Baldur's Gate: Enhanced Edition #HO

Imrahyl

#418 Usando todos los huecos de una partida multijugador como personajes controlados por ti.

Clinisvud

#418 Tienes que iniciar partida multijugador y darte el control de todos los personajes y voilá.

eisenfaust

Por cierto ahora que recuerdo había clases totalmente rotísimas en BG2. Kensai/Berserker dual mago y Berserker dual clérigo a nivel 9, el arquero... Creo que también había hasta un bardo que era totalmente ez mode xD

1 respuesta
AEnima

#420 toda la gracia tp, yo jugaba con un amigo online el sus 3 yo mis 3 pjs, haciamos cosas locas como intentar matar a drizzt xD (esto en el 2 creo)

PaChUn

Coño, podriamos intentar hacer una multi. Ya sea al Icewind o al Baldur :D recuerdo intentar jugar por hamachi al Icewind 2 pero daba unos lagazos cosa seria, y hablo de cuando tenia la linea de 4 Mb... tampoco era basura :/

#416 la respuesta la tienes en #420 <--- eso era la caña, salias en las mazmorras de Irenicus con cada personaje en una jaula. Y de ahi a dar palos.

1 respuesta
B

Joder pues es verdad xDD, aunque lo había probado con otro colega 3 y 3 en su día como dice #425 al comienzo del juego, ni me acordaba ya.

ruonory

Acabo de empezarme este juego al que hace AÑOS que le tengo ganas y estoy algo perdido, hay cosas que no explican por ningún lado y no sé cómo gestionar:

  • Cuando un personaje muere ¿lo he perdido para siempre?
  • ¿Por qué mi mago tiene el botón de selección de conjuro en gris?
  • ¿Para qué leches sirve un mago? ¿Tira un par de ataques mágicos y luego se pone a pegar con el bastón?
  • ¿Hay que dormir cada vez que quieres reponer los conjuros?
  • ¿Cómo se controla el aggro? Si quiero poner a mi guerrero a defender ¿cómo hago que los enemigos le ataquen a él.
2 respuestas
reven4nt

#423 El kensai/mago estaba op tambien y el bardo que dices me parece que era el espadachin o algo asi. Recuerdo que la ultima vez que me lo pase con mi hermano fue con el bardo y un assasin.

SmashingP

#427 Cuando un personaje muere ¿lo he perdido para siempre?
Depende de cómo muera, si sigues teniendo su "retrato" le podrás resucitar, pero recuerdo que tenia mil penalizaciones. Si te lo despedazan/trocean/le envian a otro plano, adios personaje para siempre.

¿Por qué mi mago tiene el botón de selección de conjuro en gris?
Si es un mago necesitas ir al libro de conjuros y seleccionar los hechizos que lanzará "durante ese día". Una cosa son los hechizos aprendidos, y otra los que puedes utilizar/seleccionar en ese momento.

¿Para qué leches sirve un mago? ¿Tira un par de ataques mágicos y luego se pone a pegar con el bastón?
Al principio son muy débiles pq no tienen apenas conjuros o puedes lanzar muy pocos (un hechicero sin embargo recuerdo que podía lanzar todos los que quisiese en el día, pero tenían menos variedad a lanzar), cuando aprendas bola de fuego y cosas así (ya ni te cuento los de último nivel) fliparás. Y mejor que un bastón ponle una honda.

¿Hay que dormir cada vez que quieres reponer los conjuros?
Sí, tienen que descansar para reponer los conjuros (puedes cambiarlos en su libro si quieres otros).

¿Cómo se controla el aggro? Si quiero poner a mi guerrero a defender ¿cómo hago que los enemigos le ataquen a él.
npi no lo recuerdo, si te sirve de ayuda yo lo que hacia bastante era invocar monstruos/animales/muertos para distraer.

También te hablo de hace años y del baldur's 2, el 1 le jugué muy poco y después del 2 y su expansión, pero eran prácticamente idénticos.

