php/topic,5663.0.html y te cambia todo automáticamente cuando inicias el juego.

Edit: Sigue la cosa tras el primer encuentro.

spoiler
3
PatatAtomica

#87 Sigue hombre que queremos ver que pasa con esos aliens xD

1 respuesta
KaYiN

Queremos reportes de combate!!!! Bwahahahaha

1 respuesta
Javimorga

#100 #101 Hay una actualización en #99

1 respuesta
PatatAtomica

#102 Me has dejado con la intriga y todo xD
La verdad es que me dan MUCHAS ganas de ponerme a jugar pero... Tan solo es ver todo lo que hay que ponerle a una nave y me tira para atrás xD

1 respuesta
Javimorga

#103 Pero si ahí es donde está la gracia xD

2 respuestas
PatatAtomica

#104 No lo dudo pero como ya dije algunos tendremos problemas con tanta palabra espacial en ingles xD
Quizás algún día le de una oportunidad, me llama mucho la atencion no sé...

Zelmete

#104 me esta encantando tu ARR, sigue así!!!

1 respuesta
Javimorga

#106 Gracias ^^

Javimorga

Continuamos con la partida (ayer no pude actualizar :() :

spoiler
6 1 respuesta
Zelmete

#108 buen post, me ha hecho gracias el tema de los mass drives xD, yo al aurora no se si le dare k lo veo demasiado complejo, pero tal vez pruebe el Distant Worlds Universe que es parecido creo.

Javimorga

La batalla por Cardiff

spoiler
4 1 respuesta
dalasmar

Esos heroes no serán olvidados

KaYiN

Parece que el enemigo es altamente superior, esperemos que se queden en su sistema y no vengan a repartir al nuestro :(

1 respuesta
PatatAtomica

Joder, espero que puedas montarte algún tipo de defensa planetaria porqie como vayan a la tierra estarás jodido.

1 respuesta
Hipnos

#110 Bueno, al fin he sacado un rato y me he podido leer tu AAR. Comentarios:

  • Gracias por escribirlo, es muy ameno y muy divertido, me encanta!
  • No te dejes despistar por el false friend, en castellano es gobierno, gobernador, etc. al contrario que en inglés que es con V.
  • Creo que estás abarcando más de lo que tu economía puede permitirse. Prioriza la colonización de sistemas cercanos, crea una industria fuerte y buenos investigadores y mandos. Deja de explorar hasta asentarte mejor, ya que como bien acabas de comprobar, puedes llamar la atención de algo peligroso para lo que todavía no estés preparado.
  • Ahora mismo la prioridad absoluta es hacer buenos grupos de investigación para la economía/minería/colonización.

Sigue con el buen trabajo.

1 respuesta
Javimorga

#112 #113 #114 Creo que definitivamente eran precursores, y creo que los precursores no se mueven de su sistema. Espero tener razón.

Y, respondiendo a Hipnos, las batallitas molan xD El sistema que había explorado al lado de Manchester tiene algunas lunas que son la leche y es posible que pase de colonizar Manchester y vaya allí directamente. El post anterior quería centrarme en la batalla, pero también han pasado cosillas económicas mientras.

PD: Me seguiré colando con los false friends inversos, más que nada porque después de estar leyendo "govern" durante una hora, al final ya no sabes ni cómo se escribe xD

susejin

Acabo de encontrar el hilo. Sigue por favor. El juego parece interesante, aunque muy poco amigable. Pero la partida que estás contando es como si fuera una crónica que te hace soltar "¿y después qué pasó?" , así que con ganas de ver que ha pasado con esos aliens. Suerte!!

Javimorga

Tras el desastre de Cardiff

spoiler
1 1 respuesta
Hipnos

#117 Lo de la wiki caída le da misterio al asunto, es así.

¿No te planteas colonias en la Luna? Para generar más comercio aún.

1 respuesta
Javimorga

#118 Nah, no merece la pena, prefiero hacerlas en lugares mineros de momento. Ten en cuenta que hacer una colonia implica llevar colonos, reduciendo la mano de obra disponible en el planeta de origen.
En Marte tengo como 10 millones de trabajadores de brazos cruzados ahora mismo xD

Lo que si empiezo a notar es que mis motores son lentos. Hay que actualizarlos si quiero hacer colonias en Aberdeen.

PatatAtomica

¿El juego permite construir defensas en los planetas a parte de naves? Y otra pregunta. Cuando hablas de coste o accesibilidad 2.0 por ejemplo ¿A que te refieres exactamente?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KaYiN
  • Javimorga
  • susejin
  • Hipnos
  • Backlash
  • Luthenis
  • PatatAtomica

Tags