Baldur's Gate: Enhanced Edition #HO

NeV3rKilL

Están en livestream probando la versión.

http://www.gamespot.com/shows/now-playing/?event=baldurs_gate_enhanced_edition20121130&tag=Topslot;NowPlayingBaldur039sGateEnhancedEdition;Baldur039sGateEnha;StreamStartsAt11amPt

S

Vamos a ver lo que yo he probado obviando el bug que ya he dicho.

El juego es el mismo juego de siempre pero adaptado a pantallas panorámicas. 1980x1024 con un nuevo zoom pero es la misma intefaz de mierda (hace quince años estaba bien) los mismos paisajes todo.

Osea yo creo que los fondos se ven un poco mejor, pero no esperéis una mejora gráfica sustancial porque no la hay, de hecho a veces dudo si se ve mejor. Eso sí está perfectamente "encajado" en una pantalla panorámica.

Lo que si que han mejorado es las letras, se ve todo claro y la letra es agradable, también han mejorado las fichas de los jugadores y están todos los datos de forma mucho más clara (se puede hacer un poco raro al principio hasta que te acostumbras), son los mismos datos de AD&D pero mucho más claros.

El diario también está más claro respecto a las misiones aunque en algunas los textos podrían ayudar más y sigues teniendo que ir cambiando entre capítulos.

Otra mejora son las classes están metidos todos los sets inimaginables.

Una cosa que he notado es que te dan más pasta y objetos los bichos del principio, sales antes de la extrema indigencia.

Luego están los compañeros nuevos, creo que este es la mejora principal (bugs jode partidas al margen) te hablan y tienen sus historias con sitios a donde ir, pero no he avanzado mucho y no puedo hablar mucho más de esto, aunque no pinta mal.

Una cosa muy negativa es que nadie habla, tu personaje dice alguna frase de vez en cuando, pero ni te hablan en los sueños (sólo ves el texto) ni Mincs le dice nada a Bubú ni te hablan los taberneros, creo que esto es un bug común a todos los idiomas y que lo arreglarán.

El tutorial y la zona de los combates son off historia y no los he probado así que no puedo hablar sobre ello.

En cuanto al resto es lo de siempre, el mismo juego con ligerísimas variaciones, algunos personajes no están exactamente donde estaban pero están cerca y señalizados y cosas así.

Otra pequeña mejora mal implementada son los círculos que salen debajo de los personajes, estaría bien para localizarlos rápido por el color de la clase pero algún lumbreras a tenido la idea de poner un círculo rojo a los clérigos, justo la clase que me he hecho, por lo que de vez en cuando lo confundo con el enemigo y le va algún proyectil mágico.

No es un remake, y no recomiendo su compra. Si lo quieres tener accesible y previsiblimente cuando arreglen los bugs en windows 7 sin comerte la cabeza con versiones trilogy y multitud de addons, puede ser una buena compra, fuera de esto es un timo de conversión.

Ah se me olvidaba, TIENE DRM o como se llame eso que te obliga a loguear en internet para jugar.

Otra cosa que no me ha gustado nada es la intro, animaciones flash, que podría no estar tan mal (si no tienen tecnología para hacer algo 3d decente mejor eso) pero duran tan poco que parece una mala broma, poned la intro en youtube si recordáis la original y llorad.

Edit otra cosa, es menos configurable que antes, no le puedes cambiar los frames por lo que tienes que ir a la velocidad de serie que han puesto, no es lenta de todo pero tampoco son 60 frames ni van a toda ostia. Tampoco puedes configurar las rutas de búsqueda de los kekos y siguen siendo igual de inútiles, se atascan y todo eso.

La música no se si está mejorada o no, pero suena de lujo.

Que alguien inserte por favor.

3 1 respuesta
SmashingP

#392

1
S

Han puesto un parche y mi fan ya no me acosa, puedo volver a Naskhel y todo :d.

1
EJ_Bullseye

El poco contenido nuevo que han metido está cargadito de bugs, en la quest de Dorn me ha hecho un raro el juego quedándose la pantalla centrada en mi personaje y pudiendo matar un enemigo sin que me haga nada. Lo importante es que los solucionen como están haciendo hasta ahora.

A ver si adaptan el mod Sword Coast Startagems para BGEE pronto, me está resultando un paseo.

B

Miedo me da la versión de Android si decís que el de windows ya está plagado de bugs xD

1 respuesta
EJ_Bullseye

#396 Realmente no tiene tantos bugs, sólo el contenido nuevo que no es mucho.

Es un juego que los modders llevan puliendo desde hace años y estos arreglos se han incorporado a esta versión.

13 días después
Cypress-Hill

Dónde se puede comprar en castellano?

2 respuestas
Clinisvud

¿Alguien se anima a dar un veredicto final? ¿Qué tal está el contenido nuevo? ¿Se sabe si el juego es modeable?