1 1 respuesta
PaChUn

#427

  • ¿Cómo se controla el aggro? Si quiero poner a mi guerrero a defender ¿cómo hago que los enemigos le ataquen a él.

Estos consejos me vienen del BG2, no se si seran 100% correctos.
En la seccion de informacion del personaje (el icono de la cabeza) veras que hay una pestaña que pone o script o guion. Hay seleccionas la IA que lleva cada uno de tus PNJ siempre que tengas activado el modo IA, lo activas con la A y se ve abajo a la izquierda en el icono de la lamparita.

1 1 respuesta
ruonory

#429 Gracias por las respuestas, lo de la honda no se me había ocurrido, buen consejo. Aun así lo del mago sigo sin arreglarlo, le asigno dos conjuros de combate (drenar vida o algo así) y descanso, por lo tanto los tiene preparados, pero el botón de la barra de acciones sale gris, no me deja abrir la lista de conjuros que puedo hacer en un día.

Por otro lado, si he gastado mis conjuros en un combate ¿basta con descansar en mitad de la intemperie para que vuelvan a estar listos los conjuros y se haya curado la vida? Es un poco raro ¿no?

¿Y cómo se resucita? ¿Puede ser durmiendo en una posada?

#430 Sí, sé a lo que te refieres, voy a empezar a usarlo, muchas gracias.

2 respuestas
PaChUn

#431

Lo de los conjuros es simple, vas al libro y asignas los que quieres memorizar, duermes y luego los tienes listo. Y si, basta con descansar en cualquier parte siempre que al menos sean 8 horas.

Para resucitar a un personaje o te vas a un templo y pagas una pasta o tienes que tirar de un clerigo de nivel alto para tener el conjuro resucitar. Como te han dicho por arriba, resucitar a un muerto conlleva una penalizacion en constitucion creo que era y la perdida de un nivel si mal no recuerdo.

Las mierdas que tiene traerse a la peña del otro barrio... jajajajajaj

2 respuestas
ruonory

#432 Pues algo se me debe de estar escapando, porque lo del mago lo hago todo como dices.

  • Voy al libro de conjuros, el primero que es del mago, sé que el segundo es de clérigo.
  • Pulso en los conjuros para que queden asignados en los cuadros que aparecen abajo, que corresponden a los conjuros que el mago puede recordar.
  • Pulso el botón descansar.
  • Me sale el botón apagado y ni en pleno combate puedo hacer otra cosa que dar golpes con el bastón.

Voy a probar a asignarle conjuros distintos, a ver si va a ser por eso.

2 respuestas
SmashingP

#431 tienes que descansar determinadas horas, si #432 dice que son 8 pues ya sabes. Y puedes descansar en la intemperie si, pero ojo pq lo más normal es que en mitad de tu descanso te vengan bandidos/animales salvajes o lo que sea, descansa en sitios cerrados o en posadas.

Lo de resucitar es una movida muy grande, antes de una superbatalla importante guarda partida y demás, te saldrá mejor volver a intentar una batalla gorda que estar resucitando. (aún recuerdo en el 2 matando al rey de los liches o algo así, que uno la palmó por completo y decidí dejarlo así pq fue practicamente misión imposible matarle xD).

#433 pues no se es un poco raro, en el menú de los iconitos abajo (lo que te sale en gris vaya) haciendo click derecho del ratón no te sale los posibles conjuros que puedes seleccionar? a ver si vas a tener alguno puesto que no pueda usar pq tenga el mismo dibujo o yo que se...

2 2 respuestas
Clinisvud

#433 ¿Es mago puro? Porque puede ser que sea multiclase y tengas equipada una armadura. En ese caso no puede lanzar hechizos.

ruonory

Bueno, no sé qué ocurría, igual era lo de las 8 horas, tenía aprendido dos veces el hechizo "drenaje menor", le he memorizado dos hechizos diferentes y me he asegurado de que dormían 8 horas. Ahora sí que funciona.

Muchas gracias :)

B

#434

Ese vídeo es brutal xDDD, es BG en estado puro.

Imrahyl

#434 Qué tiempos aquellos...aún recuerdo la primera vez que entré ahí.

Anda mira! Una simpática calavera parlante!

Anda mira...la calavera parlante ha masacrado a mi grupo en unos segundos -_-

Escarmentado por la tunda que me dió, volví pasado un tiempo con un equipo en condiciones y lo hinché a virotes de fuego con la ballesta +7 que le equipé al simpático de Keldorn. Por una estraña razón, Carsomyr decidió ignorar a la susodicha calavera y se negaba a hacerle un rasguño.

Épica batalla desde luego, aunque tambien estaba bastante bien otra batalla muy cerca de ahí, donde se usaba una Rogue Stone en el distrito del puente.

Tambien recuerdo el día que maté a Drizz en BG1, memorable el conseguir sus cimitarras y la malla que llevaba encima!

Bua, demasiados recuerdos, llenaría líneas y líneas de historias y batallitas y no acabaría :D

3 1 respuesta
PaChUn

#438 Creo que todos nos vimos en la tesitura de elegir si matar a Drizzt por su equipo o seguir adelante a lo pobreton... y todos elegimos matar a Drizzt jajajajajaja.

1
ruonory

Bueno, después de aplicar los consejos que me habéis ido dando, el juego se ha vuelto bastante más manejable. Solo me matan cuando voy a lo loco, normalmente por no estar rastreando trampas.

He llegado a las minas esas en las que un mago estaba contaminando el hierro y he logrado cargármelo al 4º intento (siempre que me matan un solo personaje, cargo partida).

Hay algunas cosas que me gustaría consultaros:

  • Cuando un arma queda inservible (cosa bastante habitual, por lo que veo) suele verse representado en el icono, pero con los arcos no ocurre ¿hay algún lado donde indique la durabilidad del arma?

  • Me he ido encontrado una cantidad exagerada de personajes que querían unirse a mi grupo, pero claro, no puedo llevar a todo el mundo conmigo. ¿Alguna recomendación?
    De momento voy con:
    1º Yo, claro (soy asesino, cazarrecompensas)
    2º Emoen, la ladrona que viene contigo desde el principio.
    3º El guerrero que era amigo de mi padre adoptivo
    4º La clérigo que viene con el anterior
    5º Un medio orco muy basto que uso de mula y lleva una espada que reparte a saco.
    6º Un mago cantidad de pesimista que me he encontrado en la mina.

A la pareja esa que te encuentras al principio los he mandado a la mierda, eran unos pesados.
Me he encontrado con un enano que quería ir a buscar una caravana, un monje karateka muy majete, el calvo del hamster, un bardo que acompañaba a una bruja que me he cargado y una hechicera a la que perseguían unos magos.

  • Me ha molado muchísimo el detalle de los sueños, eso de descansar y que aparezca un interludio narrativo contándote un sueño y despiertes con una nueva habilidad.

  • Tengo un montón de misiones activas divididas en capítulos ¿caducan? ¿las puedo ir haciendo con la calma?

3 respuestas
PaChUn

#440

Que yo sepa no hay nada que indique la durabilidad de los objetos hasta que se te joden del todo, lo maximo que puedes hacer es tirar de objetos +1 minimo, que yo sepa los objetos magicos no se los cargan.

Los grupos variados tienen mas posibilidades de funcionar, llevarte 2 ladrones no tiene mucho sentido pero llevar 2 lanzacojuros es mucho mejor.
Intenta siempre llevar un tanque porque alguien va a tener que aguantar los pescozones mientras casteas.
Un arquero no te vendria nada mal porque suelen ser rapidos a la hora de putear al mago enemigo antes de que lance el conjuro, normalmente en cuanto les haces un daño moderado es muy dificil que pasen la tirada de concentracion y fallen el conjuro.

Las misiones no caducan a menos que te lo diga el juego, pero no recuerdo ninguna en ninguno de los juegos de la saga en la que hubiera limite de tiempo.

Arctrax

Ains que recuerdos me trae leer este hilo... quiza haga un reinstall por vuestra culpa

4
Mako666

#440 Tienes que llevar a Minsc para oirle decir "A los ojos, Bubú, a los ojos!". Y a Edwin, por que es el puto amo.

Gente, tengo unas preguntas. Si ahora mismo me compro la BG EE:

1) Están solucionados los bugs que hacian el juego injugable incluidos? Me los tendría que buscar y descargar?

2) Está el juego en inglés? Estoy en Alemania y me gustaría jugarlo en Español, pero igual al comprármelo viene en Alemán directamente. Cómo podría cambiarle el idioma?

1 respuesta
B

#443

Si lo compras por steam, en teoría los parches se te aplicarían sólos y también deberías poder escoger el idioma.

Eso sí, no sé por qué en Holanda me sale el juego a 19€, a vosotros en España tb?

Imrahyl

#440 Un grupo equilibrado constaría de un ladrón, un mago, un clérigo y luego cualquier combinación de melé y a distancia. Eso sería probablemente el equipo equilibrado estándar.

Ahora bien...lo divertido es romper el equilibrio y crear grupos más curiosos. Te pongo mis grupos tanto en BG1 y 2:

BG1:
-Mi personaje, el guerrero diplomático (Todas las estadísticas en 14, como un campeón, dichosos dados...)
-Minsc y Bubú, el guerrero bipolar (no puedo mencionar a Minsc sin hablar de Bubú, para mi obligatorio en cualquier grupo)
-Kivan el arquero por excelencia (ponle las Cheetah y diviértete con lo borrico que es)
-Safana, la ladrona (debido a un accidente, Imoen dejó el mundo y tenía que buscar a una sustituta, la cual sólo tira los trastos a Kivan)
-Xan el cansino (si, es un pesado, todos vamos a morir...él el primero)
-Dynaheir, la otra maga (efectiva aunque algo pasota)

Realmente no busqué este equipo, simplemente fueron ocurriendo cosas durante la partida, como la muerte prematura de Imoen o el descuartizamiento de Ajantis a manos de un anhkeg. Luego está el pobre Edwin, que después de ser travestido a mujer por una maldición, fue ejecutado por Minsc en medio de un combate...una pena, porque era divertido llevar los tres magos con sus túnicas de archimago. Por otra parte, todos aquellos que quisieron abandonar mi grupo porque si fueron ejecutados, como Kagain. Las normas son las normas!

En BG2 fue más equilibrado:
-Mi personaje, bárbaro semiorco.
-Minsc y Bubú (sin comentarios, evidentemente a melé)
-Keldorn, el paladín con la Carsomyr (tremendo personaje, acabó matando más enemigos con la ballesta que con el mandoble)
-Viconia, el clérigo (borde como ella sola, pero la más efectiva, capaz de sanar a todos en un periquete)
-Edwin, el mago sin abuela (egocéntrico hasta la médula, el mejor mago que puedas tener, simplemente espectacular)
-Nalia, la ladrona (en realidad iba con el chino hasta que pasa lo que pasa, entonces no hubo más remedio que llevar a Imoen pero sufrió...un accidente, cosas de la vidad. No me quedó más remedio)

Lo siento por el ladrillo, pero como dije antes, me gusta demasiado este juego ><

Personalmente largaría a Khalid y Jaheira, detesto ambos personajes y nunca llegué a conseguir que rindieran en condiciones. Cambia a Khalid por Minsc y Jaheira por Quayle o Viconia, me decantaría por esta última. Tambien hay dos clérigos más que puedes reclutar si mi memoría no falla, una en un templo en un bosque, creo que en el infestado por las arañas, y la otra está petrificada en una zona de basiliscos, asi que un hechizo de Stone to Flesh solventería el problema. Creo que se llamaban Branwen y no se como era la otra.

1
SmashingP

#443 #444 en steam de españa pone...Idiomas: Inglés*, Alemán, Francés, Español, Polaco, Checo
*idiomas con localización de audio. Supongo que podrás ponerlo en el idioma que quieras, el idioma por defecto es según idioma del cliente que tengas, sino en las propiedades del juego en la biblioteca, seleccionas la pestaña de "idiomas" y ahí seleccionas entre los que hay para arrancar el juego. (supongo que tendrá que actualizarse/descargar el idioma).

Y aquí el precio son 13.99€...si van arreglando los bugs de la enhanced edition caerá para unas rebajas, aunque casi mejor cuando estén los packs, hace años estaba el pack de todos los baldurs por 15€ y solo por las infinitas horas que me dio el 2 y su expansión lo compré. El 1 los pateos se me hacian eternos, andaban como las p tortugas, y hasta que tuviese el hechizo de celeridad me podia morir de asco...xD, supongo que en la enhanced seguirán siendo unos lentos...

#443 edwin es del 2 si te refieres al mago ese (ya veo que lo comentas en #445, el "travesti" si xD), yo nunca me lo encontré pero #444 si y me morí de risa al ver su misión principal xDD, es lo que más me gusta del baldur's 2, los personajes y sus relaciones.

#440 En cuanto al grupo no se como será en el 1, en el 2 normalmente se unían a tu grupo para poder realizar su "mision principal" (algunos se volvían muy impacientes y si veían que haces otras cosas en vez de ayudarles, se piraban de tu grupo). Una vez realizabas la misión de su vida, lo normal es que se quedasen con tu grupo. A mi me encantaban ese tipo de misiones, así que cuando acababa con uno y si no me gustaba ese personaje, le daba puerta y me cogía a otros.

#445 que asco el Keldorn, ese personaje se enamoró de mi hasta la médula y al final tuve que matarle por pesado (le abandonas del grupo y decía que eso no podía ser blablabla y no paraba de volver, increíble xDD). Y la relación de aerie con minsc es de lo más entrañable que he visto nunca, si palmaba la chica entraba en su modo bersekers pq sí xDDDDDD. #445 acabo de fijarme que no fue keldron, sino anomen, como los dos eran paladines pues ya no me acordaba de quien xDDDD.

#447 korgan, yo le llevé hasta el final junto a aerie, no sé como lo conseguí pq la elfa tonta se piraba muchas veces pq se llevaban a matar.

2 1 respuesta
B

Cómo se llamaba el enano ese que odiaba la naturaleza y por ende siempre discutía con Aerie? y entonces se metía Minsc en medio... y Edwin y se arma la fiesta. Ese grupo es de lo más movido en cuanto a relaciones.

1 respuesta
Imrahyl

#447 Como te ha dicho Smashing, es el entrañable enanito Korgan! Grande entre los grandes, menudo psicópata.

Mako666

#446 Thx shurmano. Que ganas de comprármelo y revivir mi juventud... xD

ruonory

Madre mía, no es que el juego sea chungo, es que los de ahora son para tontos comparados con esto. Hay exceso de libertad y de variables xD

A ver, un personaje ha estado al borde de la muerte y le ha dado un yuyu, el tío se ha puesto a correr como un loco de un lado a otro (sin ningún estado alterado) y se ha tirado así varios días (días internos del juego), al final no me quedaba otro remedio que echarle y meter a otro, pero aun así el tío seguía dando vueltas como un loco. He vuelto después de terminar unas cuantas misiones y ahora me tira en cara que lo abandoné jajajajajaja

Usuarios habituales

Tags