2 respuestas
Kamaleom

#398 si no lo encuentras en castellano siempre te keda la opcion B.
creo ke estos "chavales" llevan años modeando y trabajando en traducciones.
http://www.clandlan.net/

1
B

¿Cuándo saldrá la versión de Android?

sOyneGro

#399 Yo tambien tengo curiosidad, pero por lo que dicen, no es demasiado bueno.

EJ_Bullseye

#398 El juego está en castellano

#399 Lo recomendaría sólo a aquellos muy fans de este juego o a aquellos que se atrevan con juegos complejos y con años a sus espaldas. Si ya lo jugaste en su día y no lo volviste a tocar ni te darás cuenta de las novedades.

El contenido nuevo es bueno pero escaso. Los mods que merecían la pena para BG1 o ya están incorporados en esta edición o los están adaptando para que puedan funcionar.

Personalmente, Baldur's Gate es mi saga favorita y hacía muchos meses que no disfrutaba tanto con un juego.

1 3 respuestas
Cypress-Hill

#403

Yo tengo el original aquí delante en su cajita original asique tú me dirás :D

2 respuestas
Clinisvud

#403 Estoy en la misma situación que #404, aunque por lo que cuentas creo que me voy a ahorrar la pasta.

1 respuesta
14 días después
fL0p

#404 #405 Entonces no necesitáis pagar un céntimo por BGEE. Yo lo he comprado por el hecho de que como en su día lo jugué pirata y es una saga por la que me gustaría haber pagado en su día, hoy me redimo dándole la pasta a quienes le han lavado un poquitín (pero poquitíiiiiin) la cara, a pesar de que no sean los mismos que lo crearon. Un poco a complementar lo que dice #403

I

Buenas, ¿ha probado alguien el multijugador? Intenté jugarlo con 2 amigos pero tenemos un problema. El creador de la partida ve a todos moverse sin problema ninguno. Pero los otros 2 restantes no se ven moverse entre ellos. Es decir...player 1 ve a todos moverse bien, player 2 ve a player 1 moverse bien y a player 3 quieto y player 3 ve a player 1 perfectamente en movimiento y a player 2 quieto. Si alguien sabe el porque de este bug y si se puede solucionar que lo diga por aqui porfavor. Gracias.

1 respuesta
B

#407

Suena a superbug la verdad xDD

I

#407 Pufff por eso pregunto si a alguien más le ha pasado y no solo a mi. La verdad que es un marronazo porque ha sido lo típico de. Ostia tío que guapo q vamos a jugar los 3 etc etc...plaff fallo y a la mierda todo xD

Ojalá alguien sepa darme alguna solución...

B

Y todavía sigo esperando la versión de Android TT

8 días después
B

Disponible en Steam

http://store.steampowered.com/app/228280/

1
PaChUn

¿Alguien puede decirme si usa el sistema antiguo de AD&D o al hacer el enhancement han pasado a D&D? y en ese caso, ¿que version de las normas D&D?

La verdad es que es de los pocos juegos de rol que de verdad disfruté hasta altas horas de la madrugada siendo un chaval y estaria cojonudo intentar hacer una partida multijugador con algun que otro MVdero que sepa manejarse.

Me tira para atras comprarlo ahora precisamente por eso, me gustaria usarlo para multiplayer, a ver si alguien se anima. ¿que os parece?

1 respuesta
B

#412

usa las reglas del 2.5 no?

1 1 respuesta
PaChUn

#413 Coño que pena... hubiera sido fenomenal aplicar del 3.0 en adelante a la saga :( poder usar dotes y demas como en el Icewind Dale.

Es la unica pena que te queda de los viejos grandes juegos, el Icewind Dale I/II carecen de una historia tan buena como los Baldur pero tienen las normas nuevas y mejor apartado grafico (y un GUI mas amigable en mi opinion) putada que los Icewind solo sean un matamata a base de quest ¬¬

Thx anyways mate and all hail Sarevok !

2 respuestas
S

#414

Es el mismo sistema de antes y tienes las dotes raras que metieron en la expansión y final del dos, invocar planetario, ataque torbellino (previsiblemente en el siguiente, en el uno es igual que antes) y todo eso.

B

#414

Hombre, a mi me gustan más los Icewind Dale, por el hecho de que yo me hago todos los personajes y sigo una historia lineal (bastante buena).

Es distinto al baldurs xD, si no, se llamaría Baldurs xD

1 respuesta
AEnima

En el baldurs tb te puedes hacer tú todos los personajes de la party, de hecho es lo que hacía yo, eso sí el juego es más fácil, mis personajes estaban bte over todos xD

2 respuestas
B

#417

Pero eso sería con mods no? El BG1/2 original, sólo llevas un personaje, y la gracia está en las historias que se montan entre ellos.

3 respuestas
LaTHaNDeR

hay posibilidad de cambiar los fps a los q va el juego? en los otros baldur's gate habia unas opciones fuera del juego q te dejaban cambiar monton de cosas entre ellas los FPS a lso q corria, esque para mi todo se mueve SUPER LENTO.

eisenfaust

#417 #418 Montas partida en red local, creas 6 personajes y juegas tú sólo xD

El juego pierde toda la gracia y se hace muy fácil.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